Re: crear una zona de sombra en mi jardin gracias yakim, es agradable saber que alguien te sigue aunque no pueda aportar nada... yo tambien estoy en el foro desde hace años pero mis aportaciones son muy pocas o ninguna , de todas formas me gusta que te pases t digas que estás, jajaja. Lo de la grava voy a esperar a que pase el invierno y creo que cojerá un poco de solera, con el musgo que crece en esta zona... a ver si así lo veo más integrado.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Mira Peta, este solo es un ejemplo, de como puedes dejar parte de la grava, por supuesto to depende de lo que a ti te guste. No tiene que quedar en esta forma, puedes dejarle la forma que le haz dado pero con menos grava. A mi me encantó como quedó el estanque de Julian, pero para los gustos .... Bueno solo me gustaria que te sintieras bien. https://img824.***/img824/589/estanques.jpg Uploaded with *** https://img641.***/img641/1561/images5ue.jpg Uploaded with *** Esto claro sin coronarlo, como se menciona antes. Te mando un beso y animo que todo se puede.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Ok mi amor, estoy de acuerdo contigo, esperar a que crezcan las plantas tambien ayudará mucho, Ademas tu jardin es bastante grande, que la grava se disimulará bastante bien.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin edito porque mire un poco como va esto. estoy de acuerdo con Juan y en varias oportunidades te hice propuestas diferentes respecto a como rodear el estanque.ante todo el color de grava lo veo muy blanco , poco natural ,al menos desde la fotos. Eso no ayuda. le falta vegetacion Yo fui siguiendo lo que tu querias y solo te agregue algunas, . tambien veo que a este estanque le falta verticalidad. el acer, cual es ?, no se cuanto sol tienes en esta zona, pero quedaria muy bien un arce o dos de estos maravillosos que hay en colores. en realidad solo faltan agregados, y quedara ,muy bien, se que lo estas haciendo poco a poco.!! Pienso que hay algunas coas que podrias mirar. .un arce mas que de verticalidad por aqui delante .podar ese arbusto que parece con flequillo, podarlo pequepño paa que reborte de abajo, no se uqe es .ver como se unira el cesped con la grava. Es untema que hay que considerarlo Como lo tenias pensado? edite porque en realidad me olvido que vas paso a paso y que yo te voy siguiendo y tu vas haciendo todo. !! no hay que aprurse. Juan ,yo creo que e esto va bien,sobre todo que peta escucha con sus tiempos.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Hola aguaribay, he cogido la grava que tenía más color y combinaba con el tono de la piedra del muro... la otra grava más oscura es la gris que ponen en las carreteras, y la vi muy oscura para aquí. Estoy de acuerdo en que falta vegetación en esa zona para que tape gran parte de la grava... pero en este momento en los viveros no hay mucho surtido que digamos.. El arbolito que tengo para plantar es el acer palmatum disecctum atrop. , tambien me compré una nandina pero no sé si encajará en este espacio. El arbusto que me dices es un junípero, está podado en redondo, pero ya tiene años en el lugar y se ha ido quedando pelado por abajo, lo hemos podado así para que no coja más altura.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Evidentemente con esos árboles coge la verticalidad que le falta. En cuanto a la grava, tienes razón, peta, pasado el invierno es posible que se integre mejor la grava, y sino, aunque a mi no me gusta mucho la opción, tienes la posibilidad de plantar tu misma el musgo. De todas formas, no te preocupes, que aguaribay, que ha hecho muchos más estanques que nosotros (yo ninguno) ya te dice que forma parte del proceso constructivo. Animo y sigue adelante que estamos contigo
Re: crear una zona de sombra en mi jardin cuando me dices redondo quieres decir darle una forma más piramidal??? es que redondo ya está... pero está achatado.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin si lo han cortado plano por arriba y deberia tener una forma o bien conica o bien redonda ,pero no como flequillo cortado plano.En realidad hay topiarios que se hacen cuadrados, pero no creo que al lado de un estanque quede bien.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin http://www.heraldo.es/blogs/elbuenjardinero/?p=816 no lo hemos cortado por arriba, es su forma natural, le hemos podado el diametro porque se nos comia el jardin jajaja. No sé si se verá el enlace, es la primera vez que intento poner un enlace, pero quería mostrarte de qué tipo de junipero se trata.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin hummm si me imaginaba, son dificiles de podar .Lo que haria con este es tratar de redondearlo y bajarlo mas aun.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin sigo aquí aguaribay, le he podado otro poco al perimetro he intentaré bajarlo un poco aunque me gustaba como estaba ahora
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Bueno, hay que ver como lo pones guapo, Estos juniperos podados deberian parecer bonsai ALgo asi, no son faciles,to mbien yo tengo dificultad con ellos por eso deje de usarlos en lugares donde hubiera que podarlos.