Construcción de un germinador (vídeo)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por miracebo, 11/12/07.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Intentaré hacer una aproximación a tu comntario de calcular el gasto energético del germinador.

    Si cada 15min, 4 encendido y 11 apagado, aproximadamente se enciende un tercio del tiempo.

    si un día tiene 24 horas, un tercio son 8 horas.

    La potencia de la bombilla es de 100 W, en 8 horas la energía consumida será de 800 W x h, que en kW seran 0'8 KW x h.

    En el recibo de Julio el kW x h iba a 0,089868 ebros. Por tanto, 0,8 KW x h x 0,089868 ebros = 0,0718944 ebros al día.

    Si la germinación media es de 15 días, el gasto será de 15 días x 0,0718944 ebros = 1,07 ebros.


    Salvo error u omisión, se despide


    El Llan de la pradera.




    .
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    ...!!pobrets!!...

    Los míos, de estar así como reyes:


    61197


    ...han dejado el tabaco de golpe y han pasado a este estado y a vivir en el congelador hasta nueva orden navideña:
    61198


    Llan, ahora que tienes la LSD...ponnos unas foticos de los pollos antes de que dejen de fumar...plissss


    Miracebo, lástima que ese fabuloso invento tuyo no nos lo enseñaras hace seis meses. Tenía yo una nacedora de pollitos muy similar a eso y la vendí por no encontrarle ya la utilidad. Con el frío que hace aquí, lo bien que me hubiera ido para hacer el semillero...lo que es la ignorancia.

    Saluditos.
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Annemiek, Vitervi, Julio, Pitiusa, Dinafidina y Didiana... muchas gracias. Con vuestros ánimos voy a desbancar a Bricomanía en todas las franjas horarias.

    Bernaralacid, si una imagen vale mas que mil palabras esto vale por 2000.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el frigorífico se localiza el termostato porque tiene una rueda para ajustar la temperatura (+, - frío).

    Quitas los tornillos que lo sujetan y quedará algo que se puede parecer a la primera foto con la rueda de ajuste. (Sería demasiada coincidencia que fuera igual)
    Por la parte trasera, en el mío se ven dos tornillos. El de la derecha sujeta la chapita que se dobla con el calor y está apretado a tope, pero el del centro se puede girar a izquierda y derecha y con ese giro se pueden conseguir distintas escalas de funcionamiento: suponte que tal y como está regula la temperatura desde 0º al mínimo y 10º al máximo. Pues si le aprietas un poco, regulará entre 10º y 20º, si le aprietas más, entre 20º y 30º, o sea que le puedes poner en el rango de temperaturas que tú quieras pero no hay ninguna referencia, tienes que ir haciéndolo a ojo y probando.
    Desde luego que todo se soluciona con 15 € que puede valer un termostato en la tienda, pero a mí me gusta más probar y probar.

    Llangosto, muy acertado el cáculo. Va a haber que modificarlo algo: tras un día de funcionamiento y con una carga muy pequeña (apenas ocupa el suelo del germinador) la cadencia está en 5 - 12.
    De todas formas es un derroche porque la bombilla gasta el 80 % de los 100 w en luz y sólo el 20% en calor. Pensando en el gasto sería mejor poner una resistencia (nunca una que se caliente mucho porque sería muy peligrosa) pero he leído de unas de silicona e incluso placas de suelo radiante (usadas en calefacción) que irían muy bien si supiera la forma de conseguirlas.

    Seguiremos adelante, un abrazo.
     
  4. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: , con esa esplicacion tan estupenda hasta yo lo he cojido, muchas gracias

    saludos...
     
  5. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    cuando pueda lo intento con un frigo roto que tengo, añadiendo el termostato y la bombilla. y poniendo un cristal en la puerta para ver el resultado de la germinacion.
    Yo tambien le añadire unos tuvos fluorescente para el crecimiento.
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Utilizar un frigo :sorprendido: , eso lo llamo reciclar a lo grande. Cuando tengas claro cómo lo vas a hacer, ale, como Miracebo un video bricolador con todos los detalles.
     
  7. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Es increible igualmente por las explicaciones que hay con el germinador.

    Gracias a todos
     
  8. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Eso de hacer un video va a ser complicado, unas fotos si esta a mi alcance pero un video uffff demasido, eso si hasta primeros de año no tengo casi tiempo libre.

    saludos...
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Sólo un apunte por si a alguien le puede ser de utilidad:

    El año pasado tuve muy mala pata con los semilleros por el problema de la temperatura. Estuve mirando por Internet y parece ser que en las tiendas de animales venden unas mantas térmicas y bombillas idem que quizá se podrían aplicar al tema germinador.

