Gracias Ebuki, yo espero que hasta el año que viene me den paz ya.Consultare a los expertos para que eso no suceda. Ciertamente el blanco es inmaculado, son preciosos si, tanto el gusano como el capullo.
Yo aun estoy en los inicios de este nuevo mundo con mil y una razas...pero creo que no, que los sierra morena son más españolizados mientras que los amoi son orientales de pura raza. Seguro que cualquiera de los entendidos en la materia de este foro, nos lo aclara.
Es que soy una forofa de los capullos de seda blancos, puros, inmaculados pero aunque llevo varios años tratando de depurar los blancos y rayados, no consigo "limpiar" del todo el blanco. Me regalaron E-30 que debían haber hilado la seda blanca, blanca, pero me tocaron hibridos y solo conseguí dos capullos blanquísimos que por fortuna fueron macho y hembra y tengo guardada esa puesta como oro en paño. También me regalaron Blancos de Bagdad, pero no llegaron a nacer o por que los saqué tarde o por falta de humedad. Este año ya tengo apalabrada dos medias puestas a ver si consigo criarlos. Si consiguieras huevos de sobra, me apunto para adoptar unos pocos huevos.
Claro que si. A ver como acaban estos la temporada, esta haciendo demasiado calor y eso pues lo notan mucho. Yo con quedarme unos 20 o 30 tengo más que de sobra.Los demás pues claro serán dados en adopción . Si te gustan los capullos de color blanco, estos son de un blanco espectacular, y en directo más aún.
Te recomiendo que te quedes con bastantes más de 30, por lo que pudiera pasar. Guardate en la nevera varias puestas para ti por si los pesticidas o cualquier cosa que pueda afectar a todos los de una misma caja. Pues nada, cuando acaben de hilar todos, de nacer todos y todas, y de poner sus huevos, si te sobran me dices por MP tu dirección y te envío el sobre con el sello para que me pases unos pocos. Gracias.
Aqui dejo el enlace del otro. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356379&highlight=gusanos+seda
preciosos los capullos blancos!!! mucha suerte con los demas encapullados!!...y sigue seleccionando los capullos mas blancos y con mejor forma!!! has hecho seleccion previa de larvas????lo que te dijo domiciano de oscuros y claros????? un saludo!!!
Hola chicos, por casualidad alguien sabe algo de montesfiel? Hace muchisimo que no se pronuncia. Sabe alguien su correo? Si es asi me lo podeis mandar por privado?
...preciosos...si...pero mu listos como que no son....mirad que pedazo de agarre le hace ese al capullo, como si fuera un camión lo que debiera sujetar...y en el hueco del capullo cabe un huevo de gallina...estos no hacen capullo hacen urbanizaciónes...no me extraña que al final hagan el cambio en un rincón sin capullo y sin nada. ...preciosos donde los haya...pero...más torpes que...
Seguro que ese gusano no hará el capullo completo¡ Es muy posible que incluso se cambie de zona. No quites esas 2 estructuras de seda, servirán a otros (ahí justo hubiera puesto yo los palillos...). Saludos.
Por lo que comentaba Ebuki, acerca de si los Amoi Moricaud son iguales a los Sierra Morena pongo 3 fotos comparativas de larvas en última edad. Añado en la comparativa los D11, y también una puesta que crié de híbridos (accidentales) F1 de Amoi Moricaud x Blanco antifaz capullo limón. Está claro que en todos el dibujo es muy parecido. - Los Amoi son más oscuros y tienden a azulado (quizá el fondo blanco del capullo blanco). - Los Sierra Morena presentan un dibujo similar, pero son más "terrosos". Aparece el color marrón y desaparece el gris azulado. Quizá por ser de capullo amarillo, pero ahí hay más caracteres diferentes. - Los D11, además de los típicos ocelos hinchados presentan el mismo dibujo, tirando a azulado, un poco más claro y con una textura "metálica", lo que se refleja en el brillo. - Los híbridos de Amoi x blanco, además de más grandes y fuertes, apenas si pierden dibujo. Yo diría que se diluye sólo mínimamente el dibujo del Amoi a pesar de ser heterocigotos. Opinad vosotros. En todos los casos escogí los mayores y más representativos. Todos de la misma edad, ya que me nacieron todos prácticamente a la vez. En la primera foto, coloqué 2 híbridos F1 de Amoi Moricaud por blanco antifaz, 2 Amoi Moricaud y 2 Sierra Morena. En la segunda foto, coloqué 2 D11, 2 Amoi Moricaud y 2 Híbridos F1 de Amoi Moricaud por blanco antifaz. En la tercera foto, coloqué varios Amoi Moricaud para compararlos con los híbridos antes mencionados.