Crassula ovata

Tema en 'Crassula' comenzado por Lourdes, 19/4/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Importante: Crassula ovata

    Hace tiempo os comenté en otro post, que en el jardin botánico de Madrid La Crassula ovata variegata era Crassula obliqua.

    De todas las maneras, pensar que todas son Crassulas ovatas, pero que se las nombra por el segundo apellido :smile: . En realidad desde mi punto de vista tendría que ser Crassula ovata cv Obliqua

    Respecto a si no sale el rosa, yo creo que es por la exposición. Si la ponemos al sol sale.

    Mis ovatas están en el exterior. Mañana os hago fotos y os las enseño.

    Y atentos-as porque luego os pongo otro trocito del artículo que también me parece muy interesante.
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Importante: Crassula ovata

    Lourdes, ya te ha contestado Megu a tus preguntas, pues las compramos en elmismo sitio. Yo como la deje en la sierra, la puse a la sombra. No se como me la encontraré cuando vaya. Ya pondré fotos.

    Os pongo unas fotos de la c. ovata vgta. que ahora seria ¿crassula ovata cv.obliqua tricolor?... de la hobbit y la gollum

    [​IMG]
    Crassula ovata cv. obliqua tricolor...?

    [​IMG]
    Crassula ovata cv. hobbit

    [​IMG]
    Crasula ovata cv. gollum

    Pero me surge una duda, ¿la crassula ovata portulacea, tiene algo que ver con la portulacaria afra?
    La portulacaria es genero de la familia de las portulaceas y la crassula ovata de la familia de las crasulaceas.

    [​IMG]
    Portulacaria afra variegata

    No tengo foto de la no variegata.


    :beso:
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Importante: Crassula ovata

    Esto a veces es deprimente pero si de cada familia hay mogollon y todas son
    alucinantes, que voy a hacer, no tanto sitio :smile: en fin pero que bien me lo paso cuando un esqueje nuevo empieza a crecer o florecer.Por cierto alguna de vosotras vendra a cheste podria acecar un esqueje de esa amarilla?
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Importante: Crassula ovata

    macia te podría llevar pero uno pequeñín o tratar de enraizar varias hojas, es que he dado ya a mucha gente de esa planta :icon_rolleyes: Pero vamos que, si no puede miss, cuenta con un esquejín de la mía, aunque sea peke :5-okey:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Importante: Crassula ovata

    Megu, a Pablo el esqueje se lo mandaré yo, que te vas a quedar pelá.

    Macia, yo si te puedo dar, pero no llevarlo a Cheste pues lo tengo en la sierra, cuenta con ello. ¿quieres crassula ovata cv. obliqua tricolor?

    :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Importante: Crassula ovata

    Aquí una prueba ;) esta preciosidad, que no es un esqueje pequeño como podéis ver, me la ha regalado Megu :beso: y le voy a gastar el color de tanto mirarla :ojoscorazon: .

    [​IMG]

    Mercedes como sigas así la vas a dejar pelona como te dije :mrgreen:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Importante: Crassula ovata

    Gracias miss :beso: A Macia sí se lo puedo llevar yo a Cheste aunque no sea muy grande ;)
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Importante: Crassula ovata

    :11risotada: María nos volvimos a cruzar :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Importante: Crassula ovata

    Tú y yo no tenemos remedio, eh? :meparto: :beso:
     
  10. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Importante: Crassula ovata

    SOis estupendas gracias , el tamaño no importa, ademas prefiero un esqueje pequeño y ver como crece, seria estupendo
    missaya tengo una ovata variegata no se si es la tricolor http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81898
    la foto 19 de el tema que empeze identificar 2 ,no se si el enlace que he puesto funciona
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Importante: Crassula ovata

    :5-okey: pues cuenta con la Crassula amarilla entonces. Yo te la llevo a Cheste, la que dice miss por lo que veo ya la tienes. Sí, es la última que pusiste a identificar en ese post, la 19.

    ¿Te puedo pedir yo un trocito de una? He visto en ese post una que me encanta, la número 7, el Grapto bronze ¿podrías llevarme un esquejín por favor?

    Si quieres alguna de las que he ido poniendo, ya me dirás ;)

    María :11risotada: :beso:
     
  12. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Importante: Crassula ovata

    Megu sin problemas . acabo de mirar tu galeria y tienes unas cuantas que me gustan( jejeje me gustan todas,hay algunas que no tengo y me gustan mas)
    la crasulla perforata variegata, una que tienes como tessellata, limifolia, y otra con referencia de foto 5095 aunque creo que esta en un vivero es dela galeria alcala. bueno las que puedan ser claro .Perdonad que insista pero soy novato y no os conozco asi que no se como haceis para quedar
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Importante: Crassula ovata

    macia,http://www.acys.es/congreso_2008.htm te pongo el enlace del 3º CONGRESO en Cheste
    ¿Tu que dia vas a ir?, ya te mando mi tfn. por mp. y te digo por donde andamos.

    :beso:
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Importante: Crassula ovata

    Madre mia, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como están las chicas!!!!!!!!!!
    Están revolucionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Importante: Crassula ovata

    Me pasa igual que a ti, Megu. La mía tiene hojas completamente tubulares, otras de tipo "hobbit" y alguna que otra plana.
    Por cierto... la tienes tremenda! :5-okey:

    Dejo fotos, Qué diríais que es?:

    [​IMG]

    Detalle de la parte más "Gollum" de la misma planta:

    [​IMG]