Maria Luisa ya me he centrado... primer mensaje...dos primeras fotos... ampliadas y miradas con lupa...sí que parecen multicava... cestillo tiene pinta de crassula spatulatha me siguen despistando lo endebles que parecen esos tallos cortados de tu multicava los tallos de la mía son de 1 cm de diámetro... y las chiquitillas apenas tienen tallo
122539 122540 Crassula spathulata Las hojas de la multicava no acaban en punta...la del cestillo sí y la imagen anterior también yo no me había dado cuenta de lo de los cuatro petalos pero tiene razon snailman ...en internet todas las multicavas tienen 4 petalos
Bueno, parece que estamos poniéndonos de acuerdo. Si leéis lo que digo en el primer mensaje, (es que no se me da bien eso de "citar"), lo que digo es que me parece haber conseguido una planta diferente a la planta madre, aunque seguro que ya está más que hecho. Luego paloma c dijo, que sería como la misma planta cuando creciera. Ok, bien está. Pero si me decís que no es la misma planta, y que las flores no son iguales......Ahí está la gracia! Ya sé que no parece la misma planta, y que las flores no son iguales. Por eso lo del mensaje. Lo que sí os aseguro, es que las plantas pequeñas han salido de las ramas florales de la planta madre. No es de ninguna otra planta. Ni ha salido solo. Cuando la identificaron en el antiguo foro como C. multicava, enseguida me quedé con el nombre. Tengo un truco para recordar ciertas cosas, y es asociándolo con algo. En este caso lo asocié con "muchocubre" porque se empezó a extender rápido. He cortado un esqueje de la madre, para que veáis la diferencia de tamaño. Ya que lo he cortado, lo pondré junto a otras suculentas donde le dará el sol. Ya sé que se pone más roja. Le di un esqueje a una cuñada, y su planta parece diferente a la mía. Esta está a la sombra. Os animo a que lo hagáis vosotros con las vuestras. Total, qué perdemos? Un saludo a todos ML
Maria Luisa...si por plantar un tallo saliera una planta diferente...en internet hablarían de ello porque a más de uno se le habría ocurrido hacer lo que tú has hecho... Si crassula multicava fuera un cultivar yo creo que tampoco pasaría eso. Te voy a poner un ejemplo. Yo tengo un evonimus variegado, si cae una semilla al suelo como es un cultivar, producto de vivero...la planta que me nace es un evonimus normal, sin variegar. Pero si corto un tallo y lo planto y agarra, la planta nueva seguirá siendo un evonimus variegado. Los tallos de tu planta solo pueden seguir siendo crassulas multicavas... voy a mirar un poco en internet plantaré un tallo... sólo por darte el gusto...
Si yo no digo lo contrario, Lourdes. Entiendo lo que dices. Yo sólo he mostrado el resultado de lo que he hecho. Habéis sido vosotros, los que habéis buscado las tres patas al banco. Y claro, tenerlas las tiene. Si vas a probar, recuerda que planté los tallos que quedaron en la planta madre después de cortarle las flores. Pero los dejé crecer antes de cortarlos. Un beso, maja. Y ya me contarás.
Bueno... también encontraron 4 pétalos a las flores de la multicava... y yo "solo" consigo verle 5 Salu2
Fran98, es que la multicava tiene 4 pétalos. Si tú ves 5, es que le estás llamando así a la mini crassula, porque la planta madre solo tiene 4 pétalos. karambola, a que es una monería de planta? A ver lo que dura chiquitita. snailman, haz la prueba con la tuya. A ver que pasa. Gracias a todos por vuestros comentarios. Os tendré informados Un saludo
Hola, suculentos. Como os dije en febrero que os tendría informados, aquí estoy otra vez. Se secaron las flores. Las corté. Ayer le hice esta foto. Puse un trozo de la planta madre, que ya está dando flores. No parece que haya crecido mucho. Un saludo
A ver si puedo aclarar un poco: La crasula multicava cuando echa las flores,y despues se secan, le salen plantitas en esos mismos tallos y esto es lo que ha plantado Maria Luisa....... Yo tengo ahora mismo unos tallitos iguales, con hojillas pequeñas en agua....... Saludos.
Hola, mari cruz. Sí. Lo que planto es el resto del tallo que siguió creciendo en la planta después de cortar las flores. (Se ven en la página anterior.) Lo que no recuerdo es cuanto tiempo después. A lo mejor lo veo por la fecha de las fotos. Pero lo planto directamente sin meter en agua. Y lo pongo simplemente en la tierra, cubriéndolo con un poco más de tierra, pero sin taparlo por completo. Este año probaré también a plantar las ramas floridas una vez que se hayan secado las flores. A ver que pasa. Estoy experimentando con varias flores de suculentas Prueba con las tuyas, y nos cuentas. Un saludo
yo los he depositado sobre el suelo... conste que lo he hecho antes de que subieras de nuevo este post Maria Luisa, que no se me había olvidado...
Hola suculentos. Estoy agrandando la zona de suculentas, y quería que vierais como va la hija de la multicava. Ya tiene 1 año, y sigue chiquita. Las vuestras, qué tal?
Hola hola. Se acabó lo que se daba con esta planta en el suelo. No ha soportado el último verano. Diciembre Enero Febrero Sigue viva la que puse en las cestas. Esa está a la sobra. Saludos
Qué pena María Luisa al menos te quedan las del cestillo, yo puse multicavas en diferentes ubicaciones y donde mejor han aguantado y están preciosas son en el suelo directo y a la sombra de una Yucca, será que el sol no le gusta mucho?