Costrucción de mi estanque con cascada

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ferfos, 10/3/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Uuauuuaaauuuu, vaya currada que te has pegado!!!!!!!!!!! Te va a quedar genial!!!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena, y ves poniendo fotos de la evolución, vale?????????
     
  2. Te va a quedar genial Ferfos. El curro no te lo quita nadie, pero después vale la pena, te lo digo por experiencia.
    Tienes claro como evitar pérdidas de agua en la cascada? es muy importante es donde se producen más fugas de agua.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola ferfos, te paso un tema que quizas te interese en cuanto tecnicas de estanques.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117771

    te comento algo importante ademas.
    En Cataluña si bien este año fue de lluvias ya conocemos las epocas de sequia.
    No te recomiendo poner mucho cesped ni plantas que necesiten demasiada agua
    El ejemplo de este estanque ,es que alrededor del mismo es un jardin sostenible ,de bajo consumo de agua y de bajo mantenimiento, realizado todo con malla antihierbas y riego por goteo.
    Lo pongo en negrita porque dadas las circunstancias que describes sobre el excesivo consumo de agua que tendrias y que el pozo no alcanza deberias plantearte un jardin sostenible
    Es lo mejor para ti y para todos.!! El jardin ademas te recomiendo planificarlo de forma paisajistica, eso ayuda tambien a lograr algo mas sostenible y adecuado a las condiciones del lugar.En una palabra un jardin mas ecologico es lo mejor que se puede hacer cuando uno encara obras de esta envergadura.
    El agua es y sera cada dia un bien muy preciado y hay que cuidarla muchismo,


    en este caso el estanque que muestro en el enlace mide aproximadamente 100 metros cuadrados

    El otro punto es la cascada.he visto como colocaste las primeras `piedras, que habra sido hecho con la maquina, pienso que tienes demasiado abiertos los espacios y tendras que cementar mucho, te recomendaria entonces que ya que tendras que cementar lo hagas conpiedras mas pequeñas incrustadas y con un cemento apenas coloreado en rosado para que nos se note tanto.Luego muy prolijamente lo vas lim`piando , .

    quizas estos consejos te sirvan y si necesitas algo pregunta, enviame un mp para que vuelva por el tema.

    suerte !!
     
  4. Hola de nuevo Ferfos, a mi personalmente el estanque que te ponen de ejemplo no me gusta nada, parece una gravera de las que sacan las gravas de los ríos. no hace falta poner tanta grava para que sea ecológico, a mi personalmente me parece anti-natura. Sin duda hay que poner goteo y evitar el cesped.
    En cuanto a la cascada no te aconsejo ese color rosado que te dicen, parecerá artificial, hay muchas gamas de colores que simulan mucho mejor la naturaleza.
    Por otra parte ese ejemplo vale un dineral, si dispones de él, pues nada, magnifico.
     
  5. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Hola aguaribay, gracias por tu aportación, el post que me recomiendas ya lo había visto, te leo con frecuencia y he seguido tus consejos en muchas ocasiones.
    Estoy de acuerdo en que se tiene que ahorrar agua, pero todo y no pretender que mi estanque y el ajardinamiento colindante tenga un gran consumo de agua, tengo que decirte que en mi caso no es ningún problema dispongo de pozo propio con un caudal de 35 m3h por lo que problemas de este tipo en principio no los voy a tener.
    El estanque del post que me recomiendas reconozco que es una pasada, una obra de arte!!! en principio me gustaría tener una pequeña zona donde la unión del agua y la tierra fuera con piedras semisumergidas, como en una parte de ese estanque, pero el estilo que quisiera darle no es precisamente con tanta rocalla alrededor, en eso estoy más de acuerdo con Tirant lo Blanc, me encanta que tenga mucha vegetación que se confunda con los bordes del agua mezclada con piedras, en fin ya sabes "para gustos los colores"

    Se que eres una gran paisajista y me gustaría contar contigo para comentar mis dudas.

    Saludos
     
  6. Hola ferfos, un consejillo para la cascada, supongo que las piedras te las puso una máquina, yo las rejuntaría con cemento e incluso pondría una lona debajo de ese cemento para evitar fugas. El cemento después lo disimulas con tintes minerales: hay de muchos colores, nosotros hemos gastado el ocre, siena, rojo y negro. Si pones el cemento no lo dejes liso, coje una esponja y la vas pasando para que quede rugososo, así después los tintes parecen más naturales, y si haces alguna hendidura le puedes dar más naturalidad.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Y si le echase espuma proyectada de poleuretano y luego lo pintase?,aparte le aria mas rustico en fondo,no creeís?:13mellado:
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    haria,perdón.:13mellado:
     
  9. Si tiene el objetivo de poner fauna en el estanque, la espuma no sé si será muy adecuada. Con el cemento puede quedar todo lo rústico que quieras, depende del modelage que se haga
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    ;) También podria darle con pintura de caucho y fibras de vidrio encima y varias capas de pintura de caucho encima´las hay de color rojizo o gris:13mellado: .Hace como un aislante elastico por si hay fisuras.
     
  11. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    La espuma de poliuretano no es toxica y ademas sellaria grietas pues es aislante de humedad, pero por el espacio que tendria que cubrir.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Muchas gracias a todos, el tema de la estanquidad de las piedras de la cascada es un problema que ya me alertó algún forero, pienso poner una capa de caucho liquido en todas las partes sumergidas o en contacto permanente con el agua, estas últimas retocadas con cemento portland liquido para poder retocar después con tintes.
    Por cierto sabe alguien donde encontrar ese tipo de pigmentos para piedra? alguna marca o información...

    Saludos a todos
     
  13. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    La espuma de poliuretano es también una buena opción para el modelado de piedra artificial, alguien lo ha probado?
     
  14. En una casa de pinturas de cierta importancia pregunta por tintes para el cemento, no recuerdo la marca, pero son bolsas de medio kilo, creo que valen unos 4 euros más o menos.
    He encontrado buscando en google esta dirección, hay más
    www.vitrilux.es
     
  15. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Gracias, Tirant lo Blanc