Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Jajajaja.
    Y que no me entere yo q se muere ninguno de los beibis, o me vengaré de verdad!!:twisted::twisted::twisted:

2. Kuasar, eso te pasa por hablar. Si antes dices que das por terminada tu temporada, antes te nacen :11risotada:.Es una lástima que estés tan lejos porque igual te adoptaba unos poquitines.
    Dices que te han nacido unos poquitos, pero crees que la puesta entera nacerá?
    Domiciano, ¡cómo eres! que el pobrecillo ya daba por terminado el ciclo este año.
    En fin, llévatelos a un lugar escondido y fresco donde no te los vea tu mujer y que no te vea llegar con bolsas de morera y así no se dará cuenta de que los estás criando ;)

3. EKERO

EKERO

Vaya cuanto movimiento estos días!!!:smile:
    Hola kuasar yo también he finalizado la cría de las 20 crísalidas que saque vivas de los capullos y que estaban aun por nacer...han muerto todas sin poder desprenderse de la cubierta marrón. Así que al final de 70 capullos tengo 3 puestas de mariposas sanas de las cuales las 3 reúnen casi solo 1 de los pocos huevos fértiles que hay.He acabado bastante disgustado y preocupado por el año tan nefasto que he tenido...y al ser el primero en 30 años pues la decepción es mucho mayor, y el dolor claro.
    En cuanto a "mis huevos" :smile: Kuasar pues decirte que están bien, sin pinta de querer nacer hasta el año que viene...si lo hicieran irían directos al rio...estoy aun muy agobiado por el GRAN FRACASO.
    BUEN DIA A TODOS.

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Por si te sirve de consuelo, EKERO, a mí me pasó prácticamente lo mismo con los Galera.
    A ver si tengo tiempo un día de éstos, y cuento la historia, con estadísticas y fotos.
    Un saludo.

5. EKERO

EKERO

Buenos dias, ya tengo todo limpio recogido y borradas las huellas de la cría.el año que viene comenzaré de cero no he guardado nada.lleve los huevos al sótano y en noviembre a la nevera para más seguridad. En cuanto la los amoi los pocos que han sido fértiles están tranquilos, no muestran síntomas de bi o trivoltinos, me alegro por ellos!!!!!
    El año que viene intentare hacer una cría como cuando éramos pequeños, simplificando procesos...lo mismo así llego al éxito con el 90% de larvas, capullos, mariposas y huevos...a saber.En fin que aunque acabo este año seguiré en contacto con vosotros.un gran abrazo para todos, os iré leyendo, y a los que queríais huevos de amoi pues deciros que lo siento de veras :Notworthy::94congelado:.

6. kuasar

kuasar gusano gusanito gusanete

Buenos días, hoy es un dia especialmente triste para mí, "los Amoi han muerto", no se que decir ni que pensar, estoy abatido , apesadumbrado ( :desconsolado: ), no pude hacer nada x ellos, cuando les quedaba un hálito de vida intente hacerlos el "RCP" ( Reanimación Cardio Pulmonar ) pero nada, no se me podrá olvidar esa última imagen de ellos agradeciendome todo lo que hice para salvar sus diminutas vidas, comprendereis que si no entro en varios dias, es x todo esto, hay momentos que no sabe uno como afrontarlos, bueno chicos un abrazo y cuando se me pase el disgusto pondre los excedentes que tengo, saludos besitos a ellas y abrazos a ellos:meparto::meparto::meparto:

7. EKERO

EKERO

...Dios los tenga en su gloria Kuasar.:meparto:

8. Imagino que tu mujer no estará tan apesadumbrada :lenguita:. En fin, esto de los polivoltinos es un fastidio para muchos, pero ¡qué se la va a hacer! El año que viene más y mejor :mrgreen:.

9. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. En cuanto a mí, de los grupos del experimento sólo nacieron 2 mariposas. Una, hace como 8 días, un macho en regular estado, y hoy, tras muy poco tiempo de pupa, una hembrita de larva color E30. La única que se salvó de la "quema". Le di hasta de comer de mi mano varios días y la pude salvar. Le puse humedad en todas las fases. Hizo capullo pequeño blanco puro y ha nacido hoy. El macho no puede copular, a pesar de mis artes de "mamporrero" y la pobre está empezando a poner. La hubiera reproducido...
    Sigo sin tener claro de qué murieron, ya que todo empezó a los 2 días de haber tratado las plantas con insecticida. Me inclino más por eso que por la temperatura alta y humedad baja. No sé.
    Luego os cuento la genética de los 2 grupos que hice, y las conclusiones que saqué de los colores de capullo, investigación sesgada porque encapullaron pocos, aunque creo que suficientes. Ah, y os debo también la historia -desastrosa- de mis galera.
    Para eso necesito tiempo, por lo que lo haré después de la mudanza.
    Chicos, no os desaniméis, al año que viene, con más fuerza¡¡
    Saludos.

10. EKERO

EKERO

Buenos días, curioso eso que cuentas de tu larva especial Domiciano, a mi me paso algo parecido con un amoi que mientras sus hermanos crecían y crecían el se quedo chico pero sano y con apetito siempre, los retrasados de las crías suelen tirarse para evitar que mueran, pero a mi me dio pena y me parecía un luchador,( era larva negra por cierto).Un buen día se buscó un rincón y a mi me dio pena, pensando que se iba allí a morir, pero nada más lejos de la realidad! !!!! Hizo un pequeño y perfecto capullo blanco...no m lo podía creer...y nació una hembra muy pequeña pero perfecta!!!! se apareo sin problemas y puso más huevos que las que la doblaban en peso y tamaño, además el 90% fértiles...si no se echan a perder, esos son los que yo me quedare para el año que viene.
    Quizás no fuera tan grande, pero esa fuerza y esas ganas de vivir merece la pena conservarlas.
    Bueno esa es mi historia con la benjamina de la cría. [​IMG]

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Claro q sí Ekero. Te encariñas... Todos sus hnos y primos enfermos, muriendo separados, y ella aguantando... ha cerrado el ciclo. En mi caso ha fallado el macho. No hubo manera. Ya ha puesto huevos.
    Luego hablamos. Ya sabes.
    Saludos.

12. EKERO

EKERO

Poco a poco ha ido llegando el silencio, se nota que los últimos rezagados en la cría, ya terminamos.
    Mis Amoi no van a ser bivoltinos, los huevos parecen estar ya preparados para guardarlos con tranquilidad hasta el año que viene.:okey:

13. EKERO

EKERO

Compañeros quitando la puesta que yo me quedo, tengo 3 más todas de ejemplares sanos, no son muy numerosas para regalar a quien las quiera, decidme algo cuando podáis.
    Sino han nacido ya, no hay miedo que sean bivoltinos, así que tranquilos. :mrgreen::mrgreen:

14. Dartakan52

Dartakan52

Hola EKERO, me alegro de que hayas conseguido puestas sanas, aunque no sean tan numerosas como pensabas al principio. Yo de ti, me quedaria con mas de una puesta, por si hay algún problema.
    un saludo.

15. montoya

montoya

Ekero,
    Ya te dije lo mismo que Dartakan: quédate con 2 o 3 puestas, para asegurar la cría. El año que viene sacas parte de las puestas y si se te crían bien puedes regalar la otra parte.
    Saludos