Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Paloma c, 11/12/09.

1. duna92

duna92

Re: Las crassulas también existen....

Echaba de menos este post

Crassula orbicularis

Crassula suzannae, con su azúcar glass, estuvo a punto de pasar a mejor vida pero decidió seguir entre nosotros...

La multicava, que se vino del sur a pasar fresquito, ha crecido verdad?

2. capetown

capetown

vaya que si:razz: ,creo que tu clima es ideal ,ya que no gusta del sol y si un poco de humedad ,y no tiene esas raras ideas que pasar a mejor vida,le gusta esta y hagas lo que hagas la tendras contigo per saecula saeculorum amen [​IMG]

3. Re: Las crassulas también existen....

tu tambien seras el mismo por los siglos de los siglos.

duna vaya lio que me he hecho en la red con el "conventus lucensis". queria comprobar si tu pueblo es mas bonito que el mio como decias un dia de estos. aclarame un poquito si tienes tiempo

4. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Hola a tod@s!!
    Paso por aquí buscando su apoyo y comprensión para ayudarme a salvar una crássula Morgan Beauty :icon_redface: que se ha podrido de la base del tallo, ayer me di cuenta y la arranque, le quité lo afectado y algunas hojas para quitar lo mas posible la pudrición, que me aconsejan hacer para que sobreviva la parte que me quedó!!, si pongo a enraizar las hojitas, tendré éxito? como lo hago?

Perdón por tantas preguntas pero no quiero perderlaaa!! :desconsolado: :desconsolado:

5. duna92

duna92

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Siento lo que te ha ocurrido, aquí nos está pasando lo mismo con algunas Echeveria, y sin razón aparente. Ya has hecho lo que debías, al menos hay que intentarlo, mientras te enraice mantenla fresca, a sombra y sin riegos, las hojas sanas en la base que no tengan pudrición, las puedes depositar sobre la tierra en la misma maceta u otra y tampoco riegues, solamente ir humedeciendo ligeramente el sustrato, pero sin mojar del todo, a sombra y a ver si hay suerte. Mira a fondo la tierra que la tenías por si hubiera cochinilla, orugas, o cualquier otro bichito. En tierra con más arena que tierra te enraizarán antes si lo hacen, suerte!

7. Bruma

Duna, tu coralita está preciosa, yo he tostado a las mías por dejarlas al sol un día, pero espero que no se me mueran. Estuve en Lugo hace un montón de años y me encantó, Galicia, toda ella es preciosa y guardo fantásticos recuerdos de allí :happy:

8. Re: Las crassulas también existen....

Quique, para aclarar tus ideas y salir de dudas, tienes que venir a hacer el romano , mira, mira...
    http://turismogalicia.blogspot.com/2...a-en-lugo.html

tienes una armadura para mi? jajajajajaja. el año que viene voy. pero es que tengo un problema: el cape no quiere veni conmigo a ningun lao porque es un granaino esborio y a mi me da mido ir solo tan lejos. jajaja saludos romanos.

9. sorianet

sorianet

Hola, soy recien llegado a éste foro apasionante. Me han regalado una crasula piramidalis y una budas temple. SWon preciosas, ¿ podeis aconsejarme en sus cuidados? ¿ en verano al sol que tal? riegos ¿uno por semana? ... en fin, agradeceré todo aquello que considereis importante respecto a éstas maravillas. Gracias mil.:happy:

10. Bruma

Bienvenido sorianet :smile:
    Yo no las tengo en verano con demasiadas horas de sol, si tienes una posición semisombreada mucho mejor. Los riegos dependen de tu zona, nosotros tenemos mucha humedad ambiental, y las crassulas las riego una o dos veces a la semana, según como vea la tierra, esto en verano, en invierno solamente lo que les llueva encima.

Un saludo!

11. ganafa

Bruma, gracias por el consejo!! seré paciente y espero que pueda salir adelante mi crassulita!! :beso: :beso:

12. Bruma

Ánimo Ganafa, a ver si se recupera :beso:

Si es que a veces hacen cosas raras y no sabemos a qué se deben, mi Crassula capitella ssp thyrsiflora se está poniendo blanca, y ni idea de por qué, no tiene ningún tipo de plaga que le afecte, está sana :-?

13. ganafa

:sorprendido: :sorprendido: y es esa?? está enoorme!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. duna92

duna92

Crassula ovata 'Red Horn Tree'

15. Bruma

Si, esa es, está bonita pero rara, rara.