Crías de pajaritos pidiendo ayuda

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por trydia, 22/5/07.

1. Oxyuranus

Oxyuranus

Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

Perdón?? El sentido común dice que los animales domésticos deben estar controlados, y no sueltos por la calle... acaso tu dejas sueltos a los perros a sus anchas y sin control?? Los gatos no deberían tratarse de diferente forma, y si se sueltan siempre bajo supervisión del responsable del animal.

Los ratones y ratas del campo son la comida y el sustento de aves rapaces, reptiles, mamíferos carnívoros silvestres... y por tanto cumplen con una función vital para la salud y el equilibrio de la naturaleza. Que los ratones y ratas me vayan a comer a mí, es un comentario tan absurdo que no merece comentario.

Los gatos asilvestrados eliminan no sólo roedores, también reptiles, aquí en Málaga han desaparecido poblaciones de camaleón común gracias a los dueños de gatos asilvestrados, por ponerte un ejemplo rápido y sencillo, y sin nombrar otras catástrofes ocurridas en Australia por ejemplo, donde los gatos domésticos han exterminado varias especies de reptiles y mamíferos pequeños.

Te parece responsable dejar a los gatos sueltos por el campo, que se reproduzcan y campen a sus anchas cuando no son animales silvestres??

Vamos, menudo sentido de la conservación.

2. Re: bebes pajaritos piden ayudaaa!!!

A ver, lo primero, he dicho que no se donde vive esta persona, claramente, depende del lugar es más o menos aconsejable dejar a los gatos sueltos. Segundo, dejar a los gatos sueltos no quiere decir que se reproduzcan a sus anchas, sabes que existe una cosa llamada esterelización? Tercero, volviendo a lo de que depene de donde viva, aqui donde vivo yo, si no tuvieramos los gatos sueltos, tendriamos a los ratones y ratas del campo metidos hasta la cocina, ya que la casa esta entre 2 campos de cultivo y un bosque, y si no se es un descerebrado (como algunos de mis vecinos) y se les da de comer bien, cazan, pero tampoco tanto, que tienen su comida asegurada, yo creo que lo hacen más por jugar y por instinto que por otra cosa, pero los mantienen a raya. Y por supuesto, lo de que las ratas se te comieran a ti, es una exageración, creo recordar que lo puse con comillas precisamente por eso.
    Pero vamos, ya sabemos que las opiniones con como los culos, todo el mundo tiene una (lo digo de buen rollo) y cada caso exige un estudio independiente, porque lo que aqui es normal y razonable, puede que ahi no lo sea. :happy:

PD a veces sueno un poco borde, lo siento, es que me entusiasmo y, la verdad, por escrito se transmite mucho peor que en vivo.

3. Oxyuranus

Oxyuranus

No te preocupes, aquí no existe la consciencia que hay en otros paises, los gatos están en su inmensa mayoría sin esterilizar, acaban llenando los campos y zonas de urbanizaciones donde cerca suelen encontrarse espacios naturales con infinidad de especies que acaban cazadas por éstos gatos con muchísima frecuencia, y no es ninguna exageración.
    Por supuesto depende de las zonas se producen daños o no, pero si la gente tuviese consciencia de ésto deberían controlarlo fuese la zona que fuese.

Mi opinión sí puede sonar borde, pero visto lo visto, el que tenga un gato que lo tenga en su casa, y si quiere sacarlo que lo vigile, al igual que se hace con el resto de animales domésticos.
    Yo no tengo gatos, y créeme que me encantan a pesar de no gustarme demasiado los animales domésticos tradicionales, pero si tuviese uno tendría muy claro que los límites los pondría yo, no él.

El instinto como comentas es precísamente lo que lleva a los gatos que campan a sus anchas a cazar todo tipo de reptiles, aves y mamíferos, no por hambre precísamente y sí por juego como has comentado, independiéntemente de que estén bien alimentados, y dentro de éstas clases de animales se encuentran especies amenazadas, dando igual que el gato esté esterilizado o no, el daño es el mismo salvo la ventaja de que no se reproducirá.

Te puedo citar alrededor de 8 especies de reptiles con diferentes categorías de protección legal, que en mi ciudad son habitualmente cazados por gatos asilvestrados y gatos domésticos no asilvestrados pero en régimen de libertad total... y el dueño puede pensar que su gato hace un trabajo fabuloso cazando algún ratón, pero los daños a la fauna autóctona, aunque fuesen relatívamente pequeños en algunas zonas, deberían evitarse complétamente, y para controlar los ratones existen métodos efectivos específicos que no dañan a otras especies animales (trampas, pegamento...).

En fin...un saludo.

4. fuenteca

fuenteca

Eso eso. Que los gatos tienen derecho a pasearse no?Igual que los pájaros supongo, puedes intentar controlar un poco a los gatos en época de cria de aves, eso sí. La naturaleza es así, somos tan superiores que tenemos que dominar, contolar todo? No lo veo justo.Además hay que ver las perreras y demás , vaya campos de concentración y encima eutanasia. Vamos a dejarlo...:-? :-?

5. Oxyuranus

Oxyuranus

... eso eso, vamos a dejarlo...