Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

  1. jmcruz87

    jmcruz87

    Mensajes:
    28
    Perdón por mi ausencia, he estado muy liado con el trabajo. Decir que la prueba que hice de criar con el pienso que hice me salió fatal, no comían ni uno y murieron todos.
    Hay que ver lo que aprende uno aquí, no tenía ni idea sobre el tema de la humedad.

    Gracias
     
  2. [​IMG]
    El pececillo de plata no debería afectar a las puestas de huevos, es "vegetariano". Le encanta el papel y es el terror de los biblotecarios.
    Sois unos valientes intentando criar gusanitos a estas alturas. Me alegro mucho por los que ya están terminando su crianza y ya van consiguiendo las ansiadas puestas de huevos.
    Yo os voy leyendo de vez en cuando, pero no os quito ojo.
    Empezaré en marzo o por ahí a sacar mis puestas y a criar mis gusis de seda blanca, a ver si este año lo peto!
    Un beso para todos. Chao.
     
  3. jmcruz87

    jmcruz87

    Mensajes:
    28
    Yo no lo he visto en la vida. Vaya bicho raro.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Seguro q lo has visto mil veces! Es muy común. Salen entre libros y cartones viejos. Lo q pasa es q el en la foto ha salido muy oscuro y no tienes referencia de escala. Es de color gris plateado y su cuerpo no llega a 2 cm de largo.
    Saludos.
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Sí, el pececillo de plata(no sé a quien se le ocurrió semejante nombre para un "bicho" tan feo) está en todos los sitios(en todas las casas). Lo que ocurre es que es de hábito nocturno. Yo me lo encuentro cuando voy repartiendo vasos de agua "al personal" a las tantas de la mañana. Los que deambulan por mi casa les encanta el chorizo:13mellado:.
    Y hablando de gusanos, yo voy a aguantar sin refrigerar las puestas hasta final de mes, salvo que aumenten repentinamente las temperaturas, en ese caso los meto ya.

    Un saludo.
     
  6. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Una lastima que no te haya funcionado. Gracias por compartir la experiencia. La receta era esta?
    - 20g Calcio.
    - 1 cucharada pequeña de reptivite.
    - 2500g de Hojas de morera.
    - 2 cucharadas de agaragar.
    - +o- 300ml de agua.
    Yo había triturado algo de morera para probar en febrero, pero visto el resultado tan nefasto no se si lo probaré.
     
  7. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Domiciano que alegria leerte!!!!
    Bueno sino se comen a los huevo los bichitos esos que anden x donde quieran.No m molestan aunque no recuerdo haber visto nada parecido.
    Sobre lo de los huevos opino lo mismo hasta fin de mes no los meto en el frigo.Donde están ahora están helados y no hay subida de temperatura.
    Un abrazo a todos.
     
  8. Galera

    Galera Guest

    Hola me gustaría reintroducir el gusano de seda de raza Galera en el pueblo que le da nombre, para ello me gustaría que alguien me enviase una puesta de esta raza pura.

    Un saludo y gracias.
     
  9. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Galera, bienvenido al foro.
    Me parece fenomenal tu intención. Yo te puedo facilitar una puesta. Mándame un privado y lo organizamos.

    Saludos
     
  10. jmcruz87

    jmcruz87

    Mensajes:
    28
    Prácticamente igual. Creo que lo único que podría fallar sería el triturado la de hoja, que no era polvo polvo. Pero lo demás era prefecto.
     
  11. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Hola chic@s, que tal estais, pues yo como dijo Eva ( Ebuki ) que era un ( ansias ) jaaaa, os presento a mis ansiados nuevos inquilinos, una mezcolanza de razas que no se lo que saldrá de aquí, K31xL012, D11xW32m SMxW32, K31xW32

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ya queda poco para que este foro empiece otra vez a tener vidilla, ahh se me olvidaba bienvenido Galera

    y a los "missing" si no crian que por lo menos hagan acto de presencia aunque sólo sea una sola vez, más que nada para saber que están bien, ala dicho queda

    besitos para ellas :beso::beso::beso::beso::beso::beso:y abrazos para ellos:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:
     
  12. secuoya23

    secuoya23

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Hola Kuasar yo tengo los gusanos que me distes en el frigo hasta marzo no los sacaré para asegurarme que haya hojas.
    Saludos a todos y bienvenidos a los nuevos.
    Enrique
     
  13. Kuasar, me maravilla que os pongáis a criar en estas fechas. Pero ¿qué les dáis a vuestros gusis para comer, si no hay hojas ya? Nada, este año os veo comiendo las uvas con los gusanetes por ahí comiendo doce bolitas de pienso cada uno :11risotada:
    Buena suerte y que os vaya bien la crianza tardía ;)
     
  14. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, eres un solete Eva, todavia tengo morera japonesa en condiciones, hice como las hormiguitas recolectar hojas para esta crianza, ya estan un poco quebradizas las hojas, voy a ver si con lo que cogi tengo suficiente y si no terminare con pienso, todo esto sirve de experiencia para los demas, ya os contare y subire fotos, hay gusanetes muy majos con estas mezclas de razas, para finales de este mes los metere en el frigo, un besazo para ti :beso::beso::beso:y abrazos para los demas :eyey::eyey::eyey:
     
  15. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Mucha suerte con esta crianza navideña Kuasar :okey:. Eres todo un valiente.

    Unha aperta :13mellado: