Costilla de Adán que no avanza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por DOMICIANO, 23/8/11.

1. Re: ¿Por qué no avanza mi Costilla de Adán?

Pero que dices????????' Si te oyen las foreras aspidistreras decir que es fea...pero supongo que eso es a gustos, mi madre las dio a una vecina y yo ahora he comprado una que por cierto son carillas...Pues eso, es como todo, a mi las zamioculcas me parecian feas hasta que de tanto verlas me gustaron mucho...jajajaja.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Re: ¿Por qué no avanza mi Costilla de Adán?

Vamos a ver Ester, en qué quedamos ¿la zamioculca esa es elegante o es muuuuuuuu fea?. Luego la busco, pero ese comentario de que no te gustaba nada pero de tanto verla te gusta es como eso que dice la gente "... el niño de fulanita de tan feo, tan feo, es bonico...". Yo creo que ese niño es feo, je, je... Abrazos.

3. CarlesII

CarlesII

Ester creo que dice en otro post que se le pudrio un hijito , y dice que no es exceso de riego o acumulo de humedad por maceta grande....
    Con toda educacion te digo, si sabes todas las respuestas porque preguntas tanto?
    Dracenas con puntas amarillas y despues secas casi siempre es por exceso de humedad en sustrato.
    Y las aspradistas las hay muy muy bonitas.
    Un saludo.

4. Re: ¿Por qué no avanza mi Costilla de Adán?

Jajaja, bueno, lo que pasaba es que la veia asi como de refilón...pero cuando me fijé en ella descubri su belleza, ahora si me entiendes, verdad? casi como nos pasa con las personas.

5. Re: ¿Por qué no avanza mi Costilla de Adán?

Claro que si, Carles, jajajaja, este no ha visto las aspidistras variegadas...anda que no son bonitas. Y bueno, ya puestos a ser sinceros, ese macetón ahi tan grandote para esa mostera, quizas le viene un poco grande, y en mi opinión no queda bonito...Creo que a estas plantas les gusta estar apretadas, acuerdate de que toda la vida han estado en los patios de las abuelas en la misma maceta muchos años y tan panchas...

6. Apalon

Apalon

Esas manchas , casi siempre son desequilibrios con el riego.

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo Carles. Creo que a esa planta le gusta mucho la humedad más que a un tonto, un lápiz.
    Aún así, el tema de la maceta cambiarlo a más pequeño y según vaya creciendo meter ese bicho me parez la mejor idea.

A la monstera de Ester_ me da sensación de que le falta humedad ambiental.

Un saludo

PD: Ya quisiera yo tener la aspidistra macculata!!

Una preguntilla porque son tan caras las aspidistras sin para mi son unas de las plantas de interior más antiguas de España?

7. Re: ¿Por qué no avanza mi Costilla de Adán?

Apalón, yo tambien me pregunto porque son tan caras la aspidistras. Sera porque tardan mucho en crecer. No se cual es la maculata pero la variegada es muy dificil de encontrar.

8. CarlesII

CarlesII

Hola, si creo que es por eso de que crecen muy despacio...
    Todas las plantas que crecen despacito son mas caras....

9. mishkina

mishkina

Completamente de acuerdo Carles, parece que la experiencia le va confirmando lo que le apunté en otro hilo. Una maceta demasiado grande favorece un exceso de humedad que antes o después perjudica a las plantas y aparecen problemas como pudrición, hongos y otras plagas como la cochinilla, por ejemplo y no solo le está pasando con la monstera también con el tronco del brasil.

Domiciano, sería bueno que sacaras el cepellón de la maceta y vieras si las raíces se están pudriendo.

Saludos.

10. Re: ¿Por qué no avanza mi Costilla de Adán?

La mia esta haciendose amarilla a pasos agigantados, y tiene la maceta adecuada de tamaño...Y esta en la uci.

11. CarlesII

CarlesII

Hola Ester
    puede ser cualquier cosa con este calor...
    la tienes en la terraza?
    Si es asi ponla mas resguardada a ver.

12. DOMICIANO

DOMICIANO

Bueno, voy a probar a ver si es un problema de desequilibrios en el riego, y no tanto la falta de luz. Quizá al ser tan grande la maceta y regarla poco a algunas raíces nunca les llega el agua... Voy a comprar una maceta pequeña y la meto dentro del macetero grande en la misma posición. Asesoradme una vez más:
    ¿maceta de terracota, de plástico... o da igual?
    Supongo que las raíces estarán desperdigadas ¿las recojo con mucho cuidado y las agrupo o da igual si se corta alguna?. Le haré una foto y la pongo. Pienso que estarán secas y no creo que haya ningún gusano.
    Bueno, pues un saludo a todos.
    Por cierto Carles, pregunto mucho porque no tengo ni idea y estoy aprendiendo, lo que pasa es que, como cada uno tenemos una forma de hablar y expresarnos (en el foro entra toda España, América, parte de Europa...), prefiero ser claro en la exposición, aunque a veces pueda parecer reiterativo.
    Hola Mishina, y de nuevo gracias por tus consejos. Voy a probar primero con la maceta de la monstera, pero observaré de cerca el tronco de brasil.
    Por cierto Ester ¿dónde tienes la tuya? ¿en qué orientación y temperatura?. Lo digo por seguir descartando posibilidades.
    Saludos a todos.

13. Re: ¿Por qué no avanza mi Costilla de Adán?

Hola de nuevo, chicos. A ver, cositas, jajaja.
    Carles, yo la verdad es que ya me he agobiado con ella, porque ver plantas enfermas en casa no me gusta, y si tuviera sitio para tenerlas en UCI encantada pero no tengo terraza, solo un balconcito. Y se que cuando les da por enfermar ya no se salvan asi que paso de comprar "remedios" sacadineros, que si fungicida, acaricida, vitaminas, para pulgon... y un largo ectetera. La tengo dentro de casa cerca de la ventana como casi todas mis plantas, en el salon,con luz pero sin sol, pero ahora enfermita la he pasado a la habitacion.
    Domiciano: como digo la tengo en la habitacion a temperatura ambiente, con luz al lado d la ventana, pero estas plantas son muy fuertes, asi que algo raro les pasa. Y ahora la tuya, te doy mi opinion: aunque la pongas en una maceta mas pequeña y despues en esa grande, esteticamente no queda bien porque es muy pequeña planta para ese macetero.

14. CarlesII

CarlesII

Hola si no necesita grandes macetas , en la natura se las apaña casi sin tierra ,enroscandose en los arboles
    Ester la pulverizas? si no lo haces hazlo a ver....
    Es muy muy fuerte y no necesita mucha luz jeejej

15. Re: ¿Por qué no avanza mi Costilla de Adán?

ufff, yo no se si es poque me costó super barata, en VERDECORA, que alli son caras las plantas...y algo tendria...aunque yo plaga no le veo y la compre y estaba super bonita pero esque no me fio, que nadie da los duros a 4 pesetas. Ademas se ha descolgado en vez de crecer a lo alto, aunque estas suelen crecer a la "virule", no? Bueno, la pulverizare a ver si es del calor. ¿Dices que aguantan sin mucha luz??? pues en un rincon l voy a poner, a ver si no haciendole caso se mejora...jajajaj