¿Créis que los perros deben estar atados en la vía pública?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por ----, 10/8/06.

?

¿creeis que los perros merecen un momento de libertad?

1. creo que deberia haber sitios donde se pudieran soltar a los perros

31 votos
    86,1%
  2. creo que los perros deben ir siempre atados

1 votos
    2,8%
  3. creo que los perros deberian ir siempre sueltos

4 votos
    11,1%
  1. LuDo

LuDo El gato

Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

Pffff Daphne no digas cosas que no he dicho ("estás en contra de que se tengan mascotas y punto").

En fin, dejo este tema también... me da igual como penséis, y os da igual cómo piense yo...

Bye!

2. Daphne

Daphne

LuDo, que no te pongas asiiiiiiiii!!!! :paz: Que ya sé que no has dicho eso!!! Es lo que he interpretado de tus intervenciones!!! Pero en vez de decir que no entras más, dí lo que piensas y en que me he equivocado al interpretar así tus palabras!!!! Ya sabes que mucha gente pensará como tú y otra que no!! Pero no es nada personal, solo estamos hablando!!! y tienes que defender tus ideas ¡pero explícalas! A mí no me queda claro POR QUE no se pueden tener gatos en casa, porque crees que nuestro perros no son felices cuano te decimos que si lo son, que se les nota en la cara.... ;)

3. LuDo

LuDo El gato

No he dicho que no se puedan tener gatos en casa (ves? otra vez) solo que no se pueden tener en PISOS, o eso pienso yo, porque el gato no tiene libertad para ir donde quiera y volver a casa cuando quiera, como hace por ejemplo la mia por aqui...

Y lo de los perros.. no digo que no sean felices los vuestros pero no sé, no crees que están mejor en un chalet en el que pueden corretear todo lo que quieran, no tienes la obligación de sacarlo dia tarde y noche (pues puede hacer en un momento dado en cualquier sitio del chalet) y por lo tanto no lo pasa mal aguantándose, etc? Y eso contando el cariño del amo, no lo interpretéis como ya habéis hecho como que yo digo que el amo pase olímpicamente de él y que lo ve cada 4 o 5 días (que no sé de donde habéis sacao que he dicho eso, pero bueno).

4. silvia..

silvia..

hola ludo:

yo solo explique mi experiencia sobre mi perro lucas y como te dije, cuando ya se quita el sol, le abro para que salga al jardin y no quiere.

en cuanto a lo de tenerlos en el jardin para que no se tengan que aguantar sus necesidades, te dire que lucas jamas se mea en el jardin, eso si, no portener jardin significa que no haya que sacarlos. lucas sale 4 veces al dia minimo, porque necesita esos momentos de libertad fuera de 4 paredes (aunque sean del jardin).

en casa de mis padres, el jardin tiene mas de 500mts y si esta alguien, le sobran 499, porque estan pegaditos.

tambien tengo gato, y se pasa el dia en el jardin. mi gato en cuanto saliese por la puerta, no sobreviviria (es un persa). ya se me escapo una vez y aparecio en el jardin de los vecinos porque se despisto y estaba muerto de miedo.

egoistamente, no me gustaria que fuese por ahi, porque podria coger cualquier tipo de enfermedad y duerme conmigo en la cama todos los dias. El es feliz, estando cerca de mi (se pasa el dia detras, si me ducho, ahi esta esperandome sentado en la taza.....). no le gusta estar solo, siempre le gusta estar con gente.

no todos podemos tener jardines de miles de metros para que ellos disfruten pero por mi experiencia con mis perros, yo les noto que quieren mi compañia, auque sea entre cuatro paredes.

respeto tu postura de que no te parezca bien que no tengamos perros ni gatos en casa, pero si queremos compartir nuestra vida con algun animal, tiene que ser asi. y creo que ellos son felices. por lo menos, los mios lo son.

5. LuDo

LuDo El gato

Yo no sé si soy tonto, no me explico bien o qué...

Cuándo he dicho eso?????? Digo que puede estar perfectamente en CASA pero para mi gusto ha de tener un terreno para SALIR cuando quiera!!!!

