¿Cuál elegir de tres cortacéspedes?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por juvalcar, 25/7/09.

  1. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Bueno Itsanoblue antes de decidirme, voy a visitar el concesionario de Kubota más cercano (creo que es el único de la provincia y me queda a 71 km.) y a ver qué me ofrecen. Además de tu venerada Kubota también tienen otras marcas: Honda, O&W, Etesia por lo que he visto en su página web, así que espero que me asesoren bien para tomar la decisión definitiva ...
    Escribiré un mensaje con la oferta que me hagan.
    Saludos.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola maio, esa es mi intenicion, que veas y compruebes por ti mismo lo que hay en el mercado, antes de comprar nada, va a ser tu percepcion mas fiable.
    Veras muchas maquinas, fijate ne el peso de ellas, en el grueseo de la carcasa de aluminio, en si llevan refuerzos o no , y fijate tambien en las medidas de seguridad como el freno o embrague de cuchilla. Tambien en el saco de recogida, ya que los de tela dejan pasar menos polvillo qque los de plastico, y eso es menos polvo que te tragas. Y por ultimo haz una comparativa de precio, y una comparativa de calidades, cruzalas y encontraras la mejor maquina. Acuerdate que las maquinas con llantas metalicas y ruedas de goma duran toda la vida, al contrario de las ruedas de plastico, las cuales con el tiempo se rajan.
    Espero que nos digas algo, ve con papel y boligrafo y apunta lo que veas y los precios que te dan.
     
  3. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Bueno después de recorrer varios concesionarios incluído el de Kubota que no tenía cortacéspedes solamente tractores me he decidido por el O&W RT53K. Para el que no lo conozca es una máquina profesinal con motor de 6cv, transmisión hidráulica, 3 zonas de variación de velocidad y marcha atrás. He podido hacer una prueba solamente con hierba húmeda en modo mulch (no es lo ideal) sin recogedor y no deja ni rastro de ella. Eso sí se ha quedado una buena cantidad pegada al chasis, así que no habré abonado el terreno, pero eso me importa menos. Cuando pruebe con el terreno seco supongo que el mulch será ideal.
    La marcha atrás es una maravilla. El embrague de cuchilla fenomenal, la cuchilla se detiene casi al instante. El motor Kawa arranca a la primera (claro es nuevo) y no me parece muy ruidoso.
    Me queda probar con hierba más alta y más pendiente, osea condiciones más extremas. Ya os contaré.
    Saludos y gracias por vuestra ayuda. Para bien o para mal yo ya tengo máquina para mucho tiempo espero....;)
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Felicidades si tienes maquina para mucho tiempo.
     
  5. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola tod@s.

    Maio, gran maquina, espero me cuentes experiencias, defectos y descubrimientos.

    Un saludo.
     
  6. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola a todos,
    Gripado he segado en terreno más inclinado y muy bien la tracción. Entre árboles se maneja mejor que otra máquina de 3 ruedas y no tiende a ir tanto hacia abajo cuando vas perpendicular a la pendiente. También he desbrozado helechos incluso en la posición más baja hasta que se ha atascado y la he tenido que poner más alta. Me sorprende positivamente lo bien que trabaja con hierba alta, donde tenía dudas de si serviría o tendría que utilizar desbrozadora. Estoy muy contento del resultado, de momento chapó !!:52aleluya:

    Quería preguntar si alguien tiene "forrado" el manillar y qué ha utilizado, ¿alguna espuma de bicicletas o cinta para manillares, raquetas...? En mi caso al hacer muchas maniobras la mano izquierda sufre muchos roces y el tubo metálico del manillar no es cómodo. No se si esto se puede considerar fallo de ergonomía del producto ¿Gripado qué opinas? o es que le he metido mucha caña.... y claro la falta de costumbre y de guantes.... han dejado huella.:desconsolado:
    Saludos.
     
  7. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola tod@s.

    Maio, veo que te estas metiendo tute je..¡ Al cabo de cuanto tiempo notaste molestias...? Yo desistiria de forrar el manillar con ningun tipo de fibra, el sudor de manos y la carga de particulas en el ambiente hace que el remedio sea peor que la enfermedad ( una guarreria ), si quieres poner tus manos a prueba contra una barra, fijate en los gimnastas que usan polvo de magnesio, yo creo que con talco podras sobrellevarlo mejor, prueba...de guantes no te digo nada, pues es una decision muy personal que a cada uno corresponde decidir.

    Un saludo.
     
  8. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola,
    en respuesta a tu pregunta, al cabo de unas 2 horas. Ya te digo que no es un jardín llano, se trata de una finca inclinada con manzanos donde tuve que hacer muchas maniobras entre los árboles y las ramas que en esta época están cargadas.

    Saludos.
     
  9. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola tod@s.

    Maio, para mi un campo de manzanos, en pendiente es un terreno desconocido...la RT53K fue concebida para otros menesteres, pero no seria la primera maquina que encuentra un mercado paralelo.

    En realidad 2 horas de uso no deberian pasar factura a tus manos. Imagino que cambiar constantemente de direccion con una maquina de 4 ruedas implica un esfuerzo considerable....de todos modos lo investigo y te cuento.

    Un saludo.
     
  10. cosqui

    cosqui

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estepona, Provincia de Malaga
    Re: cual elegir de tres cortacesped?

    Hola, supongo que habras comprado ya el cortacésped, pero yo soy distribuidor de Toro, Kaaz (comparativa honda), Honda, Viking (Fabricante stihl) y kubota y puedo ofertarte cualquiera de las que has estado hablando por un mejor precio.
    Si lo deseas ponte en contacto conmigo y lo hablamos siempre y cuando no tengas todavía nada.
    UN Saludo.

    www.cosquiere.com