Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

  1. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Hola Sebas que capullos mas bonitos y que envidia joer, -pregunta-, como los forzaste a hilar despues de ver a alguno haciendolo, a Ebuki le encantara la foto de lo blanco que son los capullos es una enamorada de ese color y Silleiro desde que nacen tu les pones ya los tapones para la humedad o a partir de la siguiente muda, Ekero con respecto a tu pregunta sobre el frigo no les pasa nada a los huevos cubiertos con papel de cocina o servilletas en el tema de la condensacion, no les impide su desarrollo, yo ahora a mediados de Diciembre los metere para sacarlos a mediados de Marzo para que salgan a principios de Abril, son unos tres meses que esta bien y cuanto mas tiempo pasen peor para la eclosion, a partir de seis meses en adelante las probabilidades de nacimiento son menores, yo tengo ahora los que voy a sacar a 5-6º esta semana hacen dos meses en el frigo, toma la temperatura en el sotano y con respecto a eso si estan a esos grados estaran bien refrigerados, lo malo que cambie la temperatura continuamente y pueden pasar dos cosas que en un periodo de dos meses no cambie y en otro momento cambie (subir) y se activen y si se activan y volviera a bajar la temperatura ahi lo mas seguro es que se perderian, debes de controlarlo en todo momento, espero haberme explicado algo, besos para ellas y abrazos para ellos
     
  2. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Buenas noches, para mi sorpresa acabo de mirar mi huevos y ha nacido uno mandarina/w32a. Y yo sin hojas de morera ni lechuga, tendra que aguantar a mañana. Una pregunta, las hojas de morera se pueden congelar?
     
  3. Me has quitado las palabras de la boca, me encanta ver tantos capullos blancos, todos iguales y tan grandes. Este año que viene, gracias a Ekero y a otros igual de generosos que él, espero poder criarlos yo misma.
    Con esas moreras tan frondosas ya se puede criar gusanetes a estas fechas. A ver si tienen suerte esos pequeñajos y completan su ciclo sin problemas.
    Antonio, la morera no se descongela bien, enseguida se pone negra. Si quieres congelarla, primero ponla al vacío, cogerá menos humedad y quizás aguante mejor al ser descongelada.
    Kuasar, eres un solete :beso:
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola kuasar. Nada más nacer ya les pongo humedad a tope ( 90% ), es cuando más la necesitan. Yo no les pongo tapones, se la proporciono desde el exterior cubriendo los contenedores pequeños con gasas humedecidas. Más tarde cuando ya son grandes y se les echan un montón de hojas, ya no hace falta las gasas, pues con la evotranspiración (o como se diga) de todas esas hojas dentro de los contenedores, ya se alcanzan elevados valores de humedad. Hay que controlarla con el higrómetro(no sabría vivir sin el ):11risotada:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  5. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias a todos por las respuestas...En el sótano no se que temperatura hará sobre los 10 grados seguro...en pleno verano no subía de 23 grados.Aunque si que temo ese cambio repentino del que me habláis y eche a perder los huevos...Así que irán a la nevera en Diciembre y que sea lo tenga que ser.
    Seguiré los pasos explicados para dicha empresa:icon_biggrin:.
    Sebas que buena suerte en la cría!!! Felicidades! Además unos capullos preciosos.Yo cada día tengo más ganas de ponerme manos a la obra, y vuestras fotos y noticias de nuevos nacimientos....me ponen los dientes largos largos....:11risotada::11risotada:
    Gracias a todos por todo.
    Animo a los que estáis acabando a los que recién empezáis, y a los que como yo estamos con las ganas:okey:.
     
  6. Hola.
    Mis puestas y las que me habéis regalado ya están en la nevera. No se si será pronto, pero como las primeras moreras empiezan a brotar a finales de Febrero por aquí, creo que en tres o cuatro meses ya los podré empezar a sacar. Ya tengo ganas yo también de ver hilar la seda blanquísima de los bagdad y los Amoi de Ekero.
    Ya falta menos :mrgreen:
     
  7. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Los separe a encapullar sin hojas en cuanto apareció alguna caca blanda verdosa y se empezaron a subir un par de ellos por la caja, estaban ya muy gordos y llevaban 9 días todos en la cuarta muda desde el primer cebo.
    Un saludo.
     
