Contaros cosas sobre Tatso

Tema en 'Tahtso (abono para orquídeas)' comenzado por NIMRODEL, 19/6/06.

  1. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    ya lo he encontrado en ebay...
    se llama
    Tahtso, abono con micronutrientes especial orquídeas

    yo también lo compraré y haré la prueba...

    gracias por avisarnos
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Ay Karmelo...

    No habia visto tus preguntas y es que yo no soy ni mucho menos el vendedor, soy el correveydile y el probador compulsivo, pero bueno, trato de responderte según mi experiencia.

    ¿Hay que regar antes, es decir, el sustrato tiene que estar húmedo, como ocurre con el resto de abonos? Eso lo sugiere todo el mundo, es como hacer una limpieza y equilibrar los liquidos dentro del velamen para que el abono no entre a saco, dicen que es lo correcto, yo a veces lo hago y a veces no. De todos modos, como trato de mantener siempre mucha humedad y mucha ventilación, las raices siempre están humedas.


    ¿Se ha utilizado, aparte del riego, para la generación de raices o keikis directamente? No se que quieres decir directamente, pero cuando lo pruebes verás que si la planta está sana suele dar keikis (aquellas especies propensas) y siempre y cuando caiga abono en tallos y hojas. Y en cuanto a las raices, es una preocupación constante ya que una planta con un buen sistema radicular suele funcionar muy bien, la generación de raices nuevas en plantas tratads con el abono es increible. Tiempo al tiempo, tu pruebalo y ya nos contarás, por cierto hazlo con alguna que tengas pocha y verás los efectos más pronto.

    Pues eso, el que lo prueba repite...

    ya pondré fotos de mis experimentos...

    Saludos.
     
  3. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Aquí pillín segundo respondiendo, repito, pillín segundo respondiendo. Stop.

    Sólo lo he usado una vez. Stop. Demasiado pronto para notar nada. Stop. Avisaré cuando note cambios. Stop.

    Stop.

    Saluditos.Stop.Stop.Stop.

    P.D.: ¡Vandas! ¡Vandas! ¡Vandas!
     
  4. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    (Vale, ya me callo)
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Vaya pues que me han dado envidia...cuanto sale un botecillo del susodicho producto?
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    ¡Qué interesante! Yo todavía no he abonado nunca mi Phal, la tengo desde octubre pasado y todavía sigue en flor, aunque después de leer vuestros mensajes creo que ya llega el momento de empezar a abonarla ¿Hay que dejar algún periodo de reposo, sin abonar, tras la floración?

    ¿He leído, vandas, en algún sitio? :52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo. Maite
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Hola MaiteS, periodo de reposo no es que tengan exactamente las phal, pero recomiendan cambiar el abono según el estado en que se encuentre la planta (floracion, crecimineto y reposo, creo)

    En cualquer caso creo que es Hopelin el que tiene muy controlado esto de los abonos y seguro que él te responde.

    Suerte.
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Gracias Alex por tus respuestas; no esperaba menos de tí :5-okey:
    Aunque indirectamente me has contestado a la segunda pregunta que era si se había probado en orkis pochas, con pocas raices o para generar keikis pulverizando la planta en las yemas de las varas, etc.
    Hasta ahora estoy abonado :sirena: cada 2 semanas, el abonado periódico que dicen las instrucciones.
    Estoy a la espera de resultados :icon_rolleyes:
    Un saludo.
    PD: Vandas, vandas y más vandas. Espero que no acaben también en la basura.
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Karmelo muchas gracias por la contesta......! debe ser toda una maravilla.. yo no me quedo sin probarlo xD
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    miriamcita, rakel en ebay hay dos formas de comprar. Una directamente a precio fijo y la otra pujando, con lo que el precio varía según las pujas de la gente. La última vez que miré ofrecía las dos opciones.
    Yo cuando lo encontré debí ser el primero y como fuí el único que pujó lo saqué tirado de precio.
    Un saludo
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Karmelo pues te salvaste por que esta a 15€! muy carito jejeje... pero bueno, todo sea por las niñas :razz:
     
  12. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Hola a todos.... yo tambien quisiera probar con ese abono, que tanto comentarios trae... lo buscare por ebay....ahhhhh Alex.. no te olvides de Sevilla que estamos a la espera de nuestras niñas....
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Karmelo, en orquideas "pochas" y con buena ventilación y luz, puedes pulverizar cada dos o tres dias, (yo que aspiro a ser vasco pulverizo todos los dias con una disolución aproximada de 1/10 parte de lo que recomienda en fabricante) y te aseguro que se notan resultados... Hoy al llegar a casa, además de madame butterfly (que fotografiaré mañana) he encontrado en un rincon de las abandonadas y sometidas a nebulización diaria, una vanda de hace unos meses a la que ya no le quedaban ni hojas ni raices... lleva un mes de tratamiento intensivo y CREO y alucina, que tiene dos o tres brotes de tija floral, no me quiero precipitar, mañana colgaré las fotos, además han salido a la altura de las raices... Mañana lo comentamos con fotos del evento...

    Saludos.
     
  14. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Perfecto Alex. Una vez hecha la disolución ¿Cuánto tiempo puedo tener el preparado sin que se estropee o degenere?
    Lo digo porque con dosis tan minúsculas es más facil hacer gran cantidad de preparado.
    Gracias de nuevo ;)
     
  15. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Hola gente!
    Yo también las pulverizo todos los dias como Alex y mi phal lo ha notado muchisimo, porque tenía las raices un poco pochas y ahora está echando nuevas raices como loca. Dentro de nada me tocará trasplantarla a este paso, je je.
    Por cierto Alex, ¿te acuerdas del zapatito de venus que me compró Alberto en la expo de Valencia, que tenía un pequeño brote en un lateral? Pues ya tiene dos, y la peque que me regalaste le está saliendo un bulbo nuevo. Están todas estupendas.

    Un saludete.