Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

  1. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola silleiro,
    Es cierto lo que dices. Además de lo engorroso que resulta preparar, suministrar y limpiar el pienso, los gusanos que yo estuve criando así (por probar) apenas crecían. Cuando elegí unos cuantos y pasé a alimentarlos con morera, crecieron una barbaridad y pronto alcanzaron un tamaño aceptable.
    En definitiva, el pienso sólo en caso de verdadera necesidad.

    Un abrazo y felices fiestas a tod@s
     
  2. Nonnysa

    Nonnysa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    villajoyosa
    Felices fiestas a todos, espero que os haya tocado la loteria y que estas fiestas seais muy felices y comais mucho turron:beso:
     
  3. EKERO

    EKERO

    Mensajes:
    765
    Ubicación:
    Badajoz
    Felices fiestas a todos que tengáis unas navidades felices.un gran abrazo desde la gélida Extremadura.
    :beso:
     
  4. antonio1975

    antonio1975

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga - pizarra
    Felices fiestas a todos, que paseis unas navidades en familia desde Malaga. Os leo todos los dias. Me han nacidos unos pocos pero se mueren, habra que esperar a la primavera. :smile::smile::smile:
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Me uno a las felicitaciones para todos los gusaner@s. Así que felices fiestas a tod@s, sobre todo a los que tienen el inmenso "placer" de ser anfitriones (este año me toca:oyoy:). A los que van a "mesa puesta" que disfruten mientras puedan....ya les tocará :53silbando:

    Un saludo.
     
  6. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola buenas noches a todos, soy nueva en esto de los gusanos y ando probando a ver que tal , el año pasado consegui unos cuantos , y donde los tenia pusieron un monton de huevos . buscando informacion por la red , lei que habia que ponerlos durante un tiempo en la nevera y cuando empezaran a brotar las moreras sacarlos y unos dias despues nacerian .

    yo por si acaso no los e tocado de donde estan , tienen bastante fresco donde estan ( y vivo en campo ) asique mas aun ejje , me aonsejais que los ponga en la nevera como lo lei en una servilleta para que puedan respirar y esten frescos hasta que les toque su nacimiento o los dejo donde estan y que ellos mismos hagan su marcha ,

    un saludo a todos y felices fiestas
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Hola dakota20, pues yo te aconsejaría que sí, que los metieras en la nevera, es la mejor forma de asegurarse de que no eclosionen antes de que las moreras broten. De hecho es el sistema que utilizamos la gran mayoría. Pero si tienes un montón, puedes meter la mitad y la otra dejarla en ese lugar fresco y así pruebas.
    Si haces un pequeño sobre con papel de cocina y metes las puestas dentro no tendrás problema. Yo los pongo en la parte superior de la nevera, donde la temperatura ronda los 10 Cº.

    Un saludo y felices fiestas.
     
  8. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Hola Dakota20, bienvenida al club gusanero, suscribo lo de mi compi Silleiro de dejar la mitad en el frigo y la otra mitad fuera aunque por lo que veo eres de Valencia y para mediados de Enero o finales ya tenéis morera allí, lo dicho entonces y esperamos verte por aquí muy asiduamente y que pases unas Felices Fiestas, todas las dudas que tengas coméntalas que aquí hay verdaderos expertos en cría de gusanitos, dime las razas que tienes y si te apetece te mando algunas, un besote:beso:
     
  9. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    gracias a los dos , pues asi hare , dejare la mitad y los otros los pasare a la nevera , a ver si sale algo y ya iremos hablando .
    un saludo y felices fiesta para todos y a pasarla bien con la familia/amigos
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola dakota20,

    Como ya te han dicho otros compañeros, bienvenida al foro ! Veo que ya han contestado bien a tus dudas. Sólo decirte que en Valencia tenemos un grupito de criadores y que aquí estamos para aconsejarte de primera mano y ayudarte a que te adentres en este apasionante mundillo.

    Felices fiestas
     
  11. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
  12. sebas19691

    sebas19691 http://sedaenlaurel.blogspot.com/

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos días, Feliz Navidad amigos. Os envió un fuerte abrazo navideño. No comáis mucho que luego vienen los sustos con la bascula :smile:
     
  13. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    [​IMG]
    Que paseis unas felices fiestas y prospero año nuevo.
     
  14. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    ola compañeros,... Felices fiestas.

    Habia yo estado despistado del foro,... con mis bichos.

    ahora estava viendo los huevos de las puestas de este año que las tenia en el balcon para ponerlos en el frigo, y cual fue mi sorpresa que los de SM estan en mal estado y los he tenido que tirar. por eso escribo, ahora que aun debeis tener los frigos bien llenos para pedir si alguien tiene SM, a poder ser puros. Y como este verano me he iniciado con los Fasmidos (bichos palo) puedo ofrecer huevos de estos a cambio de los huevos de SM.

    Weno compis gusaneros... a ver si lo consigo.
     
  15. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola ginkgoraku,

    No te preocupes, yo te puedo proporcionar huevos de Sierra Morena puros. Pero ahora los tengo refrigerados y si los saco para mandártelos se avivaría la puesta.
    Cuando vayas a empezar a criar me lo recuerdas.

    Saludos