Construyendo mi mesa de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por Tirit, 10/1/13.

  1. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Muy buenas,

    Pues la mesa ya la tengo casí casí montada. Me falta 4 maderas que pondré para reforzar, en las esquinas de las pareces. Pero eso lo dejaré para el fin de semana.

    Cuando esté terminada subiré las fotos :mrgreen:

    Gracias por preguntar y por los ánimos :5-okey:
     
  2. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Muy buenas,

    Ayer fui a la ferretería por pintura para la mesa y ... no tenían ni idea sobre pinturas. Así que cogí esta:

    [​IMG]

    Y esto es lo que me alarmado :sorprendido: Aunque supongo que es normal:

    [​IMG]

    Quiero saber que opináis. Me preocupa el tema sobre que pueda contaminar las plantas ya que luego me las comeré yo jeje :13mellado:

    Indicar que pondré un plástico entre la mesa de cultivo y el sustrato, pero por si pueda contaminarse la tierra o algo... aunque creo que con el plástico no debería haber problemas, prefiero una segunda opinión.

    Saludos!
     
  3. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Nadie sabe nada? :(
     
  4. .....

    Quisiera preguntaros unas cosas acerca de las mesas de cultivo ya que yo estoy construyendo una, bueno en realidad aun lo estoy planificando todo.

    La pregunta es: ¿De qué altura debería de ser mi mesa de cultivo para poder plantar de todo un poco, si tenemos en cuenta que quiero poner graba en el fondo para el drenaje?

    Luego si me podéis dar ideas para recoger el agua de la mesa de cultivo os lo agradecería, ya que está en un balcón y no quiero andar mojando a los vecinos de abajo ni nada por el estilo.

    De momento estas son mis dudas más importantes, si seme ocurren más dudas ya iré planteándolas en el hilo.



    Hola!, tu mesa tiene que ser a la altura que tu cuerpo necesite para estar comodo cuando trabajs en ella.
    La altura de una mesa tradicional es ideal!
    Drenar es simple. el borde tiene que ser mas alto que los orificios que planees para drenar y tienen que ir a un lugar central declive.
    Mucha suerte con eso!


    Saludos cordiales.
    Te envio una foto.
    [​IMG]
     
  5. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Marina_c: Muy buenas, Con la altura me referia a la altura del interior de la mesa jeje, pero vamos que ya está hecha es de 30 cm. Y por lo demas ya lo tengo estudiado y haré eso que dices, una inclinación para que el agua vaya hasta el agugero del desague y listos.

    Cuando termine subiré alguna foto :smile: Lo que pasa es que ando con el tema de la pintura y creo que la pintaré con esa que está en la foto. Ya veré...

    Por cierto según veo en la foto... menuda pasada con plantas tienen muy buena pinta.

    Gracias por todo! Saludos :5-okey:
     
  6. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
  7. mikelt

    mikelt

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Hola Tirit, yo también me he puesto manos a la obra en construir una mesa y después de barajar miles de posibilidades me he decantado por comprar listones de tarimas exteriores. La gracia que tienen estos listones es que ya están tratados para el exterior (en autoclave) y no hace falta ni barniz, ni pintar ni nada de nada.
    Respecto a tu caso, no se si ya has utilizado ese barniz/pintura... lo que yo te recomiendo es que compres un barniz de protección de exteriores al agua de lluvia (existe) y darle un par de capas... y luego rezar para que no se filtre el agua por dentro de la madera.

    La madera tratada en autoclave es la que se utiliza muchas veces para hacer pérgolas, pavimentos, jardineras, vallas, etc. Vamos, que es bastante idónea.
     
  8. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Vaya... Pues con esto me queda todo claro. (Menos mal que este finde no puede pintar la mesa. Entre otras cosas tuve que hacerla más pequeña jejeje. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga...)

    Muchas gracias, voy a devolver ese bote y a buscar puntura de la que me comentas. Por lo que he leído es perfecta para lo que yo quiero.

    Gracias :5-okey:
     
  9. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Buenas,

    Por suerte no he utilizado aun la pintura. Mi primera idea también era usar madera tratada con Autoclave. Pero al final recicle un par de muebles para su construcción y todo cambio. jeje

    Lo voy a pintar con una pintura que me ha recomendado Batman. Según he leído me parece la idónea para lo que yo quiero.

    Gracias por tu comentario y suerte con tu mesa. A ver si subes alguna foto que me gustaría verla.

    Saludos :mrgreen:
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Yo tengo 3 me las hizo ponchi mi marido este verano,de momento todo va bien,no olvideis hacerla con una especie de arco por arriba para poner plastico y hacen tambien de invernadero.
    [​IMG]
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Tirit, creo que cuando te han hablado de peso, es por la grava que piensas o pensabas ponerle, mas el peso de la tierra, se te desfondaria, aqui la cosa es asi, en el fondo se le ponen muchas veces bolsas plasticas de esas negras con agujeritos para que pase el agua, la fibra de coco es una buena opcion porque no pesa demasiado, las tomateras y pimenteros no van en mesa de cultivo, ya que necesitan de un poco mas de profundidad, yo las pondria en macetos de unos 30cm de profundidad para que tengas suficiente espacio, o simplemente en bolsas de 30 x 30 para invernadero
     
  12. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Muy Buenas,

    Ya vi el proceso en el hilo de Batman, te hicieron tus propias carretas rumanas jejeje.

    Pues lo de poner un plástico me parece muy buena idea, yo creo que también lo haré pero lo tengo que analizar.
    Por cierto están muy chulas tus mesas de cultivo, a ver si la mía queda bien. Que la tuve que acortar. Este fin de semana lo más seguro que ya la saque al bacón y le haga fotos. :5-okey:
    Saludos!
     
  13. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Buenas,

    A ver, de graba solo voy a poner una poca en el fondo para ayudar al proceso de drenaje. Luego entre la grava y el sustrato si pondré algo, he pensado en reciclar una mantas de esas que se usan para el transporte de muebles y si no comprare algún plástico con agujeros.

    Sobre las tomateras, y demás plantas grandes, he visto mucha gente que las pone en sus mesas de cultivo pero las suyas son de 40 cm de alto, la mía es solo de 30cm. Ya la hice con la idea de no poner ese tipo de plantas.
    Las pondré en unas jardineras que tengo al balcón, para enredarlas por la barandilla.

    Saludos y gracias por tu opinión.:5-okey:
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Vuelvo a subir estas fotos por si te vale para el proceso del drenaje.
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: Construyendo mi mesa de cultibo

    Donde has comprado estos listones??? Salen bien de precio??