¡Vaya¡ Con lo que estás disfrutando pensaba que dirías: No tengo ganas de acabar la cría por este año... jaja
...jajajaja...desde marzo ya se hace un poco pesado, y con tanto pequeño tropiezo uno se resiente ya. Eso sí disfrutar lo estoy haciendo sin duda. A ver si los amoi me dejan descendencia para el año que viene.
Recuerda que si te hacen el capullo doble, debes abrirlo, porque al tener el doble de seda, lo normal es que no puedan abrirlo. Si no abres los capullos dobles SIEMPRE tienen problemas, una polilla o las dos. Saludos.
...bueno saberlo de todos modos había pensado abrirlos todos cuando lleven 15 días para evitar muertes dentro debido al calor. Estos no tendrán pensado nacer de nuevo este año no???
Ojalá pueda repartir a todos eso seria síntoma de que han llegado bien a su última etapa.Es una raza a parte de bonita, bastante resistente, se han adaptado al clima este incluso mejor que los blancos, de hecho en cuanto a bajas, los blancos superaron con creces a los amoi. Si todo va bien y la puesta es abundante, quien quiera huevos los tendrá, eso antes que matarlos pobrecillos, además que es una raza espectacular, mercen vivir y ser mirados.Yo a los míos les he contado 3 cambios de aspecto preciosos.
Me alegeo EKERO de que ya hagan los capullos tus amoi. Te digo lo mismo que DOMICIANO, que abras los capullos dobles. Un saludo.
Como guardáis vosotros los huevos en el frigo? Que sistema usáis? He leído unos cuantos pero leer es una cosa y la práctica otra muy distinta.
Hola EKERO: Yo envuelvo las puestas en papel de cocina. Si tienes pocas puestas los metes debajo de la huevera o en otri sitio donde no ocupen mucho espacio. Si tienes muchos, que es lo que seguramwnte vas a tener, coges un tapper y los metes dentro, con agujeritos para aue respiren. En el blog de Tharatos (que espero que se registre pronto) hay una entrada que lo explica mas detalladamente http://gusanoseda.blogspot.com.es/2012/11/hibernacion-artificial.html
Gracias Dartakan por el enlace, muy bien explicado todo. Hare lo que dicen incluso lo de conservar la mitad dentro y la mitad fuera. Unos a la nevera y otros al sótano a ver que pasa.
Hola Ekero. Si no te salen polivoltinos, te dejarán descansar hasta el año que viene, pero como les de por nacer...¡a por morera otra vez! Pues eso, coges las puestas en sus papelitos, ordenadas por raza, color de capullo o lo que quieras y las pones en una cajita en el cajón de las verduras o en la puerta del frigo. La cosa es que pasen frio y no se activen. En primavera, cuando veas que ya hau hojas suficientes, los vas sacando y así no se mueren de hambre. ¡Qué color más blanco! me encanta.