Cortacésped para finca de 900 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por mamapitufa, 10/4/09.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    A proposito, hay un motor del que se habla poco pero va igual de bien que el profesional de kubota, y es el Subaru, no se si os suena, supongo que no, es por que su motor para los cortacespedes y motocultores se llama Robin.
     
  2. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Bueno, pues mi gozo en un pozo, nos han surgido una serie de gastos extra con los que no contábamos así que tengo que reducir mi presupuesto a la mitad: unos 500 euros como mucho, así que adiós a válvulas en cabeza, embrague de cuchilla y aluminio.

    He vuelto a mirar y releído posts y he visto que los Viking ofrecen una buena relación calidad-precio. El modelo MB448T me sale por 470 €, y bueno, por ese precio creo que no está tan mal, ancho de corte: 46, motor B&S Serie 625 5cv ReadyStart, tiene tracción y doble rodamiento en ruedas y el ST a 5 minutos de casa. Lo malo pues lo dicho: la carcasa es de polímero, no tiene BBC ni OHV pero por ese precio ¿qué tal es??
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola tod@s.

    Mamapitufa ese chasis tiene una vejez bastante mala. Has de mantener la cuchilla extremadamente equilibrada para conseguir que las vibraciones del motor no lo destrocen. Por lo demas bien.

    Un saludo.
     
  4. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    ¿Y cómo hago para mantenerla equilibrada??
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola mamapitufa, si realmente estas mal economicamente, te recomiendo que no compres ningun cortacespedes, alquila alguno los fines de semana en alguna ferreteria, o bien durante la semana que te saldra mas barato.
    Si aun asi ves que te va a salir caro, te recomiendo que te compres un Sterkins en un leroy merlin, te va a costar unos 300 euros, con motor honda, no es una gran maquina pero te sacara de apuros. Pero nunca en la vida te compres un motor B&S, nunca. Antes de eso alquilas una maquina. Si compras esa maquina con B&S te arrepentiras toda la vida. Antes un Sterkins, con motor honda, te sacara del apuro, arrancara bien a la primera durante algunos años, es una maquina ligera, la hay con chasis de chapa, y las hay con chasis de inoxidable.
    Cuando la economia va mal hay que comprarse algo que sea de menos calidad pero que funciones almenos durante unos años, no comprar algo que no va a funcionar nunca en la vida.
    Puede parecerte algo raro o prepotente por mi parte, pero te aconsejo que me hagas caso, tengo experiencia en ellos y conozco compañeros de trabajo y amigos que han comprado sterkins y desde hace tres años estan muy contentos, saben que son maquinas para pocos años, pero por ahora son felices con ellas, y tambien tengo amigos con B&S que estan hartos ya no solo de B&S si no de los cortacespedes en general debido a las penurias pasadas con lo B&S, mejor una sterkins de 48cm que una B&S de 52.
     
  6. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    A ver, por ese precio no pretendo tener una máquina que me dure otros 20 años como la vieja Outils, con 5 o 6 me daría por satisfecha. He pensado en cómo rehacer el jardín y realmente de cesped dejaré menos de 500m.

    Sobre Viking, Itsanoblue, he leido posts tuyos en los que decías que no era mala máquina, incluso recomendabas el MB555PRO (que ya no se debe fabricar porque en el catálogo que tengo yo no aparece) y sus motores son todos B&S, salvo en un par de los de la gama 6 y 7 que son Kawasaki, pero incluso su gama profesional, la serie 8, tiene motor B&S OHV.

    Por lo demás, mi vieja Outils casi nunca arrancaba a la primera y si se paraba mientras estabas cortando era prácticamente imposible volver a arrancarla. Esta Viking tiene este sistema ReadyStart, que evita tener que cebarla y arranca a la primera.

    Lo de alquilar no me termina de convencer, lo veo como dinero perdido. Soy una persona que cuida mucho las cosas y dándole un buen uso ¿sigue siendo tan "mala" máquina?? Yo tenía entendido que ahora que Stihl las ha cogido habían mejorado bastante.

