Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

1. EKERO

EKERO

Que lujo Domiciano, que bien explicado.Muchas gracias, la.verdad es que se parecen pero si cambian los tonos.Los míos han tenido pintas rosa en costados y cara pero ya no.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Es cierto. Cambian mucho. En el tercer estadio se ven casi azules con las manchas blancas a ambos lados de la cabeza... También muy bonitos...

3. EKERO

EKERO

Aunque parezca mentira...el gusano que derrochó tanta seda, ha conseguido hacer su capullo.Los demás tímidamente se van decidiendo aunque hay varios que directamente están haciendo el cambio sin seda de por medio.
    Capullos preciosos los que hay.El año que viene si me viven irán todos encerrados a la hora del capullo así se acaba el tirar seda.
    Buen sábado a todos

4. Nonnysa

Nonnysa

Cuanto me alegro Ekero, al final la cria te ha salido bien.
    Yo tengo una pregunta para los espertos, hay dos tipos de moreras una que tiene forma de corazon y otra que hace como unas curbitas en la hoja(como las de la higera), puede ser que si alimentamos a los gusanos con esta ultima no produzcan tanta seda?
    Un saludo;)

5. kuasar

kuasar gusano gusanito gusanete

Hola Nonnysa, yo gracias a la morera japonesa que es asi como se llama la que tiene hojas como la higuera he podido sacar adelante a las 6 razas que estoy criando y no he notado nada en especial sobre la seda, son hojas mas tiernas y tienen muchos brotes, ya la otra esta muy dura y se resquebraja al tenerla varios dias en el frigorifico, mi experiencia ha sido muy buena, saludos

6. EKERO

EKERO

Buenas tardes a todos, ya tengo 40 capullos acabados, eso supone una puesta descomunal no????? yo nunca he tenido 40 capullos pero me da a mi que habrá puestas para todos ojalá.
    Otros muchos están haciendo el cambio a pelo y otros simplemente están comiendo hojas como si no fuera con ellos eso de hacer capullo...ah y muertos siento decir que también van apareciendo, muertos sin más.
    Esta raza si esta preparada para el verano extremeño!!!!!!han sido los que más calor han pasado y aun así están sanos haciendo sus cosas, me tienen muy contento.
    :smile:

7. clivelan

clivelan

Vaya no sabia que hubiese gente que criase gusanos de seda y mucho menos que hubiese tantas razas... Recuerdo que de pequeño los criaba y no les tenia cuidado ninguno, en fin era joven jejjeje

Muy interesante el post! Saludos de otro extremeño :smile:

8. kuasar

kuasar gusano gusanito gusanete

buenas tardes compis, ya falta poco para acabar la temporada ( ya esta bien desde enero ), todavia me queda por lo menos 2 semanas largas pero ya veo el final si no me dan alguna sorpresa y si me la dan, me parece que se la dare yo unas fotillos

[​IMG] donde guardo los capullos

[​IMG] de frente con las razas puestas

[​IMG] para ebuki que se q le gustan los blancos

[​IMG] y maraña de capullos t42 x mandarinas

bueno y eso eso eso es todo amigos, besitos y abrazos

9. silleiro

silleiro

Hola Kuasar, no sabía que tenías una urbanización :icon_biggrin:. Por cierto los t-42 que me pasaste continúan en diapausa.
    Un saludo

10. Gracias amiga por la ayuda y buenas a todos as, no me dejaba registrarme cualquier cosa si el buzón esta lleno mandarme en email un.abrazos y gracias

11. Davidd

Davidd

Hola a todos!! Mi nick antiguo era Davidd y ahora con este cambio, pues hemos tocado un poco el nombre por Dave. Jeje, todavía hay actividad gusanera. Tengo algo de e30, blanco antifaz, sierra morena, l012, d11, iza negros y k31 para regalar, el que quiera ya sabe. Por cierto si alguien tuviese huevos de gusanos transparentes que me diga algo por favor!! Un saludo enorme!!

12. clivelan

clivelan

Os voy a comentar una duda que siempre tuve cuando los criaba, ¿hay alguna raza de gusanos de seda en la que la mariposa pueda volar?

13. DOMICIANO

DOMICIANO

Sí. Más q una raza es otra especie: el bombix mandarina. Hibrida perfectamente con nuestros bombix mori, y los híbridos también vuelan (no sé si todos o sólo algunos machos). Mucha gente del foro tiene mandarinas.
    Un saludo.

14. papisuri

papisuri

Las mariposas de mis E-30 ya empezaron a nacer y hasta el momento 11 machos. ¿Esto huele a fracaso o pura casualidad?. Vosotr@s que creeis.

15. DOMICIANO

DOMICIANO

No sabría decirte... Alguna hembra saldrá. Piensa que con una que salga, ya tienes la descendencia asegurada, pero es raro.
    Saludos.