Amazing and really interesting. Which may be the reason for this peculiar behaviour?. Have you (or any other member of this forum) observed anything similar in other variegated succulents? My experience with variegates is quite limited and so I feel curious about it. Thanks for your patience, Laurent. (Sorprendente y realmente interesante. ¿Cuál puede ser la razón de este comportamiento tan particular?. ¿Alguien ha observado si ocurre algo similar con otras suculentas variegadas?. Mi experiencia con variegadas es bastante limitada y siento curiosidad por el tema. Gracias).
Pues yo compre una pyramidales variegada, con un rojo precioso, y la verdad es que al poco tiempo lo perdio.... no se explicar el porque, lo cierto es que ahora esta verde a pesar del frio......... Preciosa planta. Saludos.
Claro Mari Cruz, es que lo que te ha pasado a tí es justo lo que suele ocurrir. A la que revierte la mutación que genera el variegado la parte verde es la que acaba dominando en la planta y la que se merienda a la parte variegada, por eso cuando tienes variegadas hay que estar al tanto de eliminar las ramas revertidas. Por eso precisamente me llama tanto la atención de la planta de Laurent que lo que esté creciendo tan vigorosamente sea lo albino, que en teoría es lo más débil.
First there were 3 new ramifications : 1 green (from the green side of the plant) and 2 white (from the white side). I cut off the green part and left the 2 white ones. I will grow it as if it was a grafted plant : if new green ramifications start I will take them off of the plant. I have variegated succulents (echeverias, Crassula Campfire variegata, Crassula falcata variegata,... Hydrangea could you translate for the other members because Google translator is not very good
With pleasure, I'll translate this conversation for you. Yes, what you said about removing the green parts of the plant is a common practice in variegated non-succulent plants to preserve the mutation in th eplant as the mutated part is weaker than the wild-type. Mari Cruz post and my reply to her were about this point. What really astonishes me is the vigorous new growth of the lowest part of the cutting, older than the apex and which has suffered two wounds, whereas the apex (with only one wound at the base and which is suppossed to offer more possibilities as is the youngest part of the plant), seems to be dormant. Dice que al principio la planta echó tres ramas, una verde en el lado verde de la planta y dos blancas que nacieron de la parte variegada y que lo que ha hecho es eliminar la rama verde y que a medida que vayan saliendo ramas completamente verdes las irá eliminando (que es lo mismo que comentábamos antes con Mari Cruz). Lo que me llama poderosamente la atención es que la parte basal del esqueje, que es más viejo y tiene dos heridas, presente un crecimiento nuevo tan vigoroso mientras que la parte apical del esqueje, que sólo tiene una herida y que es la parte más joven (y por tanto la que suele ofrecer más posibilidades) parece estar completamente parada.
Hola a todos. Estoy de acuerdo con Jancorso,en cuato al idioma, pero viendo la foto no hay duda que la crassula es bellisima. Saludos Coni
Hemos traducido la mayoria nuestros comentarios , pero es muy bueno que venga gente de otros sitios aun cuando no dominen el idioma , teniendo cuidado de ir traduciendo , es enriquecedor.
-molt bonica, very nice , muy chula jejejeje alguien sabe si tbien se reproduce por hojas, si es asi las variegadas tbien? somebody Knows if it's posible Does someone know if also it reproduces for leaves, if it is like that ,the variegadas also?
Vuelvo a subir esto por que me gustaria que me respondierais a la posibilidad de reproducir la piramydalis por hojas , y si es posible tbien las variegadas? me pica la curiosidad jejeje
Debe ser teóricamente posible, pero no muy rápido. Lo intentaré, tengo 6 diferentes formas de pyramidalis ( yo uso google translator, espero que la traducción es comprensible )
podrias ponernos foto de las 6 variaciones . would you to show your 6 piramidalis pics? ole mi ingles ole my english