Costrucción de mi estanque con cascada

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ferfos, 10/3/09.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Yo pregunté en un almacen que se dedica a la venta de material de construcción. Me recomendaron un producto en polvo que se mezcla con el cemento; como tú dices, Tirant lo Blanc, es de algo más de medio kilo.
    Según lo mezcles con cemento blanco o gris toma una coloración más clara o más oscura.
    Pensaba probarlo este fin de semana, así que no sé que tal resultará.

    En la caja dice: "Pigmentos inorgánicos en polvo, de alta solidez, para colorear cemento y sus derivados"
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ferfos!!!! Hola!! :icon_redface:

    Pensé que estaba en el hilo de Tirant lo Blanc.
    Es que ni había visto éste hilo, ahora, al recargar la página me he dado cuenta. ¡Pero qué desastre soy!!!

    Bueno, voy a ver por aquí que tienes entre manos, es que para el tema de estanques tengo un "topo" (sentado a mi lado, ahora mismo), pero está de un vago!!!!!

    :beso:
     
  3. zanti

    zanti Oh sí!!, yo creo!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
  4. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Hola Tiare bienvenido al post, he preguntado en mi almacén de construcción (el de costumbre) y no tienen estos pigmentos, así que tendré que preguntar en otro, o algún establecimiento de pinturas.
    Sería interesante que pudieras comentar tu experiencia con este material.


     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    ;) Ferfos,también tienes cementos con resinas q te hacen de impermeabilizante,son cementos especiales para este tipo de cosas.
     
  6. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Gracias torikott, hoy he conseguido aislar dos pequeñas fugas que tenía en la cascada, ya utilicé cemento con aditivo hidrófugo, pero se colaba entre el cemento y la piedra. Estoy a la espera de localizar la pintura de caucho líquido y espero poder empezar a colocar la lona de caucho EPDM

     
  7. Con los pigmentos minerales se hace una pasta con cemento (nosotros hemos gastado el gris) y agua, ni muy espesa ni muy caldosa. Para impermeabilizar hemos gastado un producto para esa cuestión de Sica (es un liquido blanco que repele el agua).
     
  8. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Conozco el producto hidrofugante de Sica ya lo utilicé en la construcción, ahora tengo que buscar los pigmentos, creí que se aplicaban a modo de pintura sobre la piedra, por lo que entiendo es mediante una pasta para modelado, o lechada?
    Me corriges si no es así.


     
  9. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Te va a quedar genial, estoy deseando verlo acabado......santa paciencia.;)
     
  10. Nosotros hemos utilizado el mismo cemento, haces una lechada de cemento y a eso le pones los pigmentos, haces varias lechadas con los diferentes pigmentos y después los mezclas sobre lo que tienes que pintar, dependiendo del color que quieras conseguir.
     
  11. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ferfos, no pude hacer gran cosa el fin de semana, por falta de tiempo, pero si pude experimentar algo con el tema de los pigmentos.

    El tema formas, bueno, son las primeras y no buscaba un buen acabado, sino pruebas, espero que me acaben saliendo mejor.

    Te comento por encima.

    He hecho tres tipos distintos de mezclas para ver las diferencias. En las fotos no se aprecia bien los colores, no son los reales, pero creo que sí los distintos tono.

    Esta primera es la inicial, es una mezcla de portland-arena y turba. El color es muy gris y muy ligera de peso.

    [​IMG]

    En esta segunda es portland-arena-arlita y colorante.

    [​IMG]

    Y esta última es la composición anterior, pero añadiendo turba. Lo cierto es que la turba la ha oscurecido mucho, más de lo que se aprecia en la foto.

    [​IMG]


    Aún tienen que curarse, sobre todo estas dos últimas y adquirir el color final; tampoco he querido tocarlas mucho, por eso no comento nada sobre el peso.

    La experiencia :5-okey:.
    Puesto que lo que buscaba era dar un color más cercano a la piedra, genial, para nada queda del color del cemento.
    Según la cantidad de pigmento oscureces más o menos; creo que las siguientes pruebas mediré las cantidades para ver los porcentajes.

    Pero voy despacio, también es que para mí es un trabajo muy duro. :11risotada:

    Tirant lo Blanc, seguramente es que hoy ya estoy espesa, pero eso último no lo he entendido. Lo de hacer varias lechadas y mezclarlas después.
    ¿Y con qué lo aplicas, con brocha?
     
  12. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Te han quedado de fabula, sobre todo la ultima, has utilizado el proceso descrito por tirant?
    El interior con que lo has rellenado?
    Pusiste malla de refuerzo?
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias, ferfos. Los ánimos siempre vienen, pero son las primeras y las veo un poco cutres.

    No, no empleé el método de Tirant, porque son sólo pruebas y porque él es una artista en la modelación y sé que ese no es mi fuerte :11risotada:
    Por lo que entendí él moldeaba con una mezcla de cemento-1 arena-2 ;) sobre la piedra ya creada con las manos y con espátula; yo me decanté por algo más sencillo. Hice varios agujeros en el suelo con diferentes formas, cubrí con plásticos y sobre ellos puse las distintas mezclas de cemento que te comentaba antes.

    Estas primeras las voy a utilizar para un pequeño bosque que quiero hacer, por lo que la forma no es importante. También son las más pequeñas, la más grande apenas mide 50 cm, y parece que de momento no necesitan malla de refuerzo, además que el interior es macizo.

    Ten en cuenta que tanto la arlita como la turba aligeran mucho el peso.
    Tan pronto como se curen ya comentaré que resistencia tienen.
     
  14. Te contesto a lo de las lechadas varias. Es como sí estuvieras pintando al óleo, tienes unos colores y vas aplicándolos con brocha y esponja para conseguir colores intermedios, no tan puros. Con la esponja consigues quitar los excesos de color.
    Tu sistema está muy bien, nosotros con turba lo probamos, pero como nosotros las piedras tenían que ser movidas, tenían que pesar poco y ser resistentes. Con la turba se nos resquebrajaban enseguida.
    Nosotros le pusimos 2 de arena y una de portland para que fuera más resistente, dentro al estar huecas pusimos papel de periódico o sacos de cemento reforzado con malla metálica. Pero ya te digo, es porque teníamos que hacerlas huecas. Si las tuviéramos que hacer macizas no haría falta el relleno ni la malla. Aunque te ahorras mucho material y al final si son muchas acabas harto de amasar cemento.
    Te han quedado geniales, y lo de hacer un hoyo y echar la mezcla dentro muy buena idea, así no tienes que modelar, usa un plástico muy fino, por ejemplo el film de cocinar.
     
  15. Me ha hecho gracía lo del "método Tirant" :11risotada: :11risotada:
    :11risotada:
    Se modela sobre el periódico y la malla metálica, la espátula es si quieres hacer detalles, pero te aseguro que con las manos (con guantes, si no se quedaran las manos muy mal) se hace muy bien.

    Me he liado con los dos post :sirena: :sirena: