Re: Las crassulas también existen.... Si que es muy bonita, y tiene un tacto muy suave, así como de vellut... María, creo que si te falló la planta fue porque estuvo cortada bastantes días antes del envío. Recuerdo que fue cuando me quedé incomunicada con la nieve y luego coincidió el fin de semana y la cosa se alargó bastante. Pero es bastante resistente, más incluso que las perforatas y similares, así que no debería de dar problemas para enraizar.
Re: Las crassulas también existen.... Es verdad que pasó eso Duna, pero igual también hice algo mal, me dió muchísma pena perderla, y sí que parece de terciopelo (vellut, jajaa). Si pudiera, tendría todas las Crassulas tipo perforata y similares del mundo! me encantan! conseguí casi todas las que tengo entre el viverista Helmut de aquí y algunas de Agroideas y Cactus Serrano, más algunas muy deseadas de regalitos vuestros, y no sabéis lo mucho que las disfruto PS. La Crassula marchandii va viento en popa, de nuevo va a florecer, y la armandii va tirando también, cuando la mandaste la porcioné y he perdido parte, pero el resto creo que ya ha enraizado
Re: Las crassulas también existen.... Anda que ya me vale con el vellut, de vez en cuando hago unas mezclas de castellano/galego/català que no tienen desperdicio .
Re: Las crassulas también existen.... Ya me parecía a mi que lo del vellut había sido expontaneo , anda no te quejes que en casa es peor, el gallego no aparece, pero el inglés, el francés y el alemán desde que el pequeño lo estudia, más el mallorquín y el castellano, a veces me da la sensación que vivimos como en las telenovelas Cierto que no paran, y crecen, hoy muy temprano he podido trasplantar dos, pero quedan muchas aún
Re: Las crassulas también existen.... Que pimpillitos y florecillas más ternurentas Como se diferencia la C. perforata, marnieriana y de Jade Tower? Me hago un lio tremendo
Re: Las crassulas también existen.... Ya somos dos, bienvenida al club de las liantas liadas Así por encima, creo que las marnierianas tienen las hojas carnosas y redondeadas, la 'Jade Tower' crece más en vertical. Las perforatas tienen las hojas menos carnosas y en punta... Me explico fatal, si las tengo en mano te digo cual es cual, pero así creo que te confundo todavía más
Re: Las crassulas también existen.... Cris mira aquí http://crassulaceae.net/crassula/44...-QuelqueshybridesCrassularupestrismarnieriana Duna la 'Jade Tower' llega a doblar, la mía está que se esparrama de por todas partes, quiero transplantarla mañana, así que si lo hago pongo una foto y verás que no sólo en vertical, estoy pensando de hacer un macramé, o varios e ir colgándolas a todas esas del porche, aunque veo que no termina de cuadrar la idea con mi costillo
Re: Las crassulas también existen.... En esta foto antigua se ve un poco como cuelga la 'Jade Tower' 283509
Re: Las crassulas también existen.... Es que recordé un post que subí en mayo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=198161, en el que a simple vista sólo las diferenciaba por el porte vertical, pero ya veo que se desmadran... Ahora leyendo de nuevo ya he recordado que también había diferencias en la floración o incluso en el color de la epidermis.
Re: Las crassulas también existen.... Te señalé la vertical porque era parte de tu descripción no porque creciera sólo en vertical, me explico?, además la Jade Tower pasa épocas más amarronada y según como parece de vellut
Re: Las crassulas también existen.... las sucus que mas me gustan, sin duda, son las crassulas, me encantan todas!!! gracias por vuestras fotos y vuestra sabiduria, yo tambien me hago un lio entre la marnierana, armandii and company y ahora las tengo floreciendo!! la coralita a punto y la morgan's beauty en todo su esplendor, me encantaaaan esos bouquets de florecillas rosadas y aqui la coralita a punto de caramelo y las vuestras como estan?
Re: Las crassulas también existen.... Preciosas Edina!! mi coralita esta igualita que la tuya, a puntitoooo
Re: Las crassulas también existen.... que bonita!! esta se parece mucho a la crassula springtime no? me encantannn