    Para que no sea dicho que hago publicidad, tan solo poned en el Google "bombillas reptiles" y encontraréis información sobre lo que os hablo.

    El problema es que las bombillas cerámicas, que son las que creo que podrian funcionar mejor son caras de narices, ya que además hay que comprar el casquillo especial.
    Pero bueno, las mantas térmicas no son tan caras, y siempre se puede reutilizar una manta eléctrica que pueda dar vueltas por casa, no sé...

    Yo me estoy pensando aún cómo hago el germinador. Prometo video-bricomanía si lo llevo a cabo aunque seguro que no queda tan genial como el del Maestro Miracebo.:beso:
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo oigo hablar de resistencias de silicona que se usan en terrarios. Donde se usan, tambien, las de silicona es en apicultura para licuar la miel, pero aquí teneis el precio de la resistencia y la del termostato.

    Otra opción que siempre se me ha venido a la cabeza, y a veces esta en casa y no se usa, es una esterilla eléctrica, de las del lumb. Yo tengo una del LDL, baratita, que la uso para calentar la cama -uno, que es un poco finolis-.

    La verdad es que lo de las bombillas o resistencias potentes o medianamente potentes me da un poco de miedo por si pudiera provocar un incendio. Las esterillas del lumb y las resistencias de silicona, me parece que son de menos potencia y menos peligrosas.

    Un web interesante sobre resistencias de silicona

    http://sarabastall.com/saraba/Suelo_radiante.htm

    Y un cole que se han hecho una incubadora muy guay:

    http://centros3.pntic.mec.es/cp.nuestra.senora.de.los.remedios3/incubadora.htm

    Y otra incubadora:

    http://aviario-choche.webcindario.com/menu800.html



    Un saludo,

    El Llan

    .
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    El cálculo de Llangosto sobre el costo de electricidad es impecable.

    Si se meten cien plantones en el germinador, cada plantón sale aproximadamente a un céntimo en concepto de electricidad. Creo que está muy bien.

    No os calentéis la cabeza intentando cambiar la lámpara de incandescencia por otra cosa. Creo que su rendimiento es al revés de como se ha dicho por aquí. No es un 80% luz y un 20% calor. Es al revés: un 80% calor y un 20% luz. Este rendimiento es muy malo para iluminar, pero mira por donde para incubar o germinar resulta ser un rendimiento muy bueno.
     
  12. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Pues sí que es verdad, yo me he quedado helado porque sabía que el rendimiento de las bombillas era muy pequeño y al leer a Terrazocultor me he ido a Wikipedia y allí dice que ¡¡ el 90% !! de la energía se transforma en calor.
    Si es así no hay más que hablar. Las mantas eléctricas son muy peligrosas por la humedad ambiente y no digo nada si tienes que añadirle agua a las semillas regando. Sin embargo a las bombillas no le veo ningún peligro: si hay algún problema se funden y se acabó. Las demás cosas son tan caras que no creo que merezca la pena mirar más.
    Lo del frigorífico es una solución muy buena, ya está prácticamente hecho, aislado perfectamente y tiene todo instalado: termostato, bombilla, bandejas... Falta un ventilador (si no se le pone el calor se concentra en la parte superior) y si tiene algún inconveniente es que puede resultar demasiado grande si no tienes gran cantidad de semillas.
    No te molestes demasiado por la ventana en la puerta Bernaralacid. Voy a tener que ponerle un limpiaparabrisas al mío porque está siempre empañado el cristal y no veo nada. Si quiero saber la temperatura tengo que abrir la puerta.
    Otros que andan a vueltas con el tema son los del foro de palmeras:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59732

    Un saludo
     
  13. Matos

    Matos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guarda - Portugal
    OLÁ

    Gostava de saber se consegues colocar o video de modo a que possamos fazer o download dele?
    eu, por exemplo, apenas tenho internet no trabalho, e nao consigo levar o video para casa :smile:

    Abraço
    RMatos
     
  14. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    me parece que matos quiere que le pongas el video para poder descargarlo en formato avi.
    saludos...
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Es muy buena la construccion de miracebo, pero esto de hacer el GERMINADOR
    en un frigorífico viejo, es una gran idea, ¿te felicito bernarlaracid?
    Y ya puestos, pues el que tenga un horno, o un micro ondas en desuso, pues tiene 3/4 del trabajo echo, y además con puerta de cristal.

    Yo cuando puso whitekoohii el Tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56724&highlight=guindillas:+semillero+luz+artificial
    decidí en ese momento el comprarme uno, pero voy a ver si puedo agenciarme en un congelador de un frigo americano que tengo. Gracias a los tres por la idea.
    Tambien he visto lo del tema de las palmeras.