Re: crear una zona de sombra en mi jardin algo de te adelanto pondria varias kniphophias rodeando el estanque, porque quedaran muy bien y si tienes para dividir genial. .si quieres fijarte en el estanque de girona,aunque no setendrias que mirar las fotos del foro, en la web hay muy pocas, veras que hay una planta que la repito por todos lados y es el dietes bicolor.No se si la consiguen por alla. Aqui tambien es dificil encontrarla, tu puedes hacerlo muy bien con knophophias. Luego las otras forma grupitos aqui y alla pero siempre en grupos ,repite en un lado y enfrente en el otro y ,mas alla subiendo hacia el arroyo tambien ,como si se hubieran desparramado las semillas. (liatris) los astilbes divinos tambien... no conozco la incarvillea ¿es bonita? en el otro foro mi amiga liron que es muy aplicada comento esta frase que luego redacto muy bien.!!
Re: crear una zona de sombra en mi jardin gracias aguaribay, ya sabía que se me quedaban alguna en el tintero... -hemerocallis, estaban a los pies de un arbusto de los que levantamos para hacer el estanque y pendientes de ubicación, tengo una duda con ellos... ¿los puedo tener en maceta con los pies mojados en el estanque? , tengo 2 diferentes. -ranúnculus -iris Te agradeciría si me pudieras marcar más o menos donde situarlos,
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Ponme una foto grandecita del estanque con el arroyo y las especies que tienes, todas en una lsita, no, el hemerocallis no puede ir en el agua. Hay iris como el pseudoacorus que si van dentro de agua.conviene que los consigas porque te unifican estanque y exterior.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Pesaíto????? es un coñazo, no es lo mismo ponerla en un jardín "recto", con algunas plantas, que entre tanta piedra, plantukis....recorta por aquí, allá, solapa..... Yo estaba hasta el mono mira como Aguaribay se acuerda de lo harta que me tenía la p..... malla Alrededor del estanque, para poner alguna rastrera, te diré que yo puse sedum y ajuga reptans, mira a ver si te convence, ¿¿¿sustituyendo a la menta??? Luego me dijo alguien, , ¿¿¿Quién sería??? que la ajuga es de sombra, pero todas las que puse han tirado, no como las armerias, que se han muerto tooodasss. Bueno ya veremos como evoluciona Yo estuve buscando geranium sanguineum y no tenían Ohhhhhhhhhh..... Venga manos a la obra con las plantis que es lo que más mola.... Yo no te puedo ayudar con la plantación pero te sigo ¿¿eh?? NPI de plantas, me hago mucho lio, con los nombrecitos. Suerte.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin el trabajo de malla y riego es pesado.creo que lo hacen mejor los amateurs que los profesionales. soy bastante estricta con esta parte y se que al final aumenta bastante los costos de mano de mano de obra, pero luego queda muy bien y hay pocas malas hierbas.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Totalmente de acuerdo, los que no saben el trabajo que lleva tanto el riego como la malla, se creen que es llegar tirar un trapo o colocar tubo, pero lleva su tiempo, si yo hubiera tenido que pagar a un profesional por el tiempo dedicado a poner lo comentado, me pondría enferma, porque parece que no cunde y creería que me están tomando el pelo y que están echando horas para cobrar más.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin si, es asi. bueno pero para suerte vuestra y mala mía lo podeis hacer vosotr@s mismos.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin a ver si te sirve esta foto de las que saqué ayer... si no sirve tendremos que esperar a que baje el sol. Las plantas: no te sientas condicionada por lo que tengo, quiero algo bonito y si no las coloco ahí ya se les buscará otro lugar... cuando acabe con esto quería (si no quedais hartas de mi)jajaja, levantar los arriates de la izquierda , trabajar y abonar bien la tierra y plantar otra vez con un poquito de criterio.Me gustaría tener un poquito de color en cada estación , os mando los nombres de las plantas que me pediste, pero ya te digo que no te sientas condicionada. -Liatris (se va en invierno) -geranium sanguineum(se va en invierno) -incarvillea (se va en invierno) -astilbe(se va en invierno) -ranunculus(se va en invierno) -hemerocallis(creo que tambien se va en invierno) -iris germanica -calas de mata baja blancas -acer palmatum(antojo)
