Cuadros con piedras y hojas y flores prensadas

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por Lidia Cabanella, 22/11/08.

  1. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Una idea preciosa, gracias por compartirla
     
  2. Hola, os muestro el cuadro del que hablaba anteriormente, tiene unos 12 años, la foto no es muy buena porque la hice con el móvil.

    [​IMG]

    lo destacable es que se pueden hacer imitaciones de cestos de mimbre con hojitas de helecho, pero no cometiendo el error que yo tuve aqui, hay que ponerlas siempre por el envés

    si fuera hoy, las hubiera puesto con capa por encima de cola, quedan mucho mejor.

    mejoraré la foto otro día que lleve la cámara, así se aprecian los colores que aún perduran de las flores.
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gusta mucho la piedra de río, las otras también te han quedado estupendas, gracias por compartirlo con nosotros.

    Besos.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad es que eres toda una artista. Te han quedado preciosas..
     
  5. preciosos esos cuadros y originales un montón:5-okey:
     
  6. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Hola!
    Antes que nada Feliz Año Nuevo!!!!
    Les quiero mostrar la "copia" hecha a las preciosas piedras de Lidia
    [​IMG]
    Por supuesto que las mias no tienen la belleza de las originales y para que no sea una copia total... las cubrí con vidrio líquido.( vaya creatividad:icon_redface: ) Y como flores silvestres no tenía use unos jazmines y helechos
    Mis amigas quedaron encantadas...:razz: ( Por suerte no vieron las originales:55burla:) Por ello: nuevamente GRACIAS a la autora.
    :beso: :beso:
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Que idea más original! Me ha encantado, por supuesto te voy a copiar, :11risotada: :11risotada: . Has probado alguna vez con amapolas?? conservan ese color rojo tan precioso?? Aquí las hay silvestres, esque esa flor es mi debilidad, y tu idea es perfecta para tener siempre amapolas...

    Gracias por los consejos que nos das Lidia, y por mostrarnos tus creaciones!!

    Saludines.
     
  8. Hola Lauriana!!!!!:beso: :beso:
    que bonito queda sobre piedra de color marrón
    y lo de vidrio líquido no lo había visto nunca, queda como esmaltado, que bonito y seguro que es mucho mejor que la cola para sitios húmedos.
    Genial
     
  9. Hola Raquel!!!!!

    no te puedo ayudar con lo de las amapolas porque donde vivo no las hay (lamentablemente), pero estoy impaciente porque pruebes y nos enseñes como quedan esas amapolas prensadas.

    :beso:
     
  10. Lidia... no se si se aplica...

    Pero... aca en argentina existe un pegamento a base de siliconas (le llaman "Fastix") (tambien es usado para Justas, y sellamientos...) y es usado para pegar las losas de los Baños (jaboneras, portabasos, toalleros y todo eso... Pega muy bien sobre superficies como azulejos... y ya a desplazado a las Lozas de amurar...


    capaz te sirva... capaz no... pero es una pabada aplicarlo...


    Suerte y Feliz Año...




    PD: por lo menos aqui viene en tubos cilindricos con un pico conico, que se montan en una especie de pistola especial...


    Te va la direccion si quieres usmear y ver que hay de parecido por alla...

    http://www.fastix.com.ar/es/home.html

    No es "La Pagina" pero el producto es bueno...
     
  11. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Que pena Lidia que no las tengáis silvestres!! :( Aquí, la verdad, cada vez hay menos, (¿será por el uso de herbicidas en la agricultura? creo que sí...), pero en algún campo abandonado, o en las cunetas de las carreteras suelen crecer. En primavera hago la prueba y os lo enseño. :5-okey: También cogeré otras florecillas claro.. :smile:

    :beso: s
     
  12. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Lidia, que idea tan bonita la de las piedras, como casi todos pienso copiarte,tambien yo recojo muchas flores del campo mas las que consigo en mi jardin,como la bonita flor seca o de papel SIEMPREVIVA que es preciosa.
    Bueno me gustaria que me ayudaseis con el problema de colocar fotos en el FORO, ya tengo ordenador "actual y cámara de fostos" quiero decir que estoy "a la última" segun mis hijos, el problema me pasó ayer.Toda contenta me pongo ayer a enseñaos mi cactus de navidad rojo todo El, y el tamaño de las fotos era mayor que lo permitido, ¿Que puedo hacer?.
    Como vereis yo si que estoy verde pero verde verde.Gracias de antemano:desconsolado:
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Januri tienes que reducir el tamaño de la foto para poder subirla
    Por ejemplo:
    pincha con el botón derecho sobre la foto. Elige "abrir con"; elige "Paint"
    Se abre el paint con la foto elegida ENORME". Vete a "imagen" luego "expandir o contraer". En "horizontal" te sale 100; cambialo por 30; en vertical lo mismo.
    Acepta. Cierra la ventana del Paint. Te pregunta si quieres guardar los cambios. Di que si.
    Ya tienes la imagen más pequeña y ya la puedes subir.

    También lo puedes hacer desde "subir imagen" de la ventana de respuesta de infojardín: pinchas en "subir imagen", eliges la imagen que quieras, pinchas con el botón derecho y........el mismo proceso que antes

    Espero no haberme comido ningún paso

    Januri, pásate por dudas y pruebas informáticas, al final de los fotos. Alli puedes hacer todas las preguntas y, sobre todo, las pruebas que quieras.

    Un saludo
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Hola gente creativa!!!!;)

    Ya sé que aquí eran cuadros con piedras... pero me da cosita abrir otro post.
    Quiero compartir algo superfácil Pintura sobre vidrio
    Simplemente calqué el diseño, lo remarque con falso vitro y rellene con pintura vitral...:55burla:
    [​IMG]
    Para colgarlos use hilo de naylón así no se nota:razz:
     
  15. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Candi muchisimas gracias por tu información, cada dia que pasa me gusta más entrar en los foros, aprendo muchísimo de todos vosotros.
    Mi querida candi :Me explico, he seguido todos los pasos y por FIN, he conseguido subir una foto, reirse, reirse,.....no sé donde ha ido a parar.
    Bueno,espero que mañana un poco mas (lúcida) la encuentre.

    Mil gracias, no penseis que me voy a rendir, seguiré peleándome con esta "tecnologia" que algun dia dominaré. (Espero que pronto os sorprenda con muchas fotos)
    Sigo verde, pero bueno hoy un poco mas verde claro:desconsolado: