Re: Las crassulas también existen.... Gracias Marisu Rois, lo que me gusta mucho es ese contraste de color, parece que es blanco de las flores aun es más blanco las flores solo las consigues apreciar bien asi, en una foto macro, que viendolas sin "lupa" son tan, pero tan pequenas, que solo te acercando mucho las consigues ver
Re: Las crassulas también existen.... Juan Creo que no es cierto eso que comentas de que las barklyi mueren despues de florecer.Tengo alguna que ya lo ha hecho unas cuantas veces, igual si que se ralentiza un poco el crecimiento..... Lo que si es cierto que las flores tienen un perfume muy gradable. Saludos. Txema.
Re: Las crassulas también existen.... Mejor así. La Barklyi es una de las mas guapas. Me he dado cuenta que hay muchos cactuseros que solo tienen esta suculenta. Quizás la forma que tiene? no se. Pero desde luego creo que esa nos gusta a todos. En mas de una ocasión había leido que es una planta delicada y que después de la floración se podía morir. La mía lleva conmigo mas de un año, y siempre perfecta y creciendo bien (hasta me ha dado para intercambiar). La primera Crassula que me floreció, se me murió. Era la Crassula columnaris, y como tienen un cierto parecido visual... Eso si, hace dos años no utilizaba el mismo sustrato, ni sabía darle unos cuidados adecuados.
Re: Las crassulas también existen.... las barklyi no se mueren tras la floración, desgastan mucha energía pero no mueren, yo tengo desde hace casi 3 años, la columnaris por el contrario las compré en flor y al poco ya estaban muertas, y las que florecieron después siguieron el mismo camino
Re: Las crassulas también existen.... Mi barklyi no se ha muerto tras la floración la parte de la flor se estava poniendo muy fea, la he cortado y quedó bien. No la tengo observado con detalle, pero creo que ha amacollado más. Me estoy acuerdando que tambien mi Tactus bellum ha resistido muy bien trás la floración, es uno que tambien dicen que se puedo morir por el esfuerzo de florecer. Tambien suele suceder mucho con los epifitos que se desidratan mucho después de florescer
Re: Las crassulas también existen.... Ya os habia mostrado la C. volkensi? Creo que no Sus florcillas son una ternura, pero me gusta mucho el detalle de las hojas, con sus puntitos y dibujitos
Re: Las crassulas también existen.... Gracias Espysg son muy pequenitas las flores, pero una ternura, verdad? se consigue ver que estoy enamorada de las Crassulas
Re: Las crassulas también existen.... zephyra que fotos más increibles, preciosísimas. Yo soy una asesina de la barklyi, ya me he cargado unas cuantas. Si las riego mal, y si no las riego peor, no sé que hago mal, pero ya no creo que vuelva a intentarlo.
Re: Las crassulas también existen.... Espysg, crassuleando, asclepeando, echevereando ay que no tenemos remédio y un dia deses ni sitio para ponerlas Ojosverdes, que pena que no se te deen siempre tenemos alguna planta que no se nos da bien Si los vuelves a intentar, te cuento que yo a la mia (bueno, son dos en la misma maceta) le riego poco, cuase se me olvido de ella, la tengo en una estanteria donde toma el sol de la manana y sombra por la tarde no desistas, que algun dia le cojes el truquillo
Re: Las crassulas también existen.... Es muy bonita la volkensi Zephy , yo la confundo con facilidad con la crassula humbertii, que también tiene esos puntitos en las hojas. Porque, imagino que no es la misma crassula no?
Re: Las crassulas también existen.... No he tenido nunca la Crassula humbertii sólo la he visto en fotos, sí la volkensii y las veo distuntas, para mi la de Zephy está bien identificada. Llueve y no puedo hacer fotos, ésta es una mía antigua 282920