Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Paloma c, 11/12/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    Sí patty y con unos colores preciosos :smile:

    Me acabo de dar cuenta que tengo con nombre distinto la misma Crassula, por una parte tengo Crassula atropurpurea var. anomala y por otra C. pubescens ssp radicans, no me he entretenido a buscar sitios fiables, pero poniendo ambos en google hay resultados de la misma planta :-?

    Pero pensando en que esta crassula no tiene pelillos, no será pubescente , no?

    Me refiero a ésta
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    A ver chicos, yo tengo mucha curiosidad con la Crassula pubescens o higiensana, como querráis llamarla, la mía siempre está oscura, y me gusta así, pero no entiendo como la que puso Javier está verde pero sin verse etiolada, es que la riegas mucho?

    La mía hoy, donde está del invernadero, no es que le dé el solazo mucho rato.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Las crassulas también existen....

    se que no son las mejores fotos, pero se las muestro

    292228

    a la izquierda una crassula piramidalis
    a la derecha una crassula muscosa

    y esta otra es un esqueje de crassula capitella
    Crassula.jpg
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    Blind man, a mi no me parece Crassula Pyramidalis , más bien alguna variedad de muscosa, la Crassula Pyramidalis es más prieta de hoja, más compacta y redondita, pero puede ser condiciones de cultivo, en foto da lugar a engaño, que grosor tiene la de la izquierda, porque esa si podría ser Crassula Pyramidalis, por foto se confunden porque lo veo constantemente por la red Crassula Pyramidalis , quadrangularis y 'Buddha's Temple'.

    La que está sin plantar también podría ser capytella ssp thyrsiflora :icon_rolleyes:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Las crassulas también existen....

    Hace unos días los caracolillos anduvieron mordisqueando las hojas de la crassula hirta, llegando incluso a seccionar alguna de ellas. Para mi sorpresa, hoy me la he encontrado con nuevos brotes, incluso en una de las hojas que cortaron, por lo visto esta crassula es bastante prolífica...

    [​IMG]
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Las crassulas también existen....

    bueno
    aqui van algunas de las mias, alguna foto no se ve muy pero es que no consegui sacarlas mejor
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: Las crassulas también existen....

    Preciosas todas las últimas plantas que han pasado por este hilo, me quedo con esa Crassula pubescens o higiensana de Bruma y la que en la etiqueta se lee elegans de lunas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ambas pasan a mi lista de deseadas, que por cierto no para de crecer de tanto visitar este foro :meparto:

    Saludos
     
  8. Re: Las crassulas también existen....

    ¡Qué guapa la pubescens!
    Bueno, en verdad están guapas todas :mrgreen: , pero a mí es que los colores oscuros me pueden...
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Las crassulas también existen....

    Do be extranya que gada vez se usen bás, ¡Hip! Son breciosas, ¡¡HIIIP!! Dó be importaría estar borracha doda la vida si es gon unas flodes dan bonitas... :42vino: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:
    ;-

    ...ya veo ya Astartet ,que a ti te gusta el morao:twisted:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Las crassulas también existen....

    Vaya maravilla de pubescens María...... la de Cape está bonita así de verde, pero la tuya, está roja, roja, como me gusta a mi........ la mía es chiquitita, pero tambien está roja, yo tambien la riego poco, y le da sol solo por la mañana...

    Cape, la hemiesphaerica, no consigo conservarla, se me llena siempre de cochis... y lo he intentado varias veces.

    Besos.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Las crassulas también existen....

    puedes seguir intentandolo, que gracias a Dios:icon_rolleyes: ...y a Paco hay repuestos.:razz:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Las crassulas también existen....

    Voy a poner mi crassula pubescens, regalo de mi amigo Cape........ la pongo para que veais la diferencia con la de María, es chiquitita, pero está monísima:

    5662257662_580da2ce31_b.jpg

    A que va bien?

    Besos.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    Es monísima Mari, piensa que la mía la compré chiquita cuando tú y yo nos conocimos, y a lo tonto el tiempo ha pasado :smile:

    Margrit me dijo que tanta la peluda como la que no lo es, ambas son Crassula pubescens, y nada más, yo pregunté porque pubescens una planta que no tiene un sólo pelo?, y ella me dijo que era sencillo, que en algún momento se le puso el mismo nombre a ambas y así quedó, que nadie ha querido hacer ninguna enmienda al respecto y mientras no se haga así quedará, aunque no tenga nada lógico.

    Ésta para vosotros qué es?
    [​IMG]

    Se ha pasado cerca de sos años semi-muerta y ahora de golpe y porrazo se ha puesto así. Me la regalaron como C. intermedia Schoenel
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Las crassulas también existen....

    pues intermedia:razz:

    ves, las cosas sin logica,como que no ,que diria Hydra:icon_rolleyes:

    ponen distintos nombres a algunas que son casi iguales ,porque se le pone nombrarla a arguno :13mellado: que ha descubierto el pretendido matiz diferente, y dos claramente diferentes hay que llamarlas igual porque no hay nada nuevo que descubrir :smile: ,para luego tener que dar la oportuna y larga disertacion ,si quieres explicarle a alguien cual tienes o tiene, y porque siendo distintas se llama igual, ...enfin nada logico ,como dices :happy:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    Ya te digo, hay cosas que se escapan de mi lógica, como llamar acaulis a una que tiene caule...