    Donde vivo no hay Leroy Merlin, el más cercano está a 75 kms y eso para mi es un handicap.
     
  7. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Bueno, pues al final apretando mucho el bolsillo y tirando de financiación me he decidido por un Weibang con motor Kawasaki 5HP con válvulas en cabeza, de aluminio, ajuste centralizado, saco de tela, regulador de altura en manillar (soy bajita y muchos me quedaban muy altos) y 48cms, me lo dejan en 670 € y me montan una cuchilla más grande que la que trae de serie.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Sobre la eleccion, creo que has hecho una buena eleccion, sobre lo de que en algun momento he hecho alguna valoracion sobre los motores de B&S es cierto, los hay que van bien, hasta que pasa un tiempo, y ese motor ya no es el mismo y aparece remodelado (mas barato y peor), bajo otra referencia, entonces ya empiezan las penas.
    En el catalogo de viking en la serie 6 vemos ya aparecer los motores kawasaki, en la 7 ya lo son todos. El tener motores de kawasaki y de B&S no es por que unos sean mas bonitos que otros, si no por que da la opcion a tener una maquina con mejor motor y no tener que perder el cliente, el cual hubiese comprado la maquina si el motor no fuese B&S.
     
  9. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Bueno, pues ya tengo mi cortacesped en la finca y mañana lo estrenaré aprovechando el buen tiempo.

    Por si hay alguien de Coruña interesado me permito recomendar la tienda donde la compré: www.novoxardin.com un sitio pequeñito perdido en medio de una carretera comarcal pero con un constante trasiego de gente dedicada a la jardinería y agricultura que dice mucho a su favor, y con un trato y atención al cliente muy esmerados.
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    >Pues a ver si dices algo de tu cortacespedes nuevo.
     
  11. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Subo el post tan solo para comentar que después de haber utilizado mi weibang en tres ocasiones estoy encantada con él y os lo recomiendo encarecidamente. A pesar de tener el cesped en bastante mal estado, pues abundan los hierbajos, y de tener el terreno con bastantes baches y desniveles, va de maravilla. Al principio me costó un poco hacerme con él pues entre que pesaba un poco y la tracción, a la que no estaba acostumbrada, me costaba girarlo pero ya le he pillado el tranquillo, así que lo dicho: 100% recomendado.
     
  12. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola tod@s.

    Mamapitufa, disculpa por la tardanza, es facil mantener la cuchilla equilibrada, y realmente importante en los cortacesped, extraela ponla en equilibrio sobre su centro y encima de un lapiz o boli, si notas que pesa mas de un lado que de otro, utiliza la lima aprovechando para afilarla. Me gustaria saber el modelo que has adquirdo de Weibang.

    Un saludo.
     
  13. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Muchas gracias gripado.
    El modelo es Weibang WB485SKAL Kawasaki 5HP (OHV) FJ151V, 48 cms, Aluminio, 65 l. y tracción.
     
  14. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola tod@s.

    Mamapitufa, ayer he podido comprobar in situ la buena relacion calidad precio de tu cortacesped. Lo considero una buena compra.

    El importador, Motogarden, parece serio y te dara una buena postventa, lo cual es muy importante en maquinaria de fabricacion asiatica.

    "Pareceme moi ben feito, que gastes los cartos en empresas da terra...je."

    Un saludo.
     
  15. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Pues la verdad es que, como ya dije, la tienda donde lo compré me dió muy buena impresión en el tema de servicio postventa, con dos chicos más puestos en el tema de mantenimiento y uso de maquinaria que a la venta en si de la misma, el que me la vendió se esmeró más que ningún otro en explicarme con todo lujo de detalles cómo tenía que tratar el cortacesped, cómo hacer los cambios, mantenimiento de la máquina, en fin, nada que ver con estos grandes centros de venta de maquinaria que luego a la hora de un problema ... para mi dice mucho el hecho de que durante el tiempo que estuve allí entraran un montón de jardineros-agricultores a por sus máquinas, a dejar las alquiladas, a por una pieza... me infundió mucha confianza.

    E si, é moi bo investi-los cartos en empresas da propia terra cando se pode ;) .