Construcción de un estanque. Ya he comprado prefabricado de 250 l, bomba y filtro

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por rebe-k, 19/3/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Ayuda con mi estanque

    :sorprendido: podrías poner algun enlace para mirarlo... o el nombre del producto o foto... o explicar un poco más sobre eso... no lo había oido ni visto nunca :happy: :happy:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con mi estanque

    Caray como ha avanzado la cosa....:52aleluya:
    El borde mejor disimularlo con piedras y plantas intercaladas,Hacia atrás plantas altas, así te disimularan el cierre, y luego vas colocando plantas más bajas hasta llegar al frente,a mí, particularmente, me gusta la frondosidad.. ya sabes.. mucho verde...intercalado con algún pedrusco ...pero bueno... seguro que ya tienes algo en mente no?.
    Y la cascada?... te ha quedado genial! por ella tambien puedes colocar alguna plantita, si te gusta la frondosidad como a mi, claro....
    ya sabes que plantas colocar tanto dentro como fuera?
    Venga, esperamos más avances...
    Un beso.
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con mi estanque


    bueno es lo que siempre se ha llamado abono liquido, sólo con escribir esto en google, verás infinidad de productos y opiniones, desde que sólo vale para plantas totalmente acuáticas hasta que vale para todo.

    el que yo conozco es de la marca LAGUNA, no es caro ya que una garrafa para 40.000 litros cuesta 33,75 euros. pero he de decirte que yo no los uso (de momento prefiero luchar por conseguir la maduración del estanque y que pase de un pozo de agua a un ecosistema en equilibrio), sin embargo este abono esta preparado desde nenufar, hasta un junco de ribera común y corriente, válido para peces y anfibios, y no deja de ser un abono para las plantas, que al ser líquido es limpio, y fácil de usar.

    también te diré que mi jacinto y mis lechugas se me están poniendo negritas, así que no soy el más indicado para dar consejos, je,je
     
  4. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda con mi estanque

    Pon la piedra igual para que combine y no la pongas en fila india. La idea en un estanque es que parezca tan natural como uno las ve en el bosque.
    Quizas puedes acomodar mas en lado y ponerle mas plantas como esta.

    127304
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ayuda con mi estanque

    Rebe-k te esta quedando precioso,pero ten en cuenta el nivel del piso como te dijeron anteriomente,me gusta muchisimo tu avance:beso:
     
  6. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    :52aleluya: buenas:
    aranjuezromero:la ganga la compre en la tienda verdecora. www.verdecora.es mira aver si te queda alguna tienda cerca, si pudieras te aconsejo que te acerques, es enorme y todo sobre jardineria. ya me contaras.
    toc:al estanque le da sol y sombra las dos cosas, esperemos que no me salgan las dichosas algas con el filtro que tengo....
    El viernes ire a comprar mas cosas...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que ganas tengo de que llegue el findesemana!!!!!!!!!! lo que hace la enfermedad del estanquitis:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    :52aleluya: buenas una duda, cuantas horas ahy que dejar lo del filtro funcionando. ¿cuanto es lo necesario?
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ayuda con mi estanque

    Hola, buenas, hacia mucho que no me pasaba por aqui, lo primero decirte que te está quedando muy bonito el estanque, con unas cuántas plantas y piedras verás que enseguida lo tendrás precioso.
    El filtro yo lo tengo encendido siempre las 24h. Hay gente que en invierno lo quita y lo coloca al llegar la primavera, yo lo tengo siempre, ten en cuenta que dentro del filtro hay unas bacteria que son muy importantes en el equlibrio del agua del estanque y del ecosistema, y que cuando se quedan sin agua mueren.
    Yo te diría que lo tengas siempre encendido.
     
  9. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    :52aleluya: esta bien lo dejaremos 24h, todo sea por los pcecillos. aunque el mio esta dentro del agua.
    Otra cosa me podis decir que pececillos son los que tengo?:icon_rolleyes:
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Ayuda con mi estanque

    Gracias toc... por lo que he visto... el abono líquido es bueno para las acuáticas de los acuarios... unas gotas y ya está abonado... pero claro, ese abono para el estanque :-? no veo yo muy cómodo para que las raíces del fondo lo absorban, echar nada al agua. Mejor las barritas enterradas en las macetas, incluso sin contacto directo con las raíces :happy:
     
  11. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    :52aleluya: buenas, llevo tiempo sin entras he estado muy liada con el estanque....si puedo esta tarde os mandares un foto para que veais como esta quedando.....

    una duda haber si me podeis ayudar , ¿cuanto ph tiene que tener el agua del estanque?

    gracias
     
  12. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda con mi estanque

    Bastante neutral, cerca de 7.4-7-6. El q te baje mucho le dara algas.
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Ayuda con mi estanque

    Hola rebe-k!!!

    El ph alrededor de 7. Si te sube aumentará el amoníaco, que es tóxico para los peces.
     
  14. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Ayuda con mi estanque

    buenas de nuevo aqui os mando un avance de como va quedando mi estanque...espero que les guste.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: :eyey: ya parrece un mini-ecosistema
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con mi estanque

    Que bonito!!!:52aleluya:
    Hay que ver que cambio ha dado esa esquina eh!!
    Tienes que subir más el nivel del agua para que tape el borde de las paustres...!!

    Por cierto... fumas la misma marca que yo...y me había venido pal ordenata, porque estaba de "mono" y sin pitillo,andaaa!! paaaaasame unooo!! :11risotada: