Crestando que es gerundio

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 22/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Se ven muy bien Javier, tienen buen aspecto ambas! La Echeveria cocinea la compré ya crestada, y casi la pierdo, primero se enanizó un montón, y luego quedó muy pelada, ahora está más bonita, mañana con luz le haré foto

Así era cuando la compré
    212378

He sacado unas fotos al mediodía pero el sol era muy fuerte, de todas formas os las enseño, a ver si os gustan

Aeonium artropurpureum crestado

Aeonium, no sé cúal, me encanta como crece.

Echeveria, creo, más bonita cada día que pasa

Otra Echeveria que pide cambio de zapatos ya mismo, está deformando la maceta

Una echeveria agavoides corderoyi que se está poniendo monísima

Otro día más..

2. capetown

capetown

la Echeveria, creo, más bonita cada día que pasa parece Ramillette,no? :razz:

3. Bruma

No creo Javier, no se parecen en mano.
    Ésta es una foto de como era en Abril cuando me la regalaron
    212452

He de marcharme a las curas de mi hijo, al mediodía con tiempo ya miraré de sacarle una foto a la roseta que tengo separada sin crestar y verás cómo es, por ahora recuerda más a una E. agavoides 'Prolifera', con esas rosetas carnositas y pequeñas. :razz:

4. tiona

tiona

Son preciosas María, se ve que les encanta estar contigo.
    Queria hacer más fotos de mis crestaciones pero después de este verano y de las cochis .....solo pude salvarles pequeñas rosetitas que no vale la pena enseñar.

Mi aeonium crestado "no se cual" , se esta descrestando, solo saca rosetas normales.

5. tiona

tiona

Me parece :ojoscorazon: preciosa

6. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

A mi tambien me parece preciosa Javier, es de una elegancia suprema.

María las tuyas impresionanstes, yo pondré un dia de estos tambien mis crestaciones, cuando me de tiempo.

Besos.

7. lunas

lunas

estan preciosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    os pongo las mias, no son fotos actuales, pero en cuanto pueda las subo
    como podeis ver, ahora esta sacando rosetas normales, un pelin raras para mi idea (son unas hojitas muy puntiagudas)
    la primera fotoes de cuando llego a mi casa y la siguiente es de hace un mes, cuando la encontre destrozadita por los caracoles
    [​IMG][​IMG]

8. Bruma

Por aquí te espero Mari Cruz, las crestadas me chiflan.

Lunas están muy guapas! esa agavoides es muy similar a una que subiré en un rato, la mía con marcas de agua y sol. La de abajo es curioso, a mi no me la tocan los caracoles, he encontrado en la maceta pero sin mordiscos, creo que también le he sacado una foto.

Javier he hecho la foto a la roseta que separé, como está enraizando está en zona menos luminosa, pero es la misma, a ver qué opinas, yo dije que se me parecía a una agavoides 'Prolifera' pero no, ésta crestada tiene el mucrón de las hojas más afilado, también he hecho foto a otra que no se cómo se llama, han crecido de hojitas que me regalaron y me tienen enamorada, se dan algún aire pero creo que tampoco serán la misma, te las enseño:

Roseta sin crestar

E. agavoides 'Prolifera'

Ésta es la otra que ha credido desde hojas

Reduzco fotos de crestadas y vuelvo

9. Bruma

A ver si os gustan

Echeveria híbrido

E. 'Gilva' recuperándose de la destrucción de verano

E. 'Avalon' se está azulando

E. Agavoides híbrido, creo que es como la tuya Lunas

Otra como la de Lunas, E. sanchez mejoradae híbrido

Dos setosas distintas, la primera se pone así de rojita y es de hoja pequeñita

X Pachyveria 'Mediterraneo' crestada

E. coccinea
    Por una cara

Por la otra cara

10. capetown

capetown

si nos gustan[​IMG]..,pues nu se yo[​IMG]...[​IMG].....[​IMG]...[​IMG]...si,si,me gustan[​IMG]...[​IMG]...[​IMG]

11. Bruma

Cati ya sabes que puedes pedirme cuando me devuelvas la flanera :11risotada: o yo te devuelva la llave :11risotada: , las que quieras, de cúales has salvado rosetillas?. Parece que les gusta estar aquí y yo me alegro por ello.

Javier menudo ojo morado te has puesto tú solito :11risotada: , anda pórtate bien, y caerá alguna más ;)

Por cierto, me he equivocado :icon_redface: , la roseta que separé sin crestar no es de la que he dicho, es de la siguiente la que está tan apretada en la maceta, repasando mis fotos de cuando me la regalaron, he visto mi comentario, osea que de la otra no he separado nada, ni creo que por ahora separe pués no hay sin crestar, creo...

212527

Así era la apretada y la roseta no crestada se ve, algo borrosa en la parte derecha

12. tiona

tiona

Recuerda que hasta primavera no querio más esquejes ( no me fio de la humedad que tengo en mi jardin), aunque no creo que aguantes tanto tiempo sin tu querida flanera :meparto: ( yo ya no me acordaba de mi llave :icon_rolleyes: ).
    Tendremos que buscar una solución ;) .

Creo que he salvado rosetas de casi todo aunque son tan chiquitinas que de algunas es imposible saber si son la misma planta o distintas.

:beso:

13. maria, que cosasssssssssssssssssssssss

14. alberdejaca

alberdejaca cactusero aficionado

hola bruma, los 2 aeonium de tus fotos son... ¡¡¡¡ un sueño !!!!. me muero de ganas de conseguir algun ejemplar de aeonium crestado. que suerte tienes (bueno, la buena mano tambien influirá jeje), estan preciosos. enhorabuena. ciaooo

15. lunas

lunas

preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que envidia cochina me esta entrando :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    bruma...... pues va a ser que si que son la misma plantita :5-okey: :5-okey: