Cria de gusanos de seda temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Dartakan52, 19/7/14.

1. EKERO

EKERO

...nadie hila me refería a que ninguno de los amoi se decide a hilar jajajajaja solo los que comenzaron ayer por la tarde 2, los demás siguen comiendo como lima sorda, pero de hilar nada de nada.
    Los no deseados a veces son los mejores, pq en realidad nunca son no deseados.
    En cuanto a que otros compañeros sigáis criando a estas alturas a mi me da mucha esperanza :smile:

2. DOMICIANO

DOMICIANO

:icon_biggrin:Ah perdona. Creí q decías personas...

3. EKERO

EKERO

No no yo con el foro estoy muy muy contento.:smile:

4. Dartakan52

Dartakan52

;)

Hola EKERO:
    Ya veeas como pronto se ponen a hilar, no te preocupes ;). Pomles hueveras o cualquier cosa que se te ocurra para facilitarles las tarea.
    un saludo.

5. papisuri

papisuri

Mis dos ultimos gusanos del año. Desde marzo ya casi se hace pesado pero tras no conseguir que hilara ningun E-30
    y ningun sierra morena y gracias a Nonnysa me reenganche con estos E-30 y bueno e conseguido 18 capullos mas estos.
    La verdad es que creia que me iva a pasar igual que con las otras puestas que los gusanos dejaban de comer y no hilaban o
    gastaban seda pero nada, como le pasa a este de abajo a la derecha, pero al final han sido solo unos pocos.
    Hoy me han salido las dos primeras mariposas dos machos esperemos que nazca alguna hembra y termine feliz la temporada y no
    me pase como con unos blancos mascarados que de 14 capullos que me hicieron los 14 machos. En fin para ser mi segundo año a sido
    complicadete pero bueno e conseguido puestas de rayados de toda la vida que separe el año pasado de los blancos-cebrados (ojala fueran
    todos como estos, no dan ningun problema pero supongo que este es el encanto de esta aficion el sacar razas distintas y dificiles) tambien e
    conseguido puestas de hibridos de w32 estos para hilar ningun problema pero me nacian un dia uno otro dos otro ninguno y se alargo la cosa.
    Espero que el año que viene vaya mejor gracias a todos por los consejos y a los que me habeis enviado huevos y que sepais que leo todas las paginas aunque nunca escriba nada pero es que tampoco es que yo pueda aportar mucho. A ver si consigo bastantes de E-30, ya os dire, y si alguien quiere
    de las que tengo pues que me lo diga.
    Saludos

6. batigh

batigh

Hola a todos. Yo también me he trasladado.

7. EKERO

EKERO

:( Bueno de los dos que estaban haciendo capullo uno ha muerto dentro sin acabarlo...me pasa como con los últimos blancos que hilaron hace dos semanas.capullo blando y gusano muerto dentro...los demás están normales comen duermen comen duermen pero no hilan...no se que pasa...desde marzo que comencé...llevo más disgustos que alegrías.
    :94congelado: primer año de cría y fracaso tras fracaso.
    QUE ESTA PASANDO?

8. EKERO

EKERO

Buenos dias, tras el disgusto de ayer la cosa sigue sin cambios con los amoi.
    La alegría o el punto menos triste lo ponen dos hembras recién nacidas de los gusanos blancos.A la espera de que nazcan sus Romeos. [​IMG] [​IMG]

9. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Estás seguro de que son hembras? Al mismo salir ambos salen gruesos y grandes. Veo mucho líquido expulsado, y eso es más típico de los machos (aunque las hembras también)
    La prueba si son hembras es si sacan el oviscapto (o como se llame) para lanzar hormonas que atraigan a los machos. Muchas veces se ven los huevos en los pliegues de la piel. La prueba definitiva es cuando pongan algún huevo...
    Saludos.

10. EKERO

EKERO

Si, son hembras las dos, tienen fuera ya el órgano de las hormonas.
    De todos modos una de ellas que ha salido de un capullo amarillo con forma de cacahuete y perfecto me gustaría unirla al macho...(si lo fuese) de otro capullo idéntico que tengo, pero de color blanco . cacahuete amarillo y blanco por ver como serian los capullos de su descendencia.Sino sale macho pues las dejare a su libre albedrío.
    Ahora solo queda esperar a mañana o pasado cuando los demás vayan saliendo.

11. EKERO

EKERO

De los dos capullos amoi que se quedaron a medio construir, uno más que el otro, los he abierto a los dos con mucho cuidado para cerciorarme de la muerte antes de tirarlos.Para mi sorpresa las dos pupas están VIVAS con buen aspecto, encogidos pero con buen tacto y aspecto.
    A que se debe que no hayan hilado hasta el fin?
    Sobrevivirán a todo el cambio?
    Transmitiran esta peculiaridad a sus hijos, o han hilado así por culpa de calor el cuido o algo externo a ellas?
    Los demás han reducido su tamaño considerablemente, pero siguen sin hilar, lo mismo no tienen seda y todos se disponen a hacer el cambio sin capullo...
    Son demasiadas cosas para el primer año...os ha pasado algo parecido??
    Ver las pupas vivas me consuela.si los demás hacen lo mismo, me perderé el paso de los capullos pero al menos ellos estarán vivos.
    Gracias a todos.

12. que cosa mas bonita , tienes que decirme ese cruce , me encanta ,!!

13. vale! te habia preguntado en otro post sobre el cruce

14. bien! , al final lo conseguistes!

15. EKERO

EKERO

Si Israel :smile: estoy teniendo mariposas es una alegría la verdad.