Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

  1. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Yo el año pasado los puse en sobres de papel de cocina y todos eclosionaron muy bien, y este año he hecho lo mismo pero tenia curiosidad, y se ve que por la estufita mientras los colocaba me he encontradoa tres individuos paseando por los sobres asi que estoy dandoles brotes de mis recien plantadas ramitas de morera:icon_biggrin:
     
  2. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Anda!!!!! Han nacido 3 este año?
    mientras preparabas los paquetes para meterlos en el frigo?:sorprendido: Bueno saberlo...lo haré donde más frío haga entonces.
     
  3. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    ...que silencioso esta esto no???
    ...Nonnysa como están tus 3 espontáneos?
    ....y los valientes criadores como vais?
     
  4. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas noches Ekero y compañía, tengo 12 "caballeros" y solo una "dama". La pareja de mariposas esta separada para q no les molesten los demás. A ver si nacen mas hembras y subo fotos de las parejas.

    Un saludo.
     
  5. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Hola a todos
    Los chiquitines estan bien, ya han hecho la primera muda, pero no se donde llegaran, aqui las hojas ya estan callendo y el ayuntamiento esta empezando a podar:94congelado:
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Sí, a veces eclosionan unos pocos huevos, mientras los demás siguen tranquilos. Me imagino que la naturaleza hace también sus pruebas.
    Yo he revisado de nuevo las puestas guardadas, pues por estas tierras volvieron de repente las temperaturas primaverales. Por ahora todo tranquilo. Lo único a destacar, es que un pececillo de plata logró colarse dentro del taper(aún no sé como) y se estaba dando un auténtico festín. También aparecieron ácaros que hacen de las suyas, pero nada fuera de lo normal. No esta de más controlar las puestas de vez en cuando por si se cuela algún insecto hambriento :bocaagua:

    Un saludo.
     
  7. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Perdón por la hora...y ánimo a los que seguís en la brecha.Ojala Sebas tengas más señoras y Nonnysa espero que las hojas te duren.
    No entiendo lo del pez Silleiro.
    Bueno voy a MI PROBLEMA...tengo los huevos en un armario metidos es sus taper sin tapa y con un bol de agua dentro del armario para la humedad el armario cerrado....PERO HOY SIN DARME CUENTA ECHE INSECTICIDA EN LA HABITACION....el armario estaba cerrado y todo parece normal ....LOS HABRE MATADO? ???? Esto no me deja dormir
    Abrazos a todos
     
  8. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos dias, tranquilo los huevos están bien. Yo en mis crianzas infantiles guardaba los huevos encima de un armario del salón (y ademas fuera, no dentro) en cajas de cartón cerrada con agujeros. Se echaba insecticida de vez en cuando y nunca tuve problemas con las puestas. Ahora sabiendo los posibles efectos ni insecticida ni tabaco. Dentro del armario ten cuidado con las bolas para las polillas, estas si creo q serian muy peligrosas porque no seria un efecto puntual como el del insecticida.

    Sobre mis puestas van mejor, las señoras van llegando, tengo 7 parejas y 3 puestas.

    Abrazos para todos.
     
  9. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    No te preocupes EKERO, a mi también me pasó hace dos años, estuve todo el invierno pensando en sí estarían muertos o no, pero al llegar la primavera nacieron un gran número de gusanos. Eso sí, te digo lo mismo que sebas, cuidado con las bolas antipolillas.
    Un saludo
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno chic@s,

    Es verdad que el foro está ahora bastante silencioso. Pero es normal, a estas alturas del año. En un par de meses veréis como van brotando los mensajes, a la par que las primeras moreras.

    Ya he metido las puestas en el frigo. Justo a tiempo, porque al prepararlas descubrí bastantes pequeñajos. Por suerte casi todos eran de los blancos comunes.

    Pues nada, ahora a esperar... Y mucho ojo con los insecticidas y los antipolillas!!

    Un saludo y suerte!
     
  11. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola EKERO, el pececillo de plata es un insecto que está por todas partes. Tanto es así, que se coló uno en el taper(en lo alto de una alacena) donde tengo las puestas esperando a ser refrigeradas.
    Como bien dice montoya y sebas, mucho ojo con las bolas antipolillas, insecticidas, pipetas anti pulgas etc... pues tanto los gusanos como sus puestas son muy sensibles y vulnerables a todo tipo de químico.
    Yo esperaré hasta finales de diciembre para refrigerar las puestas, ya que por estas tierras las moreras no muestras sus primeras hojas hasta marzo o abril.

    Un saludo.
     
  12. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias a todos me quedo más tranquilo fue un poco solo y el armario esta cerrado además es su armario no hay nada más que sus taper y sus cosas de hecho el cuarto entero es su cuarto allí jamás entro nada químico pero ese día pensando en otra cosa abrí la puerta y eché como en las demás habitaciones aunque pare rápido y ventile....aun así menudo disgusto.
    De antípolillas nada mosquiteras y nada más. ..en cuanto al insecto ese del que me hablas no lo conozco pero investigaré no sea que me deje sin huevos....vamos lo que m faltaba.
    De nuevo mil gracias a todos.
    La semana que viene los meteré en el frigo usando la técnica q también habéis explicado por aquí.
    Abrazos a todos.
     
  13. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que el lepisma (pececillo de plata) en todo caso se comerá el papel, pero no los huevos. Algunas veces cuando sacas las puestas, después de un tiempo, te las puedes encontrar con el papel roído, pero con la puesta de huevos intacta.
    Espero no equivocarme!!

    Saludos
     
  14. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas tardes actualizo el estado de la crianza, ya tengo puestas de los Bagdad londinenses. Las puestas son adherentes así que creo que no son puros, a ver si ponen alguna con huevos sueltos. Si alguien está interesado ya sabéis dos sobres y dos sellos y os los envío. Sigo con la crianza de los que van saliendo sueltos (la mayoría de puestas bivoltinas de sierra morena y alguno blanco), voy a probar a ver hasta donde consigo llevarlos. Las 3 moreras todavía tienen hojas bastante frescas. Les daré hojas refrigeradas hasta que pueda y luego seguiré con hojas congeladas escaldadas previamente a ver que tal.

    Os muestro mariposas de Bagdad:

    [​IMG]

    Estas otras con la labor ya hecha:

    [​IMG]

    Y por ultimo capullos de sierra morena:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  15. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    holaaaa preciosidades de la naturalezaaaa, ( me refiero a las chicas ehhh ) no os hagais ilusiones, jaaaa, bueno vale que tal mozalbetes, he estado ausente un tiempecillo x bajon laboral ( que no baja ) y deciros que ya tengo de nuevo larvillas de varias razas, k31xl012, fo4xk31, w32xd11, etc. ya pondre fotos, lo único que van escalonadamente y no hay nacimientos masivos, esta remesa la mayoría son de Julio, los dejé hasta Septiembre a temperatura ambiente y en ese mismo mes los metí al frigo a 5º-6º, han estado hasta mediados de Noviembre (dos meses) y ahora más o menos llevan 15 días fuera del frigo, digo todo esto por si alguien quisiera hacer unas crías de fenotipo 1 y 2 en la misma temporada y asi ver como sale el fenotipo 2 que es cuando ya se ve por donde van a tirar los gusis, Sebas fotos muy chulas, a lo mejor te pido unos cuantos, saluditos y besitos para ellas:beso::beso::beso::beso::beso::beso: y abrazos para ellos:eyey::eyey::eyey: