Re: crear una zona de sombra en mi jardin huyy yakim esta lejos de ser belleza, seria si lo lo peude hacer, pero el motnaje esta bastante malon.(soy criticacon lo mio)pero no se si es posible por esono quiero ponerle mas tiempo.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Yo haria este que te he puesto antes,adecuandolo a las medidas que necesites.No haria un espacio cerrado,yo soy mas de espacios abiertos.. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223090 El camino del agua como ves esta cementado,asi te aseguras de que no se mueva o se rompa.Vas a poner cascada o solo camino para que caiga el agua? ,venga,haber si puedo seguir ayudandote.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin ufff, cuanto movimiento desde esta mañana... esto me gusta vale, gracias por los enlaces eva, aunque ya los conocía , el primero es el que se adapta mejor a la idea que tenemos; el estanque de Julianv es lo que más me gusta, pero no tengo tanto espacio y si conseguimos adaptarlo a lo que tenemos va a quedar todo muy achicado, o eso pienso... El de naranja , me gusta pero lo veo muy rígido y poco trabajado,( perdona si te ofendo naranja) me gusta más sinuoso. seguramente cuando consigamos colocar las piedras a nuestro gusto lo haremos de cemento y piedras.Los peldaños los hemos puesto como algo decorativo, pero ya los estamos utilizando asique.... Aguaribay, el montaje es precioso, pero no es viable, recuerda que la parte de arriba es la que está destinada a zona de sombra y tendría que quedar libre. Desde el lugar que tú me marcas como comienzo de la cascada hasta el estanque hay casi 6m. Voy a tomar como referencia la esquina entre el escalón y el muro para situar la zona de donde partirá el riachuelo... . Lo de los troncos bajos queda muy bonito en el montaje, pero si miras el conjunto quedaría un arriate curvo arriba, seguido de casi un rectangulo de troncos... no sé si se integraría muy bien con el resto del jardin. Yaquim, gracias por pasarte , siempre anima saber que alguien sigue el hilo.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Entonces ya has descartado las tejas no?,haceis bien. Se que es una lata pero como mejor ve una como quedaria,es moviendo piedras.Haced pruebas con las piedras que menos pesen,hasta que deis con el diseño que os guste,y a partir de ahi ya vais poniendo mas piedras,las mas grandes..
Re: crear una zona de sombra en mi jardin Humm no comprendo bien lo de los troncos. Te mostrare una foto con los troncos colocados en un talud. OK, entonces la cascada tiene que partir de mas abajo. cuanto metros tendras de riacho?. La cascada recueda que es mas facil apoyarla sobre un desnivel.Ponerla en el aire es mucho mas dificil y nunca queda tan bien A mi me gusta el de naranja, falta que crezcan las plantas, pero es un arreglo muy especial, diferente. Tendras que trabajar con este tema hasta llegar a una solucion ,pero esta bien que vayas poniendo todos los peros. otra vez.¿en la zona de sombra no se peude poner la cascada ? tomaria mucho lugar?
Re: crear una zona de sombra en mi jardin aguaribay, a mi tambien me gusta mucho el estanque de naranja, ya se lo he dicho, pero lo que es el caminito del regato lo veo muy rígido, muy recto, no sé como explicarlo... he visto el tema en el que tienes colocados los troncos y sí me gusta, pero no lo veo adaptado a mi espacio, lo siento... creo que algo más abierto como dice eva , que no se vea ese espacio acotado, sino que se funda con el resto del jardin... La cascada la hemos colocado en la esquina donde comienza el desnivel y se une al muro, y tiene 2,5m. de recorrido, se nos ha hecho de noche , mañana pondré fotos a ver si este arreglo nos gusta más , tambien me han regalado piedras de canto rodado de río de granito como las del muro (ya tienen musgo y todo) la ubicación actual de las piedras grandes ya será la definitiva, pesan mucho para andar moviendolas...muchas gracias a todas por la ayuda
Re: crear una zona de sombra en mi jardin estaba pensando como hacer para no poner tanta piedra alla arriba.een realdiad pueden ir plantas, pero igual con ese escalonamiento la zona quedara separada.Los tronquitos solo sostenian el desnivel,no son ua empalizada.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin me encantan esas fotos y tus trabajos en general , pero como te he dicho creo que no irían bien en mi espacio... al lado del estanque me gustan más las piedras que la madera, y por supuesto que quiero muchas plantas , todas las se pueda, me ayudarán a dar la altura y a integrarlo , pero las estoy dejando para el final, primero quiero resolver lo del escalonado y el estanque, me gustaría que fuera tipo rocalla en desnivel. La cascada irá en cemento o en fibra , que es más maleable, y el manitas lo tengo en casa y es todoterreno algo bueno tenía que tener
Re: crear una zona de sombra en mi jardin No es problema, es muy posible que mis trabajos no se adapten a esto.Es loq ue tengo hecho por eso lo pongo, por si sirve. Haces bien en resolver ese escalonado,pero ten en cuenta que te quedara un espacio arriba separado de la parte de abajo,ya que si ahces una rocalla integrarla con el estanque no es tan facil, a menos que tengas ya la diea clara previa. si pusieras cesped continuo bajando por los desniveles. entonces luego piedras salpicadas eso haria seguramente una unidad.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin buenos dias, os muestro lo que hemos hecho ayer, dadme opiniones, donde tengo que corregir, si os gusta asi o lo haríais de otra forma...
