Totalmente de acuerdo contigo Ebuki. Son mascotas poco exigentes y además nos dan vacaciones y descanso.No dan ruido ni rompen nada. Mis mariposas siguen sin salir, es pronto además allí están tan fresquitos los capullos que quizás se retrasen algo.Mañana quizás los suba a casa y así acelerar el proceso.Ya me apetece mucho verlas Buenas noches a todos.
Buenos días!!!! YA HAY 2 MARIPOSAS!!!! dos mariposas sanas perfectas y muy bonitas, macho y hembra además. Están apareandose y con su cúpula de postura colocada. Parece que ya ha comenzado la nueva etapa después de este minidescanso...ahora a esperar que salgan todas y que NO QUIERAN nacer de nuevo
¡Qué suerte! Dos nacidas y ya una parejita. Mañana mismo tienes la primera puesta de huevos. Poco a poco irán naciendo las demás así que vete organizando las cúpulas para que cada pareja ponga los huevos de forma controlada, sobre todo lo digo por aquellos que separaste para Domiciano. Se va acercando el final de la aventura.
Si, lo que pasa es que serán bastantes cúpulas jajajaja o eso espero.... Los que separe por colores están en cajas distintas no corren riesgo de mezclarse, solo entre ellos si hubieran sexos diferentes. Estaré pendiente del experimento Domiciano Cuando llego a casa no puedo dejar de mirarlas. Ya les hare fotos, se me olvida los de las fotos cuando las veo. No paran de buscarse para
Ya está poniendo huevos. Han nacido dos más, pero marchitos. He abierto algún capullo que no se movía al tocarlo y estaba el gusanito muerto dentro
hola! , a mi paso al revés con los gd12 , salieron 20 hembras primero y l final 4 machos , suele pasar , menos mal que lo machos duran mucho vivos , si no al frigo
CATÁSTROFE! !!!!!! 4 sanas,1 pareja y 2 machos los demás muertos como veis, dentro del capullo, o deformes sin alas y con calvas. abrí todos los capullos unos 70, y solo hay 15 vivas en pupa ASÍ QUE DESASTRE DE PUESTA. Las deformes serán eliminadas las nacidas y las que están por nacer. ASÍ QUE HUEVOS...PUES ni siquiera para mi habrá. QUE DISGUSTO TENGO. QUE HA PASADO??? !!
Vaya, lo siento Ekero. No se me ocurre nada q pueda haber ocurrido ¿falta de humedad? Si la pérdida de las alas es accidental, y no es nada genético, quizá yo los reproduciría... no sé.
Hola, joer que pena Ekero, de momento los mios van bien, el caso es que me llamo mucho la atención cuando decias que todavía estabas a la espera de alguna mariposa cuando tu ibas muy por delante de mi en los capullos y al empezarme a mi a salir y a ti no me resulto raro, ya tengo algunos huevos y no te preocupes que tendrás amoi, puede ser que al meterlos abajo les haya afectado por que no es normal que todos se hayan quedado a medias, yo ya estoy terminando, en esta semana o la que viene pondré lo que tengo aqui para el que quiera, un saludo
Hola Ekero, ¿verdad que da rabia? A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo en dos de las razas que he criado en julio. En otras ni siquiera he conseguido que hilaran. Para mí hay una explicación muy simple: los gusanos de seda se crían bien en primavera. En general es bastante difícil conseguir buenas crías con temperaturas tan altas como las que tenemos en verano. De todas formas, ánimo porque seguro que consigues huevos de sobra de Amoi para garantizar la cría del año próximo. Saludos
Muchísimas gracias a todos por la respuesta y los ánimos!!!! Yo también creo que es el calor, no se me ocurre otra causa, han estado frescos, bien comidos, limpios al extremo, criados en taper con mimo y cariño hojas tiernas...quizás debí bajarlos antes no lo se. Las mariposas tardaron más Kuasar pq allí hace frio eso las ha retrasado imagino. Lo que más me llama la atención es la cantidad de gusanos muertos en capullos perfectamente hechos y duros como piedras. Las mariposas deformes imagino que será por el calor...todo lo atribuyo al calor, la primavera que viene veré que pasa.Si tengo el mismo desastre...quizás no deba criar gusanos a mi pesar
5 nacimientos más todas hembras enormes, pero con alas muy pequeñas, y andan torpemente.De aspecto sanas pero, el tema de las alas queda raro. Una de ellas nada más nacer ha comenzado a poner huevos...sin macho. Domiciano la prueba de colores...ha dado varios sexos mitad y mitad. Reproducire la puesta de la primera pareja sana q nació, las puestas de las demás sanas que nazcan también las guardaré para quien quiera.yo solo me quedare una puesta nada más.Gracias Kuasar por ofrecerme huevos de amoi, aunque de momento con esa puesta estoy servido. Para todos los demás, siento mucho que haya salido todo así y de momento no os pueda mandar tantos huevos como me gustaría.
Ekero, no creo que estén deformes, las mariposas de gusano de seda hace mucho que perdieron la capacidad de volar y encima son los machos los que vuelan hasta las hembras así que las hembras son una especie de salchichas gordas llenas de huevos y con alas ridículas que no usan para nada porque no las necesitan. Si tienes opción de usar el primer macho que nació sano para que cubra a alguna que otra hembra, seguro que consigues más puestas y no creo que sean puestas hueras. No te preocupes por los que teníamos ilusión por criar esos preciosos gusanos, lo importante es que consigas huevos suficientes para continuar con el linaje y que no se pierdan del todo. No te desanimes, has conseguido sacar adelante a la mayoría de los gusanos a pesar de las condiciones en las que los has criado, así que puedes considerarte un buen criador a pesar de las bajas.
Vaya, lo siento EKERO. Por lo menos tienes una puesta, así que no pierdes la raza, y al año que viene vas a poder regalar (ya veras como todo sale bien, no te desanimes). Un saludo.