Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Pongo una foto de cómo selecciono yo los progenitores y las puestas.
    Es del año pasado. Este año lo hice mejor, pero no sé por qué, no he hecho ninguna foto.
    Si alguien utiliza el sistema, mejor poner el nombre de la hembra primero. El macho puede ser el mismo (o ser varios), sin embargo, cada hembra va vinculada a una puesta...
    Con esa forma, las mariposas no "escalan" por la botella y tampoco escapan. Para evitar que otros machos puedan entrar, o mezclarse, guardo los tapones y se los pongo de vez en cuando. Si miráis bien, en varias botellas ya habían puesto cuando hice la foto. Otro tema, poned el texto fuera del círculo, o dejar más espacio, porque los ocultan con los huevos y luego no se pueden leer. ;)
    Saludos.

2. silvestrys

silvestrys

kuasar,,eres un crakkk....como te lo pasas¡¡¡jajajajajajajjaa
    eres persistente y cabezon con los gusanos,,,este año te vas a llevar el premio eh??jejeje

3. silvestrys

silvestrys

domiciano,,,muy ordenado¡¡¡ y bonitas puestas,,de que raza fueron???

4. Gracias por la foto Kuasar, eres un solete :beso:. El año que viene seré yo la que ponga fotos de capullos blancos inmaculados :eyey:Espero criar Blancos de Bagdad, E-30 y los mismos de Ekero, que también son superblanquísimos. Los L012 los criaré por ser negros, no por el color de su seda.
    Aunque le pedí a Israel Izam, igual al final me planto y con esas cuatro variedades (mas los rayados y los blancos de siempre), tengo bastantes para quitarme el mono y no pasarme criando demasiados para que no me regañen en casa.

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Silvestrys. Esos en concreto fueron blancos clásicos...

6. EKERO

EKERO

Mira Ebuki blancos y perfectos además de grandes.
    Domiciano que dedicación y que buena organización.

7. montoya

montoya

Bueno, más capullos blancos para Ebuki:

Tampoco están mal ¿verdad?
    Son los capullos de Gran Bagdad, variedad de larva blanca lisa, que nos mandaron este año del IMIDA (Murcia), procedentes de Padova. Algunos son esféricos, casi como pelotas de ping-pong, otros algo discoidales, pero todos con abundante seda blanca.
    Esta es una raza histórica que se criaba hace más de 70 años en España. Ahora podemos disfrutarla de nuevo !!

Saludos

8. Me estáis poniendo los dientes largos :lenguita:. A ver si el año que viene soy yo la que puedo poner esas fotos.

9. EKERO

EKERO

Son enormes Montoya y además con aspecto de duros y consistentes.Digo lo mismo que Ebuki, a ver si el año que viene soy yo quien puede colgar esas fotos.
    Kuasar menudos apartamentos chulos les has preparado a los capullos!!!!! :smile:
    Los amoi me están dejando tan buen sabor de boca, con sus capullos blancos y su alto porcentaje de éxito, que estoy deseando que llegue la primavera que viene.
    Saludos a todos. [​IMG]
    el benjamín de la cría también hizo capullo...

10. EKERO

EKERO

Buenos días a todos, excepto 4 rezagados ya están todos en capullo o en el cielo gusanil...yo también veo ya la luz del fin de cría.Una vez nazcan las mariposas acaben las puestas seré libre. :smile:
    A los que queréis huevos, creo que muy mal debería ir la cosa como para que no hubiera para todos los interesados, así que id pasándome los datos por privado.
    Buen día.

11. Nonnysa

Nonnysa

Buenos dias a todos
    Que maravilla ver esos capullos tan blancos, Ekero cuanto me alegro de que al final tu cria haya sido tan exitosa.
    Un saludo

12. EKERO

EKERO

Muchas gracias Nonnysa, dados mi precedentes este año, si que lo ha sido si :smile: al final los "no esperados" han sido los que mejor sensación me dejan de este nefasto año de cría que ya acaba.
    Mis pequeños y preciosos Amoi.
    Un saludo.

13. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Creo q estoy sufriendo eso de la flacidez con los bivoltinos q me quedan. Nunca me había pasado. Os cuento:
    Dejé 16 D11 bivoltinos. En 2 días salieron 8 machos y 8 hembras. Están poniendo. Todo bien.
    Dejé 16 + 16 (2 grupos de distinto color de capullos) F2 de E30 x Amoi, para estudiar los 9 fenotipos posibles. Hice fotos y los manoseé demasiado, hace 4 días. En principio, sólo 2 se pusieron mal, uno flácido, otro con el ano "vuelto". 4 de cada grupo hicieron el capullo ayer y anteayer, pero esta mañana yo diría q están todos mal. Al principio (esos 2 enfermos) lo achaqué a q esa mañana había tratado las plantas. Hoy no sé qué pensar, pues hasta ayer comían bien...
    Ahora siguen, el del ano prolapsado, 3 o 4 reducidos y blandos, 3 o 4 boca abajo, vómitos, líquidos... y aquí nadie come.
    Contadme los q lo habéis pasado:
    ¿Es contagioso? ¿Los separo? ¿Los q han hecho capullo se han salvado? ¿Puede ser SÓLO por la temperatura, de 29º, que tienen hoy?
    Saludos.

14. EKERO

EKERO

Siento decirte que si es flacidez, ya no hay nada que hacer por ninguno, a mi me paso en marzo con los 1000 blancos, incluso los de aspecto sano tuve que sacrificarlo pq no hacían ya nada. Es muy contagioso si es eso.Yo espero que no lo sea.
    Un saludo, ya nos vas contando.

15. ¡Vaya, Domiciano! Qué mala pata. Tanto preparativo para ver qué fenotipos salen de los diferentes cruces y ahora se te va todo al traste. Lo siento mucho. Espero que algunos sobrevivan o al menos los que ya habían hilado su capullo.

Ekero, gracias por adelantado. Tienes un MP.