Corte de patatas sembraderas

Tema en 'Patatas' comenzado por vjAlonso, 22/3/06.

  1. vjAlonso

    vjAlonso

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca la blanca
    Hola a todos:

    Cuando la patata de siembra es de calibre superior a 5 cm., se puede "rajar" a lo largo, con cuchillo o navaja de hoja lisa cogiendo dos o tres yemas en el corte. El que se rompan los grillos es un poco secundario, vuelven a nacer.

    Soy nuevo en el foro y deseo enviar dibujos y fotos, decirme cómo.

    Un saludo a los patateros.

    vjAlonso
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
  3. violeta25

    violeta25

    Mensajes:
    12
    soy nueva en el foro yquisiera saber si se comen las hojas de remolacha roja garcias tanbien me dieron unas semillas decalabaza cabello de angel tengo la finca a14 quilometros de la coruña sera tiempo de senbrarlas
     
  4. nino.

    nino. Guest

    hola violeta,bienvenida al foro, estas a tiempo de sembrar de todo, ahora es el mejor momento,creo que las hojas de las remolachas no se deberían comer.

    Saludos
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Bienvenida violeta25,

    Las cidras o calabazas de cabello de ángel es pronto para sembrarlas espera a que la temperatura alcance los 25ºC y las mínimas no bajen de 10ºC, lo que sí puedes hacer ahora es, donde las vayas a sembrar, un agujero de 30 cm de diámetro x 25/30 de fondo y lo rellenas con 2/3 de estiercol o compost y 1/3 de la tierra y cuando llegue el tiempo de sembrar pones 3 ó 4 semillas, son plantas muy consumidoras de materia organica, ten encuenta que se extienden mucho. De las hojas de la remolacha no tengo ni idea pero algien te contestará.

    Saludos,
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Tiene razón Jesusisi, pues aunque he dicho que ahora es buena época para plantar de todo, debería de puntualizar que la mayoría de las hortalizas, se pueden sembrar pero protegidas en casa o en invernadero, para transplantarlas para tº > 10º al aire libre.

    Saludos.
     
  7. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    violeta25, bienvenida al foro!!

    Según dice Mariano Bueno en su libro, "en Francia y otros países es frecuente el empleo de las hojas de remolacha roja como sustituto de las acelgas; de hecho, pertenecen a la misma especie y tienen características similares, incluso en el sabor, aunque las hojas de remolacha contienen más oxalatos y habrá que desechar su agua de cocción para eliminarlos; por esta razón resultan poco recomendables para los que padecen reúma o artrosis."

    Espero haberte ayudado. Un abrazo
     
  8. violeta25

    violeta25

    Mensajes:
    12
    Gracias atodos no se nada me lleve un susto en el fersal crei que tenia culebras y son lagartos sinpatas segun mihija sellaman escancer no se como deshacerme de ellos :icon_redface: