Construcción de un germinador (vídeo)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por miracebo, 11/12/07.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Ángel, una cosa que no se ver. Pienso que se precisan algunos agujeros para que haya cierta renovación de aire entre el interior y el exterior.

    Estupendo germinador.

    La cámara de crecimiento de abajo, me imagino que pondras florescentes en cada estantería, y habrá de haber calor. Como dices que lo usaras para guardar semillas, pienso que estas no deberían estar en un sitio de calor, mas bien lo contrario.

    Un saludo.

    .
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Llangosto, este frigorífico tenia un sistema de recirculación del aire hacia la parte baja, que de momento se lo he anulado. En principio creo que no será necesario hacer renovación del aire, pues para el nacimiento de las plantas creo que no es necesario.
    De todas formas, seria muy sencillo ponerle alguna trampilla o tubería, pues tiene tapado por una pegatina la conexiones del aparato de hacer hielo. También en la puerta que le colocare un visor de metacrilato con cámara, se podía poner alguna trampillita.

    A mí, lo que me importa germinar básicamente, son las semillas de pimientos y guindillas, que son las que más se resisten, las demás casi ni hace falta, en el cacho invernadero que tengo, salen muy bien.
    De todas formas en una carga del germinador con alvéolos, pueden entrar sobre 150 plantas.
    Tiene un espacio interior aprovechable de 60 X 50 cmt. Y 2 alturas.

    Referente a la cámara de crecimiento, creo que de momento con la luz del interior, tendrá bastante, solo cambio el interruptor para que este encendido cuando este cerrado, y con el calor de la bombilla, tendrá suficiente, y luminosidad también, seguramente le instalare un ventilador de ordenador conectada a la llave de la luz.

    Y con relación a los cajones almacén de semillas, lo que he preparado es un entrepaño que sella e independiza total la zona, no entrara nada de calor.

    En fin iremos viendo las posibilidades que tiene, y cuando este finalizado, lo patentaremos.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Muy bien, Ángel, veo que ya lo tienes todo super planeado. Aún deben faltar un par de meses, digo yo, para germinar los pimientos y guindillas y me imagino que hasta marzo, como muy pronto, no iran a la tierra.

    Tengo un vecino que planta unos pimientos choriceros que a la hora de cosecharlos saca pimientos y mata, todo junto, y lo guarda tal cual colgado por las raices hasta que se seca y dice que hay bares que se lo piden para decoración.


    Un saludo.

    Llangosto.


    .
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenaaaaas.

    Que acabo de ver en el catálogo del Lidl lo que llaman un cubre-colchón eléctrico que mide 150 x 80 cm y tiene 3 niveles de temperatura. Vale 19.99.

    Digo yo, eso podría servir para poner encima los semilleros en una mesa dentro del invernadero ¿no?...ahí cabe mucho...

    ...¿alguien que haya probado algo similar?...

    Saludos
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Yo tengo algo del tamaño de un cojín, en lugar del cubre-colchón-eléctrico. El año pasado, cómo no, lo puse debajo de una bandeja de alvéolos.
    Bueno.......no sé.
    No sé si sirve para algo o no.
    Esto de hacer germinar las semillas un poco primero lo descarté el año pasado, y eso que era la primera vez. No porque no germinen, sino porque no le encuentro utilidad. Vereis:

    Hice semilleros en febreo y en marzo. Las primeras plantas, sí crecieron bien, pero larguiruchas, débiles y descoloridas; aunque tenían calor, les faltaba luz. Las segundas mucho mejor. De echo, todas las que acabaron en el huerto fueron de la segunda tanda.
    Total......hasta bien entrada la primavera no puedo llevarlas al huerto, asi que para qué quiero las plántulas tan pronto....
    Donde tengo el huertuco, el clíma es de montaña (aunque no muy extremo); supongo que en climas más suaves sí os merecerá la pena adelantar un pelín la siembra

    Saludos
     
  7. gaueko

    gaueko

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Donostia
    Gracias Miracebo
    Tenia pensado hacerme una incubadora y si la hago ahora se otra utilidasd más.
    Más funciones con el mismo gasto
     
  8. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Hola a todos, pues primero saludarlos a todos ustedes y decirles que es un excelente foro, y pues claro tambien a Miracebo que lo felicito por buen trabajo, la verdad impresionante.
    Yo aquí en argentina no creo que lo necesite por este tremendo calor, se los enviaria a cambio de un golpecito de frio que nunca llega.. En fin gracias por este gran aporte que siempre es bueno tener algo facil y practico a mano, lo que se aprende cada dia es impresionante..nuevamente gracias.


    Saludos,
    Samuel
     
  9. kamalote

    kamalote

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    California
    Hola a todos y compartiendo mi experiencia con lo del dichoso germinador de semillas ,leyendo aqui y alla y tomando ideas de uds. pues q me da por construir uno de un minirefrigerador q por cierto todavia funcionaba pero valio la pena , solo le dije ami mujer q se habia descompuesto:meparto: y listo, le quite todo lo posible interiormente y compresor le adapte un electric pad para el calor un miniventilador , thermostato , un relay una bandeja de agua en el fondopara la humedad y listo temperatura a 78F no varia nada:5-okey: la temperatura solo si lo abres. para probarlo comence con semilla de pepino calabaza y tomates todas nacieron entre 24 a 72 horas gracias a todos en especial al Sr. Miracebo :52aleluya:
     
  10. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Macho tu mujer es una santa,si le hago yo eso con un frigorifico que funcione ,me pone la cama dentro del mismo para que loaproveche.Un saludo para un californiano:meparto:
     
  11. jgaztelu

    jgaztelu A prueba de madres

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San sebastian, Guipuzcoa
    Pues yo estoy pensando en hacerme un germinador con un armario viejo que me sobra. El caso es que tengo dos resistencias de la calefacción del baño, que puedo utilizar, pero me parece que va as er demasiado para el armario: es de 600 W. Claro, siempre le podría poner un buen ventilador...
    Espero sugerencias
     
  12. bastante chico, pero bueno:happy:
     
  13. Muchas gracias,yo tengo hecho un par de incubadoras de neveras,de esas que se tiran a la chatarreria,pero nunca pensé en un germinador,o sea que manos a la obra; saludos.
     
  14. gaueko

    gaueko

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Donostia
    El germinador de miracebo aparece hecho con un termostato de frigorigico. ¿Estos no funcionan alreves?

    Se necesita que cuando baje de una temperatura el termostato se ponga en marcha, pero el del frigorifico se pone en marcha cuando la temperatura sube.

    ¿Como solucionais esto?
     
  15. pinilla2

    pinilla2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hay algunos termostatos con una tercera patilla para enganchar los cables, si la tiene prueba a engancharlo en la patilla sobrante. De todas maneras, yo al final me compre un cronotermostato, que suelen estar sobre los 10-15 € y puedes programarlo para que haya noche y dia con la luz y dos temperaturas diferentes. Un saludo.