Ya me había dado cuenta de que muchas fotos estaban sacadas con macro, y pueden ser mas bonitas en la pantalla que al natural, pues la puedes saborear en todos sus detalles. Evidentemente, en los cactus sobre todo, además de la flor, los elementos estructurales, arquitectónicos, pueden ser decisivos. Algunos Kalanchoes me suenan -me parece recordar- como plantas de flor para interior. Pero observo que el mundo de los cactuseros parece un mundo de coleccionistas, como los filatélicos, cosa infrecuente en los aficionados a otras plantas. ¿Quizá por que aquí es factible, y con nogales no? Además parece que hay piques en los criterios de valoración. ¿...? Hay tantísimos cactus que parecen una repetición y que sólo un experto puede decir que son distintos... Por último, ¿es imprescindible estar un poco pirado para llegar a ser un buen cactusero? Apuntes de un observador novatillo aun en estas lides.
Los cactus tienen la ventaja de su pequeño tamaño, su adaptación a cualquier clima, solo preservandolos de las lluvias frecuentes y sus explendidas floraciones. A favor o en contra, según se mire, la lentitud de crecimiento, con el consiguiente control sobre el mismo y la gran belleza de muchas espinaciones. Verdaderamente sobre todo en el genero de las mammillarias existen mas de mil entre especies, subespecies, variedades formas e hibridaciones. y con espinaciones muy parecidas y hasta florers identicas Al existir tantas variedades y formas, es lógico la tentación del coleccionismo, ya que hay muchoa aficionado que nos dedicamos a un genero mas intensamente y eso hace que procuremos tener si no todos, casi todas las especies de ese género y eso, es muy parecido al coleccionismo...... Lo de pirado no es ni mas ni menos que cualquier otra afición posesiva (bonsai por ejemplo, acuarofilia o herpetologia o todas a la vez como alguna vez ha sido mi caso.) Pero siempre puedes dar marcha atras, ya que aunque drogue, se trata de drogas con poca dependencia....
Mas que pirados diria, entusiasmados, pero igual que en otras aficiones, yo e coleccionado sellos durante 25 años, y ahora ni los miro, entusiasmada como estoy con los cactus, en especial mammillarias, que son de la especie mas complicada por sus muchas variedades, pero no te asustes, siempre puedes parar cuando quieras, ya que puedes disfrutar igual con 5 que con 500. (coleccionar nogales me parece muy fuerte jajajaja).