El otoño habrá entrado en Extremadura, pero lo que es aquí en Valencia nos estamos achicharrando vivos!! Qué envidia de noches fresquitas ...:Cautious:
Hola gusaneros, que tal estais todas/os, yo me estoy planteando hacer un experimento de criar con pienso apartir de diciembre despues de que lleven dos meses en el frigo a ver que tal y ya os contaria, vuelvo a poner lo que me va quedando, !!!!A SI QUE ANIMAROS!!!!: lo que esta en rojo es que ya no hay exixtencias U41 W32 Blancos seda amarilla 10 puestas y verde limon 5 puestas G01 K31 AE1 Bagdad 1 puestas (puros) Rigate L012 9 puestas T42 3 puestas (puros) D11 SM seda amarilla 4 puestas (puros) y verde limon Amoi Maricaud L06 larva Blanca y larva Negra 2 puestas de ambas (puros) Cruces D11 x W32 1 puesta Rigate x W32 (B) 7 puestas L012 x K31 2 puestas L012 x W32 1 puesta D11 x K31 Ocelos seda Blanca 3 puestas y amarilla 8 puestas D11 x E30 T42 x Mandarina seda blanca 8 puestas y amarilla 6 puestas L012 x U41 3 puestas K31 x G01 Bagdad x K31 AE1 x K31 1 puesta Chocolate x Blanco 3 puestas colorido a la pagina, besitos a ellas y abrazos a ellos, eso es to, eso es todo amigos
Hola chicos Kausar, como vas ha hacer el pienso? O de donde lo vas a comprar? El año pasado me quede con las ganas, lo estuve buscando pero no encontre nada viable, Yo tambien quiero intentarlo y asi poder diafrutar mas tiempo de la cria Ya los hecho de menos
Hola Ekero: Espero que tengas razón y no muera ningún gusano. Un familiar me ha dado unas puestas, y resulta que los tenía en la nevera, y hoy me he encontrado a los primeros gusanetes. Me daría mucha pena que murieran, así que voy a intentar criarlos, aunque no he encontrado ni un solo brote. Les partiré las hojas en trocitos, a ver si así comen mejor. Un saludo y os iré contando su evolución.
Buenos días! !!!! Que alegría! !! Cuanto movimiento de nuevo Montoya aquí seguimos con el otoño temprano aun, aunque volverán los calores de despedida que son mortales!!! Kuasar Nonnysa Dartakan os felicito por vuestro valor y dedicación, id contando todo sobre ese pienso a ver que se puede hacer, lo mismo seria una opción más cómoda a la hoja.Dartakan si no das con brotes las más tiernas en pedazos les bastara, son muy valiente y comilones, sin duda nacen con ganas de vivir. Un gran Abrazo a todos. Por cierto donde Andan Eva Domiciano e Israel?
Hola, hasta hace algunas semanas me he enterado de la cría de gusanos de seda, vengo rebotado de la web de gusanoseda.blogspot.com donde ponen el link de este foro. Vivo en Córdoba, y por lo visto no hay gente que "venda o regale" gusanos de seda, por lo menos en internet. Hay algún par de anuncios pero no responden. Me gustaría mucho iniciarme, pero no se como conseguirlos, alguien conoce a alguien de córdoba?, o también podría comprarlos vía internet. Saludos.
Buenas tardes, hago copy-paste de una receta que he encontrado googleando (yo no la he comprobado), os la pongo por si os sirve (si alguien la prueba y le va bien se agradece feedback): """"""""""Hola, después de 1año y medio haciendo pruebas para conseguir un pienso para gusanos de seda lo más parecido al que venden, esta receta es la que mejor resultado me ha dado, aunque he observado que con esta receta tardan 10dias mas en ser adultos, que con el que vende. Receta casera de pienso para gusanos de seda: - 20g Calcio. - 1 cucharada pequeña de reptivite. - 2500g de Hojas de morera. - 2 cucharadas de agaragar. - +o- 300ml de agua. Preparación: 1º.- Cogemos las hojas de morera y las lavamos con agua, una vez lavadas las escaldamos en agua un par de minutos. 2º.- Cogemos las hojas escaldadas y las extendemos sobre unas hojas de periódico y lo ponemos a secar al sol, también se puede hacer en un horno a temperatura baja. 3º.- Una vez bien secas se cogen y las pasamos por la túrmix asta conseguir un polvo fino. 4º.- Mezclamos en seco las hojas de morera trituradas con el calcio, la cucharita de reptivite y el agaragar, ya esta preparado para su uso a falta de añadir el agua +o- 300ml (yo la echo a ojo) y meterlo al microndas 5 o 6 min y dejar enfriar y listo. """""""""""
Muy buenas, yo también estuve leyendo sobre el pienso y el agar agar lo encontré en el carrefur, por si alguien se anima. Estoy en busca del calcio y del reptivite. Oye tengo una pregunta, si guardas los gusanos en el frigorífico y no lo sacas en dos temporadas, aguantan vivos en los Huevos?
Hola symme: Hay algunos compañeros que regalan razas, aunque son mas difíciles de cuidar que los normales blancos y cebrados de toda la vida, por eso te recomiendo que cuando empiece la primavera vayas a algún mercadillo y casi seguro que encuentras. Por cierto, veo que vienes del blog de Tharatos, alguien sabe algo de él? Hace mucho tiempo que no escribe. Bueno, un saludo y espero haberte ayudado
Ya he comprado el agar agar, el reptivite y el calcio; ahora lo único malo son las proporciones de la mezcla.. por que una cucharada cuanto es? Cuchara grande o chica. Alguien sabe algo más de este tema? Gracias
...bien bien esto se va animando...y a mi me entra ya el gusanillo de gusanos jajajaja pero esperare a primavera. El otro día tuve un ataque de.hormigas a los huevos pero nada.serio solo eran las exploradoras menos mal!!!!!!! Dartakan felicidades por tus nenes
La receta dice una cucharada pequeña de reptivite y dos de agar agar que yo supongo que seran pequeñas Donde has conseguido los ingredientes? Ya tienes 2'5 de polvo de morera? Cuenta, cuenta como lo has hecho?