Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Paloma c, 11/12/09.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Las crassulas también existen....

    Hola, me he traido esta de casa de mi madre y creo que debe ser una crassula por que la de mi madre esta en flor y se parece a alguna de las flores que estais poniendo.
    Dice que no le caben más macetas, lo cual es cierto y no le cambia el tiesto por lo que mi hija me ha ayudado a hacer la foto. Le salen las raices por debajo y no se tiene en pie.
    Me podeis decir el nombre y si espero a la primavera para cambiarle el tiesto?

    2zoz1gp.jpg

    Un saludo Mari
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    Creo que es una crassula 'Hobitt' preciosa . Al Estar en un tiesto tan pequeño se ha "bonsaizado" (perdón por el palabro) puedes cambiarla de tiersto si la mantines seca unos dias , con el que tiene no creo que este muy estable.
     
  3. Re: Las crassulas también existen....

    que bonita maria del mar. si la comparo con el tamaño de las mias debe tener por lo menos 7 u 8 años en esa macetilla. como dice paloma debes cambiarla de maceta aunque no sea a una muy grande si sigues queriendo tenerla ¿bonsarizada? como dice paloma
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Las crassulas también existen....

    y mejor en maceta de barro y de base mas ancha, que compense el peso de la planta,sino la tendras siempre en el suelo.

    ... abajo se ve un kalanchoe fedstchenkoi,no?

    :happy:
     
  5. Re: Las crassulas también existen....

    y si ademas le pones piedrecillas a la maceta antes de llenarla con el sustrato conseguiras un buen drenaje y mas estabilidad.

    maria (bruma) solo faltas tu. hidra, y tu

    saludossssssssss

    es que somos los mejoresssssssssss. a que si hidra
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    Creo que ya lo habéis dicho todo, no? :happy:

    A mi verle el porte ya me da miedo, casi todo lo que es tan largo lo tengo plantado directamente o termina en el suelo a la primera de turno, ya tengo en lista de espera de traspaso a unas cuantas que ayer se hicieron trozos.

    Si no tienes mucho problema de vendavales, los consejos que te han dado "los más mejores" son estupendos :razz:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Las crassulas también existen....

    Os pongo la primera floreta que ha abierto la ovata. Este año me ha echado un montónazo de ramilletes pero como justo antes de abrirlos se ha puesto a hacer tanto frío, la cosa está un poco parada. Ya se espabilará. NO sé que edad tendrá pero yo diría que puede tener 15 o 20 años. Me la regalaron ya así; está en un tiesto de barro bastante chiquitajo y ni sé cómo puede prosperar en el sustrato que tiene, que está duro como el cemento. Todos los años digo que la trasplantaré y nunca lo hago porque a la que la saque de ahí se disparará a crecer y me echará de casa. Eso sin contar que pesa tanto que yo sola no puedo con ella. Despues de mucho mirar crásulas como ésta he llegado a la conclusión de que para vivir apenas necesitan suelo, que he visto plantas que le doblan el tamaño a ésta que llevan años en tiestos ridículamente pequeños y están tan felices; mientras la base sea estable.... LA que más me impresionó es una que está a la puerta de una masía centenaria que hay en Molins de Rei y que mide tranquilamente más de 2 metros de alto (está en el suelo).

    Sin más rollo: la foto

    [​IMG]
     
  8. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Las crassulas también existen....

    Gracias a todos por vuestra ayuda, esperare que se seque el sustrato y la cambiare de maceta. Asi me dio una crassula ovata la cambie y está preciosa con flores y todo. Me quiero traer más, que tambien están bonsaizadas, una de hoja variegada y otra que es no se que afra, ya os la enseñaré.
    Es más achaparrada, estaba encima de la mesa y yo sentada y entonces, al estar yo por debajo se ve más alargada.
    Si tiene otra plantita, ya mirare la que me dices haber si es esa.

    Otra vez gracias, Mari
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Las crassulas también existen....

    Mariadelmarayuso, muy bonita tu Crassula, me hace acuerdar una portulacaria afra que tuve que tambien habia estado muchos anos en la misma maceta y parecia un bonsai:razz:
     
  10. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Las crassulas también existen....

    :atencion-atencion: Estoy en la pagina nº4porfa contestarme:atencion-atencion: :atencion-atencion:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Las crassulas también existen....

    Hibisco, no se ni citar todas juntas, pero subo esta, a ver si la ven
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Las crassulas también existen....

    Otra más.Poquito a poco
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Las crassulas también existen....

    Viva la informática!!!, que burra que soy, pero están subidas
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Las crassulas también existen....

    ....ni sericea ni lanuginosa:smile: ,elegans ssp namibensis:razz:
     
  15. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Las crassulas también existen....

    :flores: :27chocaloscinco: Gracias Minicharo