Construcción de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Butercup302, 15/10/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hula.... oye esa área de cocina se me hace muy exagerada si es para asados o complemento del patio.... o ¿es que ampliaras la cocina de tu casa?
     
  2. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola Aguaribaydejame darte una doble bienvenida !!

    y te agradezco la ayuda.. creo que tu eres de las mejores diseñadoras de jardines!! y me encantaría que me ayudes con los detalles del diseño, ya que no creo saber mucho de eso.. :smile: y por supuesto que me enfocare primero en un buen diseño para de ahi partir a la distribucion de plantas !!

    entonces.... que me aconsejarías para mejorar el plano??
    las medidas son 7 m. de ancho X 12 m. de largo,
    me gustaria tener un area techada y un area para colocar un desayunador, que me sirva tambien de area de lectura.

    Hola Letty que gusto que andes por aqui.. mira el area de cocina es para asados... y la quiero techada porque aqui el sol pega duro :13mellado: y me serviria tambien para días lluviosos, ademas que me gustaría poner un minibar ahí :41amigosbebiendo: ... ya sabes, para los amigos!! ; entonces si debe estar un poco amplio el espacio, es por eso que deseo utilizar 1/4 parte del espacio que dispongo para el jardin...

    SALudos !!
    keep helping me :5-okey:
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    entiendo... tienes alguna foto que hayas visto? porque yo tengo algunas cosas de la red...

    ....te dire que Asterix en uno de sus hilos hizo esto (1ra. imagen) que esta bien mono…
    [​IMG] [​IMG]
    y en google se puede accesar a esta imagen (imagen dos)...

    y este vinculo esta bueno...

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=3845&pos=7

    Bueno si tienes imágenes mejor... así sabremos que te gusta...
     
  4. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Perdon ...
     
  5. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Perdon de nuevo ... abajo la respuesta
     
  6. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin



    Letty gracias por las imagenes .. mira a qui te pongo algo que mas o menos es lo que ando buscando--

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construcción de mi Jardin

    A ver, voy leyendo el tema

    pusiste estas fotos
    [​IMG]

    pero faltan datos. Una foto hacia la casa, el tipod e casa que es.
    luego ,no comprendi bien si tienes que remodelar antes la casa, de ser asi es mejor que comiences por esa parte y no por el jardin ya que en las remodelaciones se arruina todo.El jardin planificarlo con tranquilidad para cuando este terminada la casa.

    En caso entonces que tengas que ocuparte de otra parte,sera mejor definirlo asi vamos a lo concreto,a lo que es posible hacer por el momento.
     
  8. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Construcción de mi Jardin


    Hola Buter..!!

    Lo que queres, es lo que en Argentina llamamos "Quincho". Este tipo de construcciones lleva trabajo de albañil, por lo tanto es lo primero que debes dejar construido, y no plantes ni una plantita antes que eso este terminado.

    Ahora en cuanto a las dimensiones. Si lo vas ha usar para realizar las reuniones con amigos, parientes y demas no escatimes en espacio. Una medida buena seria de 4x7mts. Ahora recuerda que al lugar le deben llegar todos los servicios..
    Agua fria-caliente, gas, electricidad..y si puedes te convendria planificar un baño..pero bueno esto va a depender lo que quieras invertir. Sino queres invertir tanto dinero, podes construir una PERGOLA como espacio cubierto para gozar de la tranquilidad que brinda un lindo jardin.

    [​IMG]

    podes integrarla al jardin colocando trepadoras en ella, y queda muy lindo...

    Muchos Saludos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construcción de mi Jardin

    si quieres una ayuda eficiente desde el foro lo primero que debes hacer es poner buenas fotos hacia un lado y hacia el otro.personalmente no se me ocurrira dar ningun consejo antes de ver a traves de las fotos.no soy mandrake por lo tanto inventar no sirve, es mejor ir a lo seguro para que la ayuda sirva.
    no sabria decirte por ejemplo si lo que necesitas hacer es un quincho...vaya saber .
    mejor organizar el tema para que esto tenga un buend esarrollo.
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    A mí se antojaba más que ampliará su cocina para no duplicar funciones y espacios, me imagino que la cocina debe estar adosada al patio solo restaría hacer un buen lugar para comensales con un área de asado... jijijiji pero bueno... pero pos es cuestión de gustos...

    Vamos chica... a hacer más fotos niña:smile: ... y no te preocupes por cómo se vea, mi patio taba’ pior... :meparto:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construcción de mi Jardin

    si debe construir la casa o reconstruirla el jardin es lod e menos.y esto del asador es secundario tambien, antes debera resolver muchas otras cuestiones.por eso lostiempos de estas cosas a veces no se corresponden.los jardines conviene verlos cuando todo esta por terminarse o bien cuando ya esta el planod e construccion o reconstruccion, pero no comenzar por el jardin...aqui veo un gran fallo en el tema.
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Construcción de mi Jardin

    Ya capté la idea Aguarybay...es que para muchos cuando "iniciamos" no veíamos que todo influyera... y yo por lo menos en un principio pensaba que un jardín es como coleccionar y plantar florecitas que se vea lindo y listo... ya aprendí algo nuevo, gracias...!!!

    P.D. perdón Mary... por ocupar tu hilo para aclarar ideas jijiji
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Construcción de mi Jardin

    Letty , esta muy bien que se vaya aprendiendo, de eso se trata, sobre todo los que ayudan deben estar atentos creo yo a la mejor metodologia de aprendizaje.
     
  14. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    gracias...

    perdon que no conteste antes, pero estaba ocupada con el cumpleaños de mi sobrinita.. :smile:

    mas tarde les pondre las fotografias, porque en este momento esta lloviendo mucho, hay un huracan cerca.



    saludos
     
  15. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Construcción de mi Jardin

    Hola Aguaribay:
    perdon por el retraso.. pero aqui estan ya las fotografias..

    DEsde el fondo hacia la casa..
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DE lado a lado..
    [​IMG]

    DEl otro lado...
    [​IMG]

    DEsde la ventana hacia el fondo
    [​IMG]

    de frente al area para jardin...
    [​IMG]

    ESas son todas... y con respecto a la remodelación que estamos realizando, aun estan trabajando en la parte de enfrente de la casa, posteriormente van a continuar con la parte trasera (que es esta que les acabo de mostrar), en donde quiero hacer el jardin. Obviamente yo se que aun no puedo plantar nada, debido a los trabajos de construccion que se van a realizar, incuso el diseño que quiero para el jardin creo que llevara algo de costruccion. esa parte la tengo clarisima!!

    ..La ayuda que necesito es para realizar un diseño adecuado, sobre todo por la cuestion del espacio y orientacion, despues de que tenga ya el proyecto bien claro, voy a necesitar ayuda para el tipo de especies que le irian mejor al diseño.

    este es diseño/propuesta que hice anteriormente:

    [​IMG]