Re: crear una zona de sombra en mi jardin debe haber algun problema con al tierra. se pone un poco feucho pero no se tiene porque ir del todo.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin tendrias que reemplazara la kniphophias con algo , altito, quizas cannas rojas, , pero son caducas. No se consige dietes bicolor?
Re: crear una zona de sombra en mi jardin yo creo que tengo un microclima en mi jardin.... las heladas aunque no son frecuentes, no se van pronto como en otros lugares cercanos puesto que tengo mucha sombra durante el invierno por el monte que tengo detrás del jardin y eso tambien propicia que la tierra no esté tan seca como en otros lugares. No conozco el dietes bicolor, pero puedo preguntar si lo tienen o si lo van a tener en primavera.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Hay muchas heladas permanentes en la zona? puede ser tambien exceso de agua, el geranio sanguineo es unaplana de jardin seco, soporta sequias.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin si aguaribay, ya lo pensé y por eso quiero cambiarlo de lugar, pero no es lo que yo riego, es el agua de lluvia...jajaja Te agradeciría si me pudieras marcar las plantas que irían en la rocalla, y si puedo esta tarde iría al vivero para traer todo junto, es que no puedo salir de casa muy a menudo
Re: crear una zona de sombra en mi jardin bueno, haz una lista y las iremos viendo Mira tambien el tema de padreseixas alli tienes algunas que te serviran
Re: crear una zona de sombra en mi jardin lantana montevidensis, perenne? carex cineraria salvia microfila, hebes cotoneaster microfila phlox paniculata rosa ericas, blanca y rosa brachiscome iridifolia, caduca felicia amelloides, caduca perovskias heucheras formio enano. Seguramente no me caben todas pues mi trocito no es grande como el de padreseixas, pero estas son las que me gustan. Se integrarán con las del estanque? y con el arriate de arriba?¿me quedará desnudo en invierno? cuantas unidades compro de cada una?gracias..
Re: crear una zona de sombra en mi jardin la felicia caduca en tu zona, mira quela tengo hasta menos 5 y con nieve y no se ha muerto ¿estas segura? porque de ser asi habra que tener mucho mas cuidado en cuanto a l frio en tuzona, significa que es muy frio. Yo no tengo las medidas de tiurocalla tendrias que hacer un plano con las medidas ,calcular aproximadamente cuanto estan ocupando las piedras y que tierra te queda libre para plantar.Un motnaje es solo aproximado, no se peude hacer calculos en funciond e montajes a menos que se hagan a escala.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Pues ahora mismo ya me estás poniendo en dudas... sé que la he tenido porque es una planta que me gusta mucho, pero no se daba bien en mi jardin, y desde luego durante el invierno se fue y no volvió por eso creí que era caduca... las heladas no es que sean muy intensas pero si hiela durante 4ó5 dias seguidos, la helada no se me va durante ese tiempo...y sobre todo en el lado donde hemos estado trabajando ahora.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Un plantita no puede darnos la diea de que no funcione en tu zona ,por eso plantar por lo menos 3 juntas paa poder evaluar si vale o no la pena plantarlas. si se hielan la agatheas pienso que las thulbaghias tambien, y sobre todo la variegada
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Hola peta, me surge una duda..proteges a las plantas de las heladas con mulching o algo asi? quizas así soporten mejor las bajas temperaturas..
Re: crear una zona de sombra en mi jardin bueno ahora haz una medida con la altura de la rocalla, y sera aprozxiamdamente un rectangulo no es asi. sobre ese rectangulo cuadriculado se pueden poner las plantas con sus medidas ¿te animas a hacerlo?.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin ¿es esto lo que me pides??? es que no sé si entendí bien, pero creo que es lo más difícil que he hecho ultimamente... otro churrete.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin y la pieedras estan a escala. esto no es facil a escala, lo sé,normalmente yo calculo a ojo y plantopero aqui me puedo equivocar porque esto es uan foto.Tu crees que las piedras ocupan mas o menos lo pusiste,? si fuera asi esta bien pero las plantatias deberian ser muy pequeñas porque quedo poco espcio apra vegetacion o quitas piedras o pones plantas pequeñitas que no crezcan mas de 0,40-0,50 cm y eso no es facil en tu zona-. tendrias que podar mucho, y a lo mejor pierdes floraciones. segun lo que pones la rocalla tiene de cada lado 2,50 por 0,50 es 1,25 metro2 de los cuales mas de la mitad esta ocupado por piedras, o sea solo queda un peuqeño espacio para plantas. C¿omprnedes. ? los numeros son asi . Nada mas pon umetro y mide un rectangulo de 1,25 metro2 . sacale las 3/4 partes y mira lo que queda para plantas.