Cortar las puntas a los puerros: ¿es bueno para que engorden?

Tema en 'Puerro' comenzado por SNK, 18/9/12.

  1. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Buenas!!!

    hace dos meses plante unos puerros, y la verdad que en algun video que vi por youtube, decian que era bueno cortarles la punta pasados esos dos meses para que engordaran mas, alguien puede confirmarme esos datos?

    seria interesante ir enterrando un poco los tallos ?? para que se fueran poniendo blancos?
     
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    lo de las puntas ni idea, pero que a lo largo del crecimiento es bueno enterrarlo 2 veces como poco seguro.
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    Eso tengo entendido y yo se las corté el sabado y arrime tierra una vez. dentro de un tiempo arrimaré otra vez.
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!

    Tuernes, tendrias una foto a mano de como dejas las puntas? es por no pasarme ni quedarme corto...
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    No tires las puntas y haz una tortilla con ellos, algo fritos, que resulta exquisita.
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    yo corto cómo unos 4cm.aprox. y luego arrimo tierra hasta donde arrancan las hojas.Mañana pongo una si puedo.
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    [​IMG]
    Estan cortadas del Domingo.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    ¿Alguien puede hacerlo en un grupo y dejar otro grupo sin cortar? Por supuesto que esten en las mismas condiciones ... es para comparar si sirve para algo. No le veo mucha logica.
     
  9. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    muchas gracias tuernes!!!!

    ilex, yo la logica que le veo que es que no crezca tanto en hojas y se centre mas en el tallo.
     
  10. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    Es la primera vez que los pongo de la siguiente manera:

    Los he plantado el 13/05/12 en el hondo de un surco y puse la tuberia exudante, tapandolo todo haciendo un pequeño caballon.

    [​IMG] 01/06/12 [​IMG] 30/07/12 [​IMG] 29/08/12.

    Solamente les he aumentado una vez el caballon, pero cuando llueva un poco para que la tierra este más blanda, volveré a subirlo, estoy a la espera de vuestras opiniones por lo de cortar las hojas, no les entrará más fácil algun hongo por hacerlo?
     
  11. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Cortar Puntas a Los Puerros

    Buenas.....yo como Lazaro aki resucitando,la ultima vez que entre aki fue 28 de Marzo de 2010....si que he tardado :icon_rolleyes: pero bueno! aqui estoy de nuevo!!! Ante todo saludos a todos!! La ultima vez que plante puerros los calze y salieron blanquitos ,lo de despuntarlos no lo sabia ,pero quizas funcione ...y si pruebas a despuntar unos si y otros no....asi lo sabriamos :icon_biggrin: de todos modos he mirado por ahi y he leido que se despuntan si crecen las hojas en exceso.Saludos