Re: crear una zona de sombra en mi jardin si, cuando baja el sol, trata de tomar foto desde diferentes angulos,no se cual vendra mejor, o quizas subiendote a una escalerita un poco desde arriba. Parece un poco raro pero busco una forma de ver bien para no meter la pata con lo que te aconseje.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin A ver si te sirve alguna, he tomado desde encima del muro de la derecha, y desde la ventana, si no sirve ninguna miraré de buscar más angulos.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Peta! me encanta como os esta quedando!,esos escalones,las piedras,todo! Yo cubriria el borde del estanque con alguna piedra mas,pequeñas y medianas.Con las plantas acuaticas tambien cubriras un poquito el borde,mas las que pongas fuera. La menta de la que hablas cual es exactamente? no sera la de toda la vida,la hierbabuena no? Venga! te mando animos que esto lo habeis echo casi sin ayuda tecnica! menudas manos tenies,ademas,los arriates dices que los has montado sin ayuda no? sigue confiando en tu instinto,
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Que bien te está quedando Peta, muchas felicidades , tanto trabajo y esfuerzo que ya pronto lo verás todo realizado, me alegro mucho. Coincido con Eva de cubrir los bordes con piedras. Sigo tambien tu hilo.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin gracias evacc y yakim, me alegro de os guste, a nosotros tambien nos gusta como va quedando todo, creo que aguaribay tuvo una muy buena idea con lo de las escaleras... le resta dureza a tanta piedra junta y hacen su función , tanto estética como útil. El estanque sí tengo que colocar aún las piedras , pero eso es al final (me parece) primero tenemos que plantar , luego poner la malla antihiervas y luego la grava y finalmente colocar las piedras... La menta de la que hablo creo que es menta poleo, la hiervabuena tambien la tengo pero un poco menos invasora.. o por lo menos se deja controlar mejor. En lo que me dices de la ayuda, pues... yo ya sé que no es imprescindible, pero creo que más cabezas pensando en lo mismo te ofrecen muchas más opciones, muchas veces nos vemos tan cerrados en una cosa que no le vemos la salida, y si lo hablas con otra persona siempre te da una visión diferente de la misma cosa, y eso enriquece (esto parece un sermón,jajaja) no sé si me explico, quiero decir que nosotros solos lo hubieramos hecho, pero seguramente no quedaría igual, por eso me animé a pedir ayuda, y de paso pues tambien se aprende algo, y saber nunca está demás.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin me ubico un pco en el utlimo proceso de este tema montaje https://img831.***/img831/4503/montajeconescalera.jpg realizacion cmbios propuestos, creo que esto aun no lo has hecho, cambiar algunas peidrs de lugar girar otras y separarlas.se podria ir adelantado tambien con esto https://img851.***/img851/8159/arreglopiedras.jpg y aqui te marco las lineas de diseo para que las tengas siempre en cuetna cuando continues el trabajo https://img545.***/img545/7118/lineasdediseo.jpg ahora tenemos que ubicar algunas plantas en tu estanque esta es la ayuda que te voy dando y creo que incluye bastante la ayuda tecnica Doy toda la ayuda que puedo aquellos que estan disponibles a escuchar y aprender. Los resultados son muy buenos siempre y con el gusto del forero que pregunta,ya que lo haceis vosotros mismos y agregais vuestra propia creatividad. por eso confio en este trabajo. . Yakim Lo de las piedras para cubrir el borde ya esta hablado en su momento vale la pena que leas lo que venimos haciendo. No nos ocuparemos de ello por el momento ya que se vera como cubrirlo con plantas debido a los animalillos que pueden tirar las piedras dentro del estanque.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin si aguaribay, lo de mover las piedras ya lo hemos hecho si te fijas en la fotos que subí ayer y anteayer , ya estaban como tú las has marcado, (o bueno yo he cogido el planito con números y he intentado hacerlo como lo marcas)