Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Evitando el sol tórrido de verano según apunta todo el mundo. En ese caso lo filtras, para todo lo demás deberían aguantar. Al mío cuando le da el sol a primeros de junio y entre finales de julio y agosto usaba una tela mosquitera para tamizarlo un poco, el resto del año sin protección y entre esos dos periodos el alero del tejado los tapa, recibiendo mucha luz pero nada de sol. Verano pasado solo tenía un karasmontana, pues un fulvioceps no soportó el trasplante, los dos de conos de 3 años.
    Soy de los que cree que son plantas con memoria, y si en invierno (en realidad durante la muda) comen sol, sacarán flor. Aunque quizás solo necesiten cargar las pilas después de su reposo estival o quizás no sea tan importante, veremos este año que tengo más.

2. Gasteriana

Gasteriana

44) Echeveria agavoides

3. Gasteriana

Gasteriana

45) Cheiridopsis caroli-schmidtii = Cheiridopsis borealis

4. Gasteriana

Gasteriana

46) Haworthia cuspidata

¿Alguien me confirma que la tengo bien identificada? Sé que es de las fáciles y habituales pero me lío entre varias de éstas parecidas :icon_redface:.
    Hoy hemos ido a comer a casa de mi hermana y se la he dejado allá. Yo ya no tengo espacio para tanta planta :94congelado: en el balcón.

5. Gasteriana

Gasteriana

Parece que está a gusto y hoy vi que ya va sacando bracitos fuera.

Estoy pensando si sería mejor cambiarla de maceta a una más grande, a fin de que los hijuelos puedan tocar tierra y así enraícen y vayan creciendo las nuevas plantitas. ¿O no toco nada y la dejo en esa maceta con los tallos colgando?

¿Me aportáis consejos, por favor? Me gustaría ver cómo va creciendo y amacolla un día :rolleyes:

Ains... ya me gustaría a mí que un día estuviera tan enorme como la de @manolithops .

@rafaela , sé que tuviste "Sempervivum arachnoideum" hace un tiempo. ¿Ahora tienes alguna?

6. Rois

Rois

Sin prisa, puedes buscar una maceta tipo ensaladera para que crezca a gusto. Lo malo, que esas macetas ocupan más espacio, que para los que tenemos terraza es un bien escaso.:11risotada:

Edito para poner enlaces con fotos.

https://i.pinimg.com/originals/6f/5b/60/6f5b60393ac8dab18d90a795cc5e764e.jpg

Como se puede ver, también los hay colganderos y quedan bonitos así.

http://archivo.infojardin.com/tema/ensaladera-de-sempervivum.137966/

7. Gasteriana

Gasteriana

Esa ensaladera es una maravilla [​IMG], pero actualmente no tengo espacio ya en el balcón :roll: para ello (ayer ya llevé 2 ensaladeras al jardín de mi hermana :53silbando:), así que me parece que de momento los estolones se van a quedar colgantes y más adelante... ya veremos.

Muchas gracias por pasarte y además responder, @Rois

8. Grindel

Grindel Lorena

Que gracioso, parece un satélite con antenas :11risotada:, a mi la foto que ha puesto @Rois dejándolos caer me ha encantado :ojoscorazon:
    La H. cusidata se te está haciendo un buen ramo eeee??!?! Yo tengo dos o tres y no termino de cogerles el punto, el caso es que están sacando vara floral pero no termino de cogerle el ritmo al riego...mas bien las tengo deshidratadas, hay una que la riego todas las semanas y ni con esas...:-?

Las E. agavoides me encantan, de esa tengo varias y más que me gustaría tener, son fuertes y muy bonitas, sim
    Si están bien no las toques, compra otra maceta roja para los cuidados intensivos y listo :Roflmao:

Muy bonitas todas Ana!!:52aleluya:

9. Gasteriana

Gasteriana

¡Un satélite con antenas! [​IMG] ¡Qué ocurrencias más gracias tienes, @Grindel :meparto:! Aún recuerdo el hueso de aguacate germinado :11risotada:.

10. Grindel

Grindel Lorena

Aiis Ana, esque me sale y tengo que soltarlo....no filtro....:11risotada::11risotada:

11. Gasteriana

Gasteriana

Se la ve contenta, ya comenzó a abrir los tallos florales y además tiene 2 nuevos. Y el otro día me di cuenta de otra sorpresa: ¡Está asomando una pequeña roseta! :Roflmao:

12. Gasteriana

Gasteriana

Otra que saca su tallo primaveral

13. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Me gustan tus plantas @Stapelia, muy bonitas ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Enhorabuena por este hilo Ana.
    Algunas plantas las tenemos en casa también y leer aquí me ayuda para ver sus necesidades.
    :okey:

15. Gasteriana

Gasteriana

Me alegra mucho que esta aportación os pueda ser útil en algo, Javier.
    Yo he decir que de las tuyas tengo muchas ;)