Construcción de un germinador (vídeo)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por miracebo, 11/12/07.

  1. Yo en concreto de la nevera solo dejo el armazón y la parrilla de atrás(enfriador) la aprovecho para hacer soportes tanto para germinador como para incubadora y el ventilador lo saco de esos aparatos que dan aire caliente y cuestan 10 euros y el termostato como dice Pinilla los hay por 12 euros porque si le pones uno digital(en mi caso) la cosa te se dispara en precio.
     
  2. santisalo

    santisalo Santisalo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    A Coruña-Galicia-España
    Primeramente saludos para todos/as, pues soy nuevo en el foro.
    Agradecer el video de Miracebo y todas las demas intervenciones pues gracias a ello he construido mi germinador, dentro de unos dias os pondré alguna foto.

    Aunque tengo un problema, quizás le he echado agua de más a las bandejas y se me ha formado mucha condensación dentro y se mojaron los tableros.

    Le he puesto una bombilla de 100 y una reactancia con un halógeno de 50w.Además para dar luz tiene una pequeña pantalla de 2 tubos fluorescentes ( aunque son normales porque no los encontre gradolux). Tiene tambien un ventilador y le coloqué delante un pequeño recipiente con agua y así dejaré de pulverizar las bandejas.
    La verdad es que lo puse a funcionar el sabado y de momento no brota ninguna semilla, me imagino que tardaran sobre 4-5 dias. Es correcto?
    Las semillas que puse son de tomate y lechuga.

    Bueno pues nada, gracias a todos y a seguir cosechando bien.
    Saludos.
    Santi
     
  3. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    hola Miracebo:
    creo que me voy a decidir por hacer un germinador y me asaltan un par de dudillas.

    1- hay que sacar las bandejas de semillas para regarlas regularmente o con la humedad interior del propio germinador sobra?

    2- seria necesario introducir algun conversor de voltaje para el ventilador etc o va directamente a 220v (no tengo ni idea de electricidad)

    gracias de antemano por tu amabilidad y espero que disipes mis dudas

    un fuerte abrazo!!!
     
  4. los_azahares_tuc

    los_azahares_tuc Pto Agr.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    tucuman - Argentina
    sencillamente: BUENISIMO!!!!!!!!!!!!! mis saludos desd Tucuman, Argentina.....
     
  5. los_azahares_tuc

    los_azahares_tuc Pto Agr.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    tucuman - Argentina
    holas de nuevo: este germinador tambien sirve para ayudar en el enrraizamiento de esquejes?? en el caso de que no podrias ayudarme a construir uno para esquejes??

    gracias
     
  6. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Hola que tal buenas noches, a mi tambien me ha gustado el video, pero como yo apenas estoy empezando en esto de jardineria me gusta mas lo ornamental:smile: que lo de vegetales, mi pregunta es ¿sirve este germinador tambien para semillas de plantas ornamentales o nada que ver?:icon_redface:

    Agradeceria si alguien me saca de la duda, porque si es factible quiero ver si puedo construir el mio.:5-okey:
     
  7. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Buenas Miracebo, me llamo Xavier y en los fines de semana con mi padre tenemos un huerto alomejor me animo a poner fotos y tus amigos y tu nos podrias decir alguna cosa XD. Bueno, a lo que iba, que yo hago los semilleros pero este fin de semana adios a un mes de semilleros :( las tormentas lo arrasaron todo, hemos pensado hacer un germinador pero tenemos muchos semilleros mas de veinte y ahora estamos probando de hacer: ponemos la tierra y la humedecemos, metemos las semillas y en la superficie periodico mojado y lo encerramos en una bolsa. Quería saber si eso ira bien XDXD
     
  8. Excelente tus videos y explicativos y muy didacticos como siempre
    me quede pensando en que si puedes usarlo de germinador o de incubador, entiendo que las temperaturas no deben de ser las mismas.
    Entonces la pregunta es:
    Cual es la temperatura ideal para las semillas y cual para incubador ?
    gracias:52aleluya:
     
  9. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas miracebo, gracias por compartir el video, me ha gustado la idea de usar el termostato de un frigo :smile:

    La temperatura puede variar entre semillas pero en general ronda los 20-25ºC para la germinacion de muchas hortalizas aunque con tepmeratuas mas bajas tambien germinan pero tardan mas tiempo y quizas el porcetage de germinacion tambien se vea reducido. La temperatura para incubar ya ni idea :smile:
     
  10. Antonio Cuesta

    Antonio Cuesta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Eres un fenómeno... Fantástico trabajo, y además, didáctico. Muchas gracias por la aportación (envidia que me da) :smile:

    Un abrazo.
     
  11. buenas tardes a todos.
    gracias a miracebo y a los videos que colgo en youtube me aficione al foro de infojardin.en persona no lo conozco, pero debe ser mucho mejor que en los videos como persona.gracias por ser como eres y compartir con los demas tus conocimientos.
    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  12. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hola a todos:
    como dice pretoriano de caceres yo también me anime a lo de infojardin gracias al ver los vídeos en you tube de miracebo, en cambio yo lo he llagado a conocer personalmente, he estado en su casa en Cantabria y comiendo con el y con su familia y te puedo asegurar que es una vellisima persona tanto el como su familia el trato que te ofrecen es espectacular te hacen sentir bien incluso en tus peores momentos y lo de explicarse tan bien en los vídeos os juro que no es que tenga un guion ni nada de eso, el por si solo es así, es espectacular, yo soy de valencia y en coche son unas 8 o 9 horas pero cada vez que me dicen de ir no me lo pienso se lo comento a miracebo por gmail y ya planeamos en quedar.
    bueno no os molesto mas solo quería que supieras lo fantástico que es.
    un saludo a todos y sobre todo a miracebo
     
  13. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    hola a todos he conseguido hacer un germinador como miracebo gracias a su video me podriais decir si alguno de vosotros a sonseguido que la humedad no se concentre en el techo del germinador y si es asi como lo ha solucionado gracias
     
  14. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, primero felicitar a Miracebo por su buen hacer, todo impecable, solo se me ocurre que esta manta que se utiliza como paridera para perros puede ser interesante a la hora de sustituirla por la bombilla.

    Un saludo.