Re: crear una zona de sombra en mi jardin peta te dire lo que no veo bien. pero es tiu guto por supeusto El riacho tan defindo sin sinuosidad no tiene ninguna gracia ni se ve natural.te lo amrque diferente haciendo alguna curva. y luego con esa rocalla se encerro el espacio de arriba cuando comprendi que querias que quedara abierto. Encuentro intuitivamente que aqui faltaría madera y hacer un escaloncito sencillo le daria mas liviandad a todo y apertura. Hay mucha piedra en la rocalla y esta colocada tipo montaña. de piedras, no como seria una rocalla natural con espacios de piedra y plantas. tambien peude ser que no termino de comprender este espacio de sombra que planteas asociado al estanque. La idea que tienes . No llego a ver la idea tuya Mucho mas separadas las piedras. igual necesitas piedras alrededor del estanque ¿no es asi? https://img831.***/img831/4503/montajeconescalera.jpg
Re: crear una zona de sombra en mi jardin siiiii, aguaribay, gracias por el montaje... nos gusta mucho esta idea a los dos, le resta dureza a tanta piedra junta. Lo del regato, (seguramente me pasó lo mismo con el de naranja, ) si tiene curva pero depende del ángulo donde saques la foto se ve más o menos recto, de todas formas sólo está replanteado en el suelo, miraré de moverlo más.Las piedras tambien irán alrededor del estanque, pero unicamente nos estamos ocupando de colocarlas en ese desnivel que nos complica mucho la vida.. A ver si consigo que veas mi idea, la zona de sombra sería plantar el acer plantanoide en el lugar donde tengo marcado con la regadera azul, y dejar espacio libre hasta el muro para colocar una mesa con sillas durante el verano, o unas tumbonas, eso ocuparía unos 6m2. más o menos , y luego en el desnivel hacia el estanque poner una rocalla que se integre con el estanque y a continuación con piedras similares, hacer la zona del estanque.
Re: crear una zona de sombra en mi jardin bien!!! que suerte la pegamos.me alegro por vosotros y tambien por mi entonces las piedras de la rocalla mas separadas ,no en grpos compactos. una qaqui otra lla. cuando als pones fijate algo cada puedra tiene un frente,un fondo, una base ,un tope. La vas dando vuelta hasta encontrle la cara mas bonita y la plantas en el suelo lo mejor que puedas,no como un ladrillo, La siguiente la vuelves a mirar y cuando elegiste la cara la plantas pero esta vez miras la primera.si esta tiene un eje mas largo y otro mas corta,la segunda la pones perpendicular a la primera. nunca en fila ni paralelas.veras como te van quedando naturales. si no lo comrpendes bien fiajte elt ema de naranja donde le explico piera por piedra como colocarlas. todas las piedras deberian estar relacionas unas con otras como si estuvieran "conversando" .Es raro lo que digo, pero no se como expresar que las piedras estan vivas.Para mi son algo asi como sagradas. lo mismo las que estaran alrededor del estanque. siempre poniendolas con sentimiento, cada una . veras que cuando lo comprendas amaras las piedras mucho mas que ahora. y ellas mismas te van diciendo donde poenrlas (no es esoterico ehh)
Re: crear una zona de sombra en mi jardin bueno, hemos estado haciendo los deberes , a ver que os parece, a nosotros nos gusta mucho así incluso las piedras, despues de mucho dialogar con ellas parece que se ponen contentas, jajaja ya nos lo estamos imaginando con las plantas cubriendo los huecos...