Gracias de nuevo!! Cierto es que las 5 nuevas son perfectas excepto por las alas que son ridículas. Claro que la mariposa es enorme.los machos que nacieron los primeros sanos y perfectos están bonitos y los tengo con ellas pero no se juntan, a pesar del aleteo continuo. Hay uno en concreto que m pone la cabeza como un tambor.Es infatigable!!! El linaje creo que esta asegurado, aunque si m hubiera gustado que todas hubieran podido cambiar.De 70 capullos 20 mariposas y no todas sanas, es demasiado trabajo para tan poco resultado.Pero bueno hice todo lo que pude.
Yo creo que con dos machos+ el macho de la pareja=3 machos y 5 hembras + las que dices que son deformes, tienes bastantes posibilidades de conseguir puestas decentes. Tú quédate con los huevos de la primera parejita y los demás que se pongan, según las parejas que lo hagan los clasificas (Macho 1/2/3 + hembra deforme o hembra sana) y si los guardas y experimentas con ellos ya sabes cómo eran los padres que pusieron esos huevos. Dartakan52, sí ya los tengo. Tardaron en dármelos porque mi amigo de Valencia aunque volvió, no lo vi enseguida y además le dio los huevos a mi marido, que no es un amante de los gusanos de seda precisamente. Como no me los daba ni me decía nada de ellos, pensé que los había tirado por el WC pero al final le pregunté y me los dio. Tan solo había "olvidado darmelos" . Una de las medias puestas es muy grande así que creo que podré repetir o al menso guardar por si la primera tanda se pierde. Mucha gracias y perdón por no haberte dicho nada antes.
Tengo 2 puestas de machos y hembras perfectas 3 puestas más de machos sanos y hembras enormes con alas pequeñas, pero sanas y robustas. Aún quedan algunas crísalidas por nacer, ya veremos que pasa.No serán muchos huevos pero ahí están por si alguien quiere alguno. De todos modos cuando acabe la puesta completa ya os diré cuantos huevos de padres perfectos tengo para mandar.Yo solo me quedare la puesta de la primera mariposa. Buenas noches a todos.
enhorabuena!!! criar en esta epoca es muy complicado... de todas formas has podido disfrutar de la cria, de los gusanos, de los preciosos capullos blancos, da igual cuantos fracasaron en el capullo, si el objetivo erdesa al menos perpetuar esa raza...y huevos ya vas a tener....ya veras... si te hace ilusion repartir...quizas la primavera que viene sea mas facil!!!!! de todo hay wue aprender.....y ya hemos visto que para perpetuar una raza en verano no vale con tener 20 gusanos....habra que criar muchos mas para wue al menos una parejita nos de
Gracias Silvestrys, es un enfoque muy positivo la verdad. He disfrutado de todo el proceso de la cría tienes razon, aunque siento pena por los caídos,pero esto es inevitable. El año que viene lo hare mejor. Me hacía ilusión repartir esta preciosa y luchadora raza con quien la quisiera, y así vieseis lo bonitos que son,además de contribuir con el foro, lleno de personas tan generosas, que compartís tiempo, conocimientos, y gusanitos con todos y entre todos.GRACIAS. Se siente uno agusto aqui, no sólo por la afición común, sino por vosotros. Buen día!!!!!
Hola Ekero, Enhorabuena también por mi parte, parece que ya tienes garantizada para el año que viene la cría de esta raza. Yo te aconsejaría que no te quedes sólo con una puesta. Mejor guárdate dos o tres puestas, por si acaso alguna se echa a perder. Saludos
yo os leo a iario , ero coo no estoy criando y ya están contestadas las preguntas , pues soo le saludos a tod@s
Buenas tardes me da logró de volver al estar con.vosotros es un.poco.lio.de.nuevas,, un saludo a todos ya.nos.leemos
Hola chicos, no me lo creo, doy x finalizada la cria de gusanos temporada 2014 ( ya era hora ), desde el 10 de Enero ( ya esta bien ) finalizo hoy, en breve pondre los excedentes, al que interese que me mande un mensaje, ira x orden de pedido, x cierto Ekero he terminado pronto x que hoy me quedaban unos 20 capullos de Amoi y ni uno estaba bien, no sonaban, la mayoria estaban secos o con las mariposas dentro pero ya muertas, no se puede alargar tanto la cria, para el año que viene haré un esfuerzo y criaré bastantes razas pero sin aproximarse a estas fechas, al final tengo puestas para mi y gracias, poquisimos huevos me han puesto, saludos
Hola kuasar: Me alegro de que hallas terminado tu cría bien, excepto por esos capullos muertos. Es verdad que no se puede alargar tanto la cría, ya que la mayoría mueren por el calor, calidad de la morera, y además al año que viene no los coges con tantas ganas. Un saludo
gracias Dartakan, pues sí, es demasiado el estar tanto tiempo criando se queda uno ya hartito de gusanos, por lo de la morera no es x que descubri una japonesa ( morera jaaa ) al lado de casa y sigue echando brotes tiernos es una joya, pero oefectivamente es el calor que los cuece dentro, un saludo muy cordial
holaaaaaaaaaaaaaaaa, buenas tardes, Ekero como van tus huevos, mmmmmmmm rectifico, Ekero como van tus puestas de Amoi, las mias demasiado bien me acaban de nacer unas 30 larvas y no se que hacer, si seguir o que pasen una larga vida con el "Gran Manitu", de momento les he puesto brotes de morera pero ya me ha avisado la jefa que vayan desfilando ellos o yo y este mensaje va tambien para mi querido y venerado Domiciano que se ha vengado de mi jaaaaaaaaaaa sigilosamente pero vengado, empate a uno compi, para que lo sepais todos yo le mande una puesta de D11 y me dijo que si eran bivoltinos a lo que yo le dije que no lo eran (ignorancia mia ) y la sorpresa fue que si lo eran y creo que me pitaron los oidos y ahora "tomaaaaa del frasco Carrasco" me tocó a mi jaaaaaaa, los Amoi bivoltinos, bueno chicos despues de esta parrafada si veis que no entro una de dos o me han hechado de casa o me he ido yo con Manitu, gracias Eva eres un sol, besitos a ellas y abrazos a ellos