Y eso de los persas... para mí un persa no es un gato, es algo aparte... no se valdría por si mismo nunca en la vida (salvo en contados casos). Vamos, que no es para nada felino...

Y katryna y todos los que decís eso de que todos querríamos tener un chalet: pues si no tienes una casa apropiada para tener animales, o la buscas o no tienes (eso pienso yo).

6. Algodoal

Algodoal

Si. Descansa en paz...

7. Algodoal

Algodoal

:16duda:

8. Julia

Julia

Pues a mi me preocupa la perra, aunque parece la mar de feliz, de momento no me ha dicho nada en contra :meparto: (lo siento tenia que decirlo).

Yo vengo de tener un terreno y pasarme a un piso (es que soy rarita ;) ) he tenido perros mios y acogidos, mis tres perros eran dos animales de gran tamaño y un cruce de pekines, los grandes entraban y salian de casa cuando les venia en gana, lo cierto es que en casa aguantaban más bien poco y lo que más les gustaba era estar fuera, hacer agujeros :twisted: justo donde yo habia plantado algo y estar tumbados a mi lado cuando salia tomar el cafe al jardin.
    La pequeña vivia en el interior, salia lo justo, y lo de pasear tampoco la emocionaba mucho, lo suyo era estar sentada con la cabeza apoyada en mis piernas a modo de almohada viendo la tele.

Naturalmente y al vivir en el campo tenia gatos, gatos de trabajo como yo les llamaba, estaban alli para currar, es decir espantar ratones, eran fantásticos y al igual que los perros entraban y salian a su antojo, pero estos tomaron como territorio para dormir el garaje, por la comodidad de entrar y salir sin pedir permiso.

Ahora estoy en un piso y no se si soy yo o la perra la que le apetece tener otra vez ese inmenso jardin, reconozco que es mucho más comodo y divertido salir a jugar con mis perros a mi terreno que tener que esperar a que el parque este vacio para poder soltarla y lanzarle la pelota, jugar al futbol con una piña ect, y por eso mis dudas de si sere egoista por tenerla en un piso... esta duda nunca me la he planteado con la gata, parecera absurdo, pero la gata no me pide salir en absoluto, ni se asoma a la puerta, ella parece ser feliz solo con tener todo el piso y sus rincones para ella, de vez en cuando se dedica a pescar alguna polilla inocente que se cuela por la ventana, pero no parece estar nerviosa, ni angustiada, ni tener ganas de salir al exterior, se preocupa bastante más de vigilar si por fin el canario cae al suelo y queda al alcance de sus garras :twisted: .

Yo he votado por que vayan atados en unos momentos, más por su seguridad que por la de los demás tengo que reconocer esa parte, y tener zonas donde puedas ir con tu perro y soltarlo y que juegue con otros perros, lo que además considero necesario para su socialización, el que trate con otros de su misma especie con tranquilidad y sin enfrentamientos.

Un saludo
    Julia

9. LuDo

LuDo El gato

De acuerdo con katryna y con Julia...

Algodoal... así que crees que el piso es el lugar conveniente para tener gatos...

Vamos que, o no has tenido gatos en tu vida, o solo has tenido persas panchurrones, o... te han tocado gatitos muuuy tranquilos...

Y en cuanto a lo del persa... era una broma, lo decía más que nada porque un gato que no sabe cazar y pasa el día tirado en el sofá no es que sea muy felino... no? (aunque bueno para ti seguro que es el animal más felino del mundo)

10. Algodoal

Algodoal

Es un lugar tan conveniente como otro cualquiera.

Lo de adivinar se te da fatal, y lo de hacer bromas, pues parecido.

11. LuDo

LuDo El gato

Esque no tengo la carrera de BP (Bromista Profesional).

Y no, no es conveniente un piso me digas lo que me digas. Los gatos necesitan terrenos para establecer sus territorios. No creo que un piso sea un lugar óptimo para ello.

Una gata tal vez podría estar bien... pero un gato no, y menos sin estar castrado.

Ah, y me da igual cuántos gatos has tenido en tu vida...

12. Algodoal

Algodoal

Pues fale, pa ti la moto, que yo no la quiero.:94-bienvenida: