Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Paloma c, 11/12/09.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Las crassulas también existen....

    Hola chicas, les dejo mi crassula capitella camfire y está a punto de florecer.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Está a punto de florecer...:ojoscorazon:
    [​IMG]

    Acá les dejo unas imágenes de mi crassula falcata, con flor muy linda...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]
    Esta son de mi crassula falcata....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Las crassulas también existen....

    maria increibles majisimas, que cuidados les das yo mi camp fire casi muerta,y mi falcatta hermosa pero no florece
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    Una verdadera preciosidad , ninguna de las dos me ha florecido nunca, a ver si se animan
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    Qué curioso María, mi falcata emite unas flores de un color más rojo, y las de Lourdes más rojo que las mías, esas en rosa son preciosas.

    No dejo que florezca la capytella 'Campfire' porque luego se pone muy alargada y fea, para mi gusto, así que siempre le corto las emisiones florales.

    :beso:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Las crassulas también existen....

    Maria Abarca, que maravilla de crassula:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo estoy enamoradissima de las Crassula falcata, y por consequencia, falcata que veo, falcata que compro:11risotada: asi que ya tengo unas cuantas, todas pequenitas, esperando que crescan y florescan, y tener esperanza de que las flores no sean todas iguales:eyey:
     
  6. Re: Las crassulas también existen....

    Bueno, mi Capitella campfire está ya a puntito


    [​IMG]

    Es cierto, que desde que empezó a progresar la vara floral, está empezando a estirarse ... pero no me quiero perder la flor, ya que será la primera vez desde que la tengo. Luego que pase la floración le cortaré las varas, y veremos cómo se acomoda ...


    Pero también la Sarmentosa variegada tiene novedades :52aleluya:

    [​IMG]

    También va a florecer!! Y esta que la tengo apenas desde Navidad, pero era ya una planta bien desarrollada cuando la compré.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    La C. sarmentosa variegada emite unas florecillas diminutas, y no he visto que alargue ni estropee la planta, se toma su tiempo en abrirlas.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Las crassulas también existen....

    [​IMG]
    humbertii
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Las crassulas también existen....

    Hola. Sobre la camfire, está siempre en el mismo lugar invierno y verano, solo la cambio de lugar en invierno cuando hay peligro de heladas y este verano fue terrible con el calor.... En el invierno casi no la riego y en verano, al regar mi jardín, la mojo y le tiro agua como lluvia, creo que tiene buen drenaje. Ahora a punto de abrir sus pequeñas flores y ya comienzan a aparecer brotes nuevos.

    Sobre la Crassula Falcata, está de bajo de un arbol frutal, recibe sol solo en la mañana y en invierno y verano poco riego. Es su segunda floración y ya va para los 70 cms. de altura. Además de tener varios hijos. :5-okey:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las crassulas también existen....

    María, después de ver tu Campfire ya no me queda ninguna duda de lo bien puesto que está el nombre. Parece una llama, degradándose desde la base roja hasta las puntas amarillas. Impresionante. :5-okey:

    Qué guapa la humbertii esa :ojoscorazon:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Las crassulas también existen....

    Bueno, como prometí hace dias, por aquí os dejos unas poquitas de las mías:
    1.
    [​IMG]
    Suzannae.

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]
    Pellucida variegada.

    4.
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]
    Tomtumbles (o algo parecido, dice María)

    Mañana más.

    Besos.
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Las crassulas también existen....

    Mari esa Pellucida variegada esta de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    No Mari Cruz, la 'Tom Thumb' es otra, esa si es de medio céntimetro de diámetro sería 'Baby Necklace' si es más grande ya puede ser marnierana, o 'Jade Necklace' así en foto no es fácil de saber.

    Las otras están divinas, en especial la Zuzanae, la pellucida marginalis variegata es una de las que me han regalado varias veces y no consigo hacerla prosperar, se me muere irremediablemente, no sé que le hago mal :(

    La 4 es exilis cooperi o exilis picturata, no la distingo bien
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    María la pellucida marginalis a mi tampoco me va , pero he traido unos esquejitos de Portugal , a ver si tira , ya te contaré .
    Mari Cruz me parece que voy a tener que ir a Murcia de nuevo y esquejarte algunas cosas :meparto:
    Javier que bonita crassula.
    Teneis unas plantas preciosisimas . Por cierto despues de ni se sabe le tiempo mi Dubia o lo que sea que claro, claor no quedó, va a florecer. La falcata ni señales y eso que es una de mis crassulas mas antiguas.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    Pero la falcata florece en Septiembre :icon_rolleyes: