Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

1. peta

peta peta

Re: crear una zona de sombra en mi jardin

¡Hola naranja!, que alegria saber que estás ahí, quizas tú si que puedes ayudarme, he seguido todo tu hilo , pero en la sombra como siempre... como no puedo aportar nada, pues no me gusta hacer los hilos más largos diciendo lo bonito que está todo, pero bueno ahora te lo digo, me encanta como te ha quedado todo y lo rápido que lo habeis hecho , tengo muchas preguntas sobre el estanque y he abierto un hilo en estanques y otro en el estanque.com , pero parece que eso va muy lento y no tenemos mucha paciencia, sigue por aquí que seguro, te necesito.:beso:

2. peta

peta peta

Aguaribay, llevo años registrada y sigo el foro regularmente , digamos que tengo mucho tiempo para estár metida dentro de casa..., gracias por el enlace , ya conocía tus estanques y tus trabajos toditos... me encantan tus jardines y diseños, creo que eres una gran profesional, me he leido el foro antiguo todito, la pena es que no tengo mucha memoria...pero bueno me encantan tus estanques y a pedir el que más me gusta es el de girona, pero bueno, yo no puedo aspirar a tanto; me encantaría conseguir algo muy natural, como de ribera, tengo varias piedras para colocar a ver si sirven, tambien tengo la grava ya en casa. gracias por pasar y espero vuestra ayuda:beso:

3. naranja

naranja

Peta creo que deberías ir haciendo preguntas concretas, que tienes pensado, tus ideas, lo que te gustaria ... de esta manera será más fácil que te ayuden, sugieran, rectifiquen.....

Por ejemplo (con ironía) he pensado en comprar un mono ¿¿lo pongo encima de este roble o le hago una jaula pegada a este muro??? he ganado 1 millón de euros en la lotería ¿¿lo meto dentro del estanque o se lo doy a naranja??? ;)

Pondrán responderte por ejemplo a la pregunta primera: un mono en una jaula no y en roble tampoco, creo que deberías poner un platanero y en respuesta a la segunda preguna: dáselo a naranja. :happy:

Así podrán sugerirte y responderte concretamente sobre algo en cuestión, porque a mi me parece (es una percepción mía tal vez me equivoque) que hablas en general y así es un poco complicado dar ayuda.

En primer lugar deduzco que quieres acondicionar la parte del estanque y tienes piedras ¿¿¿¿Dónde tienes pensado ponerlas??? Enséñalas para saber de que tipo son, dí tu idea, concretamente el lugar donde has pensado colocarlas, colócalas tú y así te podrán rectificar....

Venga a ver si avanzas. Besos.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

heyyy no se olviden de mi !!:meparto:

OK, veamos las piedras que tienes tomales fotos a ver como conviene colocarlas.
    Ando con tramites de arriba para abajo, pero en algun momento me pongo las pilas con este estanque

5. peta

peta peta

ok.:meparto:

6. peta

peta peta

vale, estas son las piedras, parece que no me dejar mandar más fotos juntas, como ya he dicho tambien tengo la grava. Me gustaría hacer una especie de rocalla pequeñita en el escalón de tierra que queda junto al estanque para seguir con la grava y las plantas, pero no quiero mirar solo hacia ese lugar, me gustaría que quedara integrado en todo el conjunto del jardin, no sé si me expreso bien, si no es así hacedme preguntas directas y concretas. A ver si puedo mostrar la grava en este mensaje.

7. aguaribay

Peta
    se que esto dara bastante trabajo, pero haria una especie de cascada seca que bajara de ese escalon hasta el estanque y unificaria eso de una manera mas natural, no como dos espacios diferentes.

8. peta

peta peta

Si aguaribay, lo hemos estado hablando mi marido y yo y pensamos lo mismo, pero no sería cascada seca sino mojada, es que en los foros que tengo puesto lo del estanque , en casi todos me dicen que tengo que poner una bomba para tener el agua clara... y si ponemos la bomba(casi con toda seguridad lo haremos, queríamos algo saliendo justo desde la esquina del muro en donde se forma el escalón:eyey:

9. naranja

naranja

Se me ocurre ¿¿Y algo tipo riachuelo desde el escalón hasta el estanque o incluso desde más arriba???

No cruzamos peta, bomba y filtro.

10. peta

peta peta

;) si naranja, bomba y filtro. Tenemos que vaciar y limpiar el estanque, seguramente este fin de semana, a ver si mañana puedo intentar simular algo con las piedras y ya me direis:5-okey:

11. naranja

naranja

Te recomiendo que te esperes hasta que no tengas bomba y filtro para limpiar el estanque, porque sino el agua volverá a ponerse fea en poco tiempo.

Incluso diría más, hasta que no lo tengas todo más o menos organizado, porque al trabajar cerca de él (hacer hoyos para las plantas cercanas, poner piedras, grava...)siempre caen restos de tierra, piedras y se ensucia.

Te digo esto porque yo lo llené dos veces, por lo que te comento y es un gasto de agua innecesario. Si te sirve de experiencia....

12. peta

peta peta

ok:5-okey:

13. aguaribay

buena observacion naranja!

14. peta

peta peta

-sería algo así pero más trabajado, con su correspondiente cama de arena y grava, decidme a ver que os parece:smile:

15. naranja

naranja

Peta ¿¿¿Tu quieres algo parecido a esto????

Es lo que salió sin pensar, ni diseño ni naaaaa.... en un momento. No teníamos ni idea de como hacer una cascada. Es como un ¿¿¿riachuelo???....

Pon plástico debajo.