Cortacésped para finca de 900 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por mamapitufa, 10/4/09.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola.
    Yo me alegro mucho, de que algunas de mis intervenciones sirviesen de algo, la weibang es una buena maquina, con un muy buen motor, me aseguro mucho de dar consejos, ya que yo no me llev comision alguna, y simplemente doy los consejo por mi experiencia personal.
    Si afilas la cuchilla de tanto en tanto, y le haces el cambio de aceite cuando le toca, vas a tener maquina para muchos años.
    Una cosa importante, no por que la maquina valga mucho dinero, es de mejor calidad, mas caras son las de honda o las de Solo y son de peor calidad..
    No es lo mismo compra en una ferreteria que venden tornillos que en un servicio de venta de maquinaria.
    Sinceramente me alegro por la compra de tu weibang, sin quererlo has vuelto otra vez a demostrar que lo que cuenta en una maquina son las caracteristicas tecnicas y no la marca, que es por lo que se venden muchas. El buen equilibrado de la cuchilla es un factor importante en la vida de la maquina y en el confort al ser utilizada. Si te han afilado mal la cuchilla y ves que te vibra mucho la maquina, no dudes en comprar una nueva. Valen cuatror duros y no vale la pena jugarsela.
     
  2. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Bueno, estos foros sirven para esto ¿no? para pedir consejo a gente que tenga experiencia personal y quiera compartirla, a mi sinceramente, me ha ayudado en mi compra.

    Decir que hace unas semanas se me soltó la correa de la tracción, intenté colocarla yo misma pero imposible así que acerqué la máquina al taller que tienen y me dijeron que era un pequeño problema que les estaban dando estas máquinas pero que lo habían solucionando incorporando una pieza que hacía que no se soltase y por ahora no me ha vuelto a pasar.
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola tod@s.

    Mamapitufa, efectivamente, todos los fabricantes de maquinaria efectuan modificaciones para subsanar problemas generados a la hora de poner las maquinas en la calle, la gran prueba es el publico y siempre hay que efectuar mejoras en los modelos.

    La velocidad de reaccion que un fabricante necesita para subsanar un defecto en fabricacion o montaje, es directamente proporcional a la calidad del mismo, e inversamente proporcional al pvp del producto.

    Como muestra os dire que algunos productos de Mc. Culloch o Tecumseh arrastran defectos de fabricacion desde hace mas de 10 años, sin que nadie haga nada para subsanarlo.

    En la otra cara de la moneda estan las marcas que efectuan una labor constante de I+D, mejorando constantemente sus modelos, unas mas rapido ( las buenas ) y otras mas despacio ( la mayoria ), esto es lo que hai.

    Asi es la vida. Je!

    Un abrazo.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Tal y como dice Gripado, un buen fabricante enseguida intenta solucionar el problema, tambien tengo que decier que eso lleva un tiempo, no va de hoy para mañana.
    Si tu problema se ha solucionado debe ser debido a que el fabricante escucha a sus servicios tecnicos y resuelve el problema, entiendo entonce que weibang te ha solucionado el problema, ya que no has tenido que volver a acudir a ellos. Con otro frabricante igual te quedarias colgada con el defecto y sin solucion alguna.
    Lo que si que cabe decir es que mamapitufa compro una maquina a un buen precio, no desorbitado, y tiene las atenciones no debidas al precio, si no al fabricante, el cual se mueve para solucionar los posibles problemas que surjan, o sea una maquina barata y un buen servicio tecnico. Todo lo contrario de marcas caras con mal servicio y que hacen caso omiso a sus servicios tecnico tal como dice Gripado.
     
  5. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Qué cortacesped?

    En mi caso puedo dar fe de que si lo escuchan porque nada más decirles que se me había soltado la correa de la tracción me dijeron que era algo que les pasaba a menudo con esas máquinas y que habían encontrado la forma de subsanarlo metiéndoles una pieza para que no diera esos problemas. Por ahora no he tenido que volver aunque si llego a tener que hacerlo creo que el ST no me va a defraudar.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Me alegro que se haya solucionado tu problema.
     
  7. Luislaburgatti

    Luislaburgatti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola,
    Por fin he encontrado alguien que entiende de verdad de máquinas de este tipo.
    Tengo una superficie de césped de 300 metros cuadrados. No tengo posibilidad de suministro eléctrico y quiero comprar un cortacésped de gasolina.
    De lo que he visto lo que mas me convence es un John Deere R43S de 5.5 cv con motor kawasaki y chasis de aluminio y un Viking MB448TX de 4 cv. con motor Briggs Straton
    La opción del Viking me parece buena, tiene 10 años de garantía en el chasis (de plástico) y viene avalado por la marca. El John Deere cuesta 200 euros más si bien en el tiempo de duración de la máquina tampoco me parece mucho.

    ¿Cuál sería vuestra elección?
    Un saludo.
     
  8. grog

    grog

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola, me acabo de comprar este tengo unos 350 m2 de césped en una parcela de 900, quizás lo veais demasiado para lo que tiene que trabajar, pero despues de 15 años cortando con un HONDA 41 , ya me había cansado de invertir tantas horas, VIKING MB 650 KS por eso me lo he cojido algo más grande y cómodo, de momento lo he provado y va de lujo, eso sí no lo puedo meter en segun que rincones como hacía con el HONDA, debido a su tamaño, pero he ganado en todo lo demás, saludos!

    [​IMG]
     
  9. todohusqvarna

    todohusqvarna

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Buenas;

    En repuesta a tu pregunta te recomendaría cualquiera de nuestros cortacéspedes con recogedor. En estos momentos tienes de oferta a 495€ el modelo Husqvarna R52S con las siguientes características:
    1. 6 HP (Briggs & Stratton).
    2. 7 alturas.
    3. 53 cm de corte.
    4. Autopropulsado.
    5. Chasis de acero.
    6. Sistema TrioClip©
    Con el sistema TrioClip, te permite BioClip (no tendrías que recoger la masa cortada) y expulsión lateral.

    Si tienes más dudas en nuestro blog hemos publicado una entrada sobre los diferentes aspectos a valorar a la hora de adquirir una máquina para cortar el césped.

    Un saludo
     
  10. azulejosbejerano

    azulejosbejerano

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿Qué cortacesped?

    hola buenas te recomiendo la maquina que dice el compañero todohusqvarna
    r52s es un cortacesped muy potente bastante rapido y muy fiable ademas con el sistema bioclip lo agradeceras para no tener que preocuparte por la hierba cortada ya que al triturarla en cachitos microscopicos (no la aprecias a simple vista) y en dias de calor a las pocas horas la absorbe la tierra como abono.
    saludos
     
  11. seiralonte

    seiralonte

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Teruel
    Re: ¿Qué cortacesped?

    Hola a todos:
    ¿donde está Itsanoblue? El salto de los comentarios desde el año 2009 al 2011 es muy brusco. Yo también he llegado aquí buscando opiniones sobre el mejor cortacesped para particular y estoy "sembrado de dudas" después de leer todos los comentarios del foro.
    A ver: para 1500 m y grama (en Teruel), teniendo en cuenta que solo está un distribuidor con servicio técnico in situ, que máquina de Viking me recomendais? Un saludo.