¿Conviene quitar las hojas de las tomateras?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por mgalen, 29/7/10.

  1. tengo una duda desde hace tiempo y es que no se si es conveniente cortar las hojas y extensiones que salen al final del ramillete de tomate.de momento no he cortado ninguna por si acaso, me pasa en varias tomateras de diferentes clases.
    saludos y suerte
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: conviene cortar las hojas de las tomateras

    puff yo intentaria ayudarte pero no te entiendo mucho... hay gente que los corta al final de la planta para que no crezca mas, no se si te refieres a eso..
     
  3. Re: conviene cortar las hojas de las tomateras

    merefiero a las hojas que salen en la punta del ramillete de tomates comouna extension del mismo, incluso muchas veces sale otro pequeño ramillete a continuacion.
    saludos y suerte
     
  4. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: conviene cortar las hojas de las tomateras

    Yo te entiendo perfectamente porque me he hecho también esa pregunta muchas veces.En algunos ramilletes de flores sale despues de los tomates unas hojas y brotes nuevos que si no se cortan siguen creciendo.Haber si alguien contesta y nos saca de dudas.Yo personalmente los corto después de la primera o segunda hoja, como se haría con un melón para que la sabia solo alimente a los tomates.
    Saludos.
     
  5. Re: conviene cortar las hojas de las tomateras

    Hola, que tal mira yo si los corto porque a parte de que le quita sabia al primer ramillete de tomates si lo dejas te puede pasar, como a mi, que se te rompa la rama del peso de tanto tomate.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: conviene cortar las hojas de las tomateras

    Yo las corto dejando una para que no se seque el tallo hasta el racimo de tomates, de todos modos las mas importantes son los chupones que salen en las axilas de las hojas y las hojas mas inferiores que esten muy deterioradas para quitar posibles nidos de lo que tengan las hojas viejas, un saludo
     
  7. Re: conviene cortar las hojas de las tomateras

    gracias a todos por las aclaraciones, ahora empezare a cortarlos poco a poco.
    saludos y suerte