  8. Hola Sebas.
    Esos capullos blancos como la nieve, son de Blanco de bagdad?
    Las mariposas nacerán en unos quince días y pondrán huevos a primeros de Diciembre más o menos. ¿Pondrás esos huevos en la nevera de la misma o los dejarás tranquilos? En esas fechas se supone que el fresco que hace los mantiene en reposo por sí mismos hasta los primeros calores de la primavera, a no ser que salgan polivoltinos y nazcan, con lo que te verías a mediados de Diciembre buscando morera para alimentarlos.
     
  9. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Creo que son Bagdad, falta que salgan las mariposas, a ver si ponen huevos no adherentes. Por la pinta de las larvas, el tamaño y la forma de los capullos creo que si. Pondré parte de los huevos en la nevera y el resto a temperatura ambiente, que no he probado la eclosión forzada y me da algo de "yuyu", aunque es la opción mas interesante para ir dosificando las diferentes razas. Si salen bivoltinos no los criaré (no creo que lo sean ya que parten de puestas refrigeradas), mi intención es seguir criando hasta que pueda los polivoltinos que me van saliendo esporádicamente de sierra morena (hoy dos mas), con hojas refrigeradas (todavia estan verdes las 3 moreras que os mostré) hasta donde se pueda.
     
  10. Hola Sebas.
    Como la foto que enseñaste seguida de la de los capullos era de gusanos blancos de Bagdad, pensé que esos aún no habían hilado pero que eran de los mismos que ya habían hecho sus capullos blancos. Me encantan!!:ojoscorazon:
    Te recomiendo que hagas tiras finas la morera que le ofrezcas a los pequeños gusanitos porque la podrán comer mejor y desperdicias menos morera, que aunque siga frondosa y verde, en algún momento empezará a amarillear y a tirar sus peciadas hojas.
    Suerte con la crianza y ya nos contarás cuando nazcan las maripositas si ponen huevos adherentes o no.
    Chao.
     
  11. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Animo Sebas eres otro Valiente!!!
    Eva cuando veas a los Amoi hilar en directo te darás cuenta que no tiene nada que ver con las fotos...es el banco más puro y fino que yo había visto, es todo un espectáculo...ademas es una seda resistente.Y las larvas en si,con cada muda son más y más bonitas.
    Yo solo tengo unos 40 huevos espero poder volver a criarlos en primavera.
     
  12. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Los capullos que mostre son del mismo tipo que los gusanos, si unos son bagdad, los otros tambien. A los peques les pongo las hojas que veo mas tiernas con uno de los bordes cortados para que coman mejor. No me gusta hacer tiras porque se secan antes las hojas, estando enteras solo les doy 2 cebos al dia (cada 12 horas) y al quitarla suele estar bastante fresca. Utilizare tu consejo de cortarlas cuando "el super" deje de ofrecer hojas frescas, gracias.
     
  13. Sebas, tengo entendido que los que ponen los huevos antiadherentes son los Bagdad de color negro. Si tus gusanos de seda son de color blanco, ya no te lo puedo asegurar, nunca los he criado. Al parecer, tanto el gusano de seda negro como su tocayo en blanco hacen la seda blanquísima.
     
  14. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Hola chic@, como va todo? Yo ultimando detalles para la hibernación y queria haceros una pregunta, yo estoy haciendo sobres con papel de cocina, pero me preguntaba si los podria poner a hibernar en sobres de papel normal haciendoles agujeritos para que respiren?:interrogacion:
     
  15. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    ...Buena pregunta...pero a pesar que no se muy bien la respuesta...eso nos lo aclararán los expertos que afortunadamente tenemos en este foro...imagino Nonnysa que el papel de cocina absorberá la posible y temible condensación.
    Yo también ando dándole vueltas al tema de la hibernacion y creo que pape de cocina taper con agujeros y al cajón de los huevos del frigo será la mejor opción....aunque confieso que me da algo de miedo hacerlo mal y matarlos:(.