Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Paloma c, 11/12/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: Las crassulas también existen....

Preciosas Edina, a mi la 'Morgan´s Beauty' me va fatal, la coralita está más o menos como la tuya :smile:
    Pilar ya tienes la 'Brides Bouquet' que se sale!! me imagino tu alegría!, cuando se me puso mala la mía, casi me da algo, estaba ya tremenda, suerte que pude salvar brotes y ahí va de nuevo con fuerza.

Edina, lo más normal es que la que se encuentra en los comercios es la 'Bride´s Bouquet', es igual de aspecto que la 'Springtime' pero las flores son de distinto color.

Duna, mira la 'Jade Tower' ayer me tocó trasplante de Crassulas que no me caben en las macetas, ésta le puse una maceta enorme y con mucho peso, hoy le haremos un soporte de metal fuerte para colgarla.

283616

2. duna92

duna92

Preciosa :happy: .

A mi me espera un buen trabajo esta primavera con los trasplantes, de momento espero porque sigo sin encontrar la arena de sílice. Esta mañana estuve en Lugo y ya me confirmaron que el mes que viene la tendrán a la venta. Por cierto, que la cara que puso el señor de mantenimiento de piscinas, cuando le dije que la arena que quería era para jardinería, fue todo un primor :11risotada: Cada año me pasa igual...

3. edina

edina

la verdad es que muchas crassulas (del tipo conjuncta, perforata, etc) cuando se ponen a crecer, no hay quien las pare!! en una temporada me han doblado la maceta!! a mi tambien me espera una buena primavera de transplantes, pero me encantaaaa :smile:

4. Bruma

A mi ya me he tocado, he perdido la cuenta de todas las que he trasplantado estos días, pero hacía mucha falta ya, tanta que al cambiarlas da la sensación que se quedan chicas de nuevo las nuevas macetas y eso que el tamaño lo he más que triplicado.

A ver si tienes suerte Duna y te traen el sílice, yo he usado dos sacos de 20 kilos entre ayer y hoy.

5. Ainkaren

Ainkaren

¿Se puede? ¡Que preciosidades teneis!
    Os muestro la mia de la que estoy contentísima, la macetita solo mide 6 ó 7cms.

:happy: :happy: :happy:

6. Bruma

Claro que se puede :smile:

Tu planta es un Sedum palmeri, no es una crassula, pero sí es una Crassulaceae.
    Preciosa la floración de tu Sedum ;)

7. Ainkaren

Ainkaren

Ah pues no lo sabia creia que eran de la mima especie.
    Gracias por darme su nombre.

;) ;) ;)

De repente se me ha ocurrido ¿ Para que es el silice? Gracias de nuevo

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Duna, muy liadas, jeje. Creo que mi Jade Tower no es Jade Tower:11risotada:

Maria, gracias por el enlace, lo he visto en detalle, y creo que mi Jade Tower no lo es porque la mia tiene flores rosadas:icon_rolleyes:
    Y en la ultima foto que pusiste, la forma de las hojas de tu planta son muy diferentes de la mia:sorprendido: Vaya lio:11risotada:
    Todavia, la mia se parece mucho a la 'Jade Necklace' en la forma de las hojas, pero sigo liada, porque sus flores son blancas:icon_rolleyes:

Te dejo una foto de la mia;)
    [​IMG][​IMG]

Y ahora, pergunta de curiosa: Quien son los padres de la Green Pagoda?:13mellado:

No sabia que la Jade Tower era hija de la C. Falcata:sorprendido:

Edina, preciosa esa Morgan, la mia está a puntito:eyey: y la coralita una ternura:razz:

Pilar, que enoooorme:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ainkaren, que bonito tu Sedum:ojoscorazon:

9. Rois

Rois

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Todas con florecitas, y las mías na de na. Así que hoy pongo la única que me florece, y por ello me encanta, aunque no sea muy espectacular. :smile:

Crassula Justus Corderoy

10. duna92

duna92

Pues es de las crassulas que más me gustan junto con las exilis, que por cierto... tengo que abrir un día un post con ellas porque me confundo con algunas que son bastante similares, a ver si me aclaro un poco.

11. Bruma

Zephy, en esa foto la tuya parece una 'Jade Necklace', son muy variables los colores de estas crassulas desde blanco hasta rosa en distintos tonos, según el sol que reciben, por eso en el artículo que te puse la mía la 'Jade Tower' tiene las flores blancas cuando yo las tengo rosas, la mía está al exterior recibiendo sol siempre que lo hay, y las crassulas de las fotos se cultivan en un invernadero en Roscoff , ni punto de comparación con nuestro clima.
    No te puedo decir quienes son los padres de la 'Green Pagoda' , no lo sé.

Ainkaren, son Géneros distintos. El sílice es para que el sustrato sea más drenante, mezclado con materia orgánica hace que ésta quede más suelta y no retenga tanta humedad las raices, que en el caso de las suculentas no les gusta demasiada humedad.

Rois, me encanta la 'Justus Corderoy' , la mía por error la regalé entera, menos mal que me quedó un trocito que debió caer a otra maceta, así que espero verlo tan guapo como lo tienes tú algún día.

12. Marisu

Marisu

Una pequeña contribucion al post, el año pasado la transplante y pense que me habia pasado con el tamaño del macetero. Ahora resulta que me he quedado corta y la voy a tener que transplantar a uno mas ancho, pues choca por ambos lados.

¿¿Espero a que termine de florecer o transplanto antes de que abran??

Un saludo ;)

13. minicharo

minicharo A la fresca

La verdad es que las flores de las Crassulas son preciosas. Os pongo mi Morgan's que me ha hecho mucha gracia, tiene abiertas las flores de la parte que le da la sombra, y por la cara que le da el sol están todas por abrir ¿no sería lo lógico al revés?:11risotada:

Esta otra, que casi nadie le hace mucho caso por lo vista que es, pero que a mi me encantan sus florecillas.
    Crassula multicava

14. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Tengo ya ganas de participar en este post :icon_cool: tengo la Crassula perforata sacando brazos y creciendo, algo etiolada que esta, pero estando fuera se pondra mas apretada y lo suficientemente bonita para ponerla aqui! Dentro de unos... dos... meses, creo, pondre alguna foto! :52aleluya:

15. minicharo

minicharo A la fresca

Irisisisis, pues acabo de verla en tu mini jardín y yo la veo preciosa para presentarla